Top menu

Pólipos anales externos

Viendo 19 publicaciones - del 1 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #52508 Responder

    Laura

    Buenas tardes Doctor:

    Mi madre lleva una semana con dolores fortísimos en la zona del ano. Ella padece de hemorroides desde hace unos 30 años aproximadamente y, aunque ha tenido molestias, éstas siempre han sido levísimas. La situación por la que está pasando ahora es insoportable, tanto para ella, como para la familia, ya que se está negando a comer por miedo al momento de evacuar y cada vez está más débil y decaída. Ha acudido varias veces al hospital y el sábado un cirujano de urgencias le detectó polipos anales externos y una fisura, y le dio cita para el 7 de julio. Al parecer tiene el ano casi taponado por los pólipos y estamos muy preocupados porque de la única forma en que puede evacuar es tomando laxantes y con un dolor insoportable. Le prescribieron también una crema anestésica y baños de asiento, pero, sinceramente, dudo mucho que siga soportando esto hasta el 7 de julio. ¿Qué sugeriría usted? Sé que es complicado sin ver ala paciente, pero ya no sabemos que hacer. Muchas gracias

    #52550 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura: los pólipos son algo secundario… Lo que le duele a rabiar es la fisura. Sigan las indicaciones de esta web para su tratamiento.

    #57842 Responder

    Sarsa

    Estimado Dr,

    Tengo hemorroides internas con prolapso hace aprox 2 años y la semana próxima me operarán con la técnica longo. Mi consulta es,
    en la parte exterior, sobre el ano, tengo 2 pequeñas «grasitas», una de cada lado. Cada tanto se ponen como firmes y muy dolorosas. Consulté con mi medico y me dijo q son polipos, que son muy menores, y que me los removerá en la operación. Sin embargo, no encontre mucha informacion sobre polipos en la zona externa y quisiera saber si desde su opinión son H externas o polipos como dice el medico. Al momento de el examen del medico estas «grasitas» estaban en estado normal y no «firmes» como le indicó más arriba, de ahí mi miedo sobre si el medico las paso por alto y realmente es algo importante. No quisiera tener q volver a cirugía luego de la que tengo agendada para la semana próxima, al menos en el corto plazo.

    Muchas gracias y Saludos,

    D

    #57860 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sarsa: no le puedo decir lo que son… probablemente un fibroma anal externo. Si lo fueran, es muy sencillo resecarlas en el momento de la intervención. Se lo recuerda a su cirujano antes de la cirugía para que no le le «olvide».

    #58981 Responder

    Marta

    Me operaron de un pólipo externo en el ano hará 10 años. Aprovecharon para sacarme unsas hemorroides. Durante este 3er embarazo he tenido hemorroides pero no me dolían. Ahora en el posta parto he tenido un episodio de mucho picor y dolor.
    cuendo me palpo noto una pertuberancia dura que me recuerda a cuando tuve el pólipo pero menor y en el mismo sitio. Si he sufrido un pólipo puntual debo ir al proctologo a revisiones ? Si creo que pudiera tener un pólipo pero no siento dolor debo ir?
    También, no sé si tiene algo que ver, desde hace meses hago las deposiciones blandas, pero no sé si darle importancia por coincidir en embarazo y postparto.

    Gracias de antemano

    #58993 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: no parece como para ir a urgencias… La protuberancia debe de ser una hemorroide externa que sea inflamado / trombosado,  pero no te puedo confirmar nada sin verte

    #62074 Responder

    Maria

    Buenos dias Dr.Sajonia-Coburgo.
    Mi consulta es acerca de una alteracion observada en el ANO.
    Se trata de una diminuta «bolsita» larga, estrecha y plana…. Parece cogida al interior del recto, no presenta dolor, picor ni coloracion anomala.
    Hace 1 mes aprox percibi que la limpieza tras la defecacion no quedaba completa.. Y ya esta semana inspeccione la zona y pude ver lo que le describo.
    Me preocupa un poquito pq tengo 2 amigos que tuvieron cancer de colon y este fue el sintoma inicial. Ambos se encuentran sanos actualmte.
    Tengo 47 años y jamas he tenido hemorroides, no sufro estreñimiento, soy delgada, mi dieta es casi vegetariana y jamas he consumido cafe, tabaco, alcohol o medicamentos que no sea ibuprofeno de forma puntual.
    He pensado visitar al esoecialista en Valencia, pero me calmaria un poco leer su orientacion y consejo que tan amablemente ofrece en esta pagina virtual. Le estoy muy AGRADECIDA.

    #62091 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: no le puedo decir de qué se trata sin verla, pero… lo que sí que le puedo es mandar un mensaje de tranquilidad, porque no parece nada malo.

    #66459 Responder

    Nosh

    Hola tenia hemorroides que se curaron y me quedo una bolita en el ano que era un polipo anal.Me operaron del polipo el año pasado. Llevo un mes con molestias y dolor y noto bolitas alrededor del ano y alguna d ellas me duele un poquito. Me podriandecir que podria ser. Puede ser otro polipo o hemorroides?

    Gracias

    #66470 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Noch: por lo que describe parecen hemorroides, pero … no le puedo decir sin verlo.

    #66671 Responder

    Maritza

    buenas noches doctor soy una Nicaraguense que vive en Alemania, estoy muy asustada pues desde hace un mes me salio en el ano una espinilla como glandula Bartolini yo pense que era eso se madura revienta a ya, porque es externa sin embargo se me desinflamo y bien al paso de unos dias me vuelve y con dolor esto me provoca incomodidad es del tamano de una semilla de naranja realmente no he ido al medico porque le tengo miedo a las cirugias como puedo hacer para obtener un buen diagnostico.

    #66683 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Maritza: tendría que verla. Pueden ser dos cosas. O un quiste sebáceo simple inflamado… o una fístula de ano. Mejor que sea lo primero… !

    #69487 Responder

    Maria

    Hola buenas tardes, tengo un polipo anal externo desde hace unos 5 años, no tengo ningún dolor ni molestias, nunca me lo había visto un proctólogo, fui a consulta hace poco y me dijo que era un polipo y que había que extirparlo, desde hace poco esta apareciendo otro de menor tamaño al lado.
    Soy muy aprensiva para estas cosas, nunca antes me han operado, mi cirujano dice que no me preocupe que es algo sencillo, pero no puedo evitar tener miedo sobre todo al postoperatorio,
    Me gustaría saber si es cierto que es algo sencillo de extirpar y como puede darse la recuperación. Cualquier información que me pueda dar le agradecería muchismo.

    #69500 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: depende de como sea de grande… y habría que verla para esto,  pero por lo que describe, poca cosa parece. No son cirugías ni peligrosas ni con gran postoperatorio después. Lo normal es que en dos tres días, puede hacer una vida muy normal.

    #69510 Responder

    Maria

    Gracias por su pronta respuesta, el polipo grande es aproxidamanete como un garbanzo, me han comentado que si que es un poquito grande por lo que sería bueno extirparlo lo antes posible, el pequeño ha salido hace poco y ese si es pequeño, lo que me preocupa también un poquito es que son externos, pero por el lado tienen como un trozo de carne no que los recubre enteros pero está muy pegada, y quizá tengan que tocar algo de esa carne o hemorroide, eso alargaría o haría más doloroso el postoperatorio. Mil gracias por su atención y rápido contestación

    #69514 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si es como un garbanzo… tampoco es algo «tan grande». No debería de ser algo muy traumático como cirugía, pero como le comento, necesitaría verla para poder pronunciarme.

    #70603 Responder

    Maria

    Hola doctor, buenos días
    Quería comentarle porque estoy desesperada finalmente me operaron hace hoy 5 días de varios polipos externos y pieles de percebe lo ha llamado el proctólogo. El postoperatorio está siendo horrible, hace tres días que no voy al baño, el dolor es horrible , tomo todo tipo de laxante oral pero no me hacen efecto del dolor que tengo, he intentado con microlax pero imposible tocar la zona, hago baños de asiento con un gel de ozono y tomo naproxeno y spedefren.
    Por favor alguna recomendación para hacer esto más llevadero , para que la cicatrización vaya más rápido…lo que sea!!
    Gracias de antemano.

    #70610 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: lo mas importante es conseguir que la consistencia y frecuencia de las deposiciones sea la adecuada… Puede añadir un laxante suave por vía oral, como Emuliquen simple. Una cucharada al día. Tome Adolonta como analgésico de rescate. Baños de asiento con agua caliente ( sin quemarse ) para que se relaje el esfínter anal y remita el dolor.

    #70618 Responder

    Maria

    Gracias doctor por su consejo y su rápida respuesta, así hice y a lo largo del día parece que va mejorando. Gracias

Viendo 19 publicaciones - del 1 al 19 (de un total de 19)

Respuesta a: Pólipos anales externos

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas