Top menu

Pomadas para fisura de ano.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 1,010)
  • Autor
    Publicaciones
  • #704

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Existe mucha confusión con respecto a qué pomada se debe de usar para tratra una fisura de ano. Existe en el mercado una sola pomada específica para ello, llamada RECTOGESIC. Son pomadas a base de reljantes musculares. En concreto la mencionada es un derivado de la Nitroglicerina. Pero también existen fórmulas magistrales a base de Diltiazem o Nifedipino, que también obtienen buenos resultados sin los esfectos secundarios del rectogesic ( importantes dolores de cabeza). Las clásicas pomadas para hemorroides no suelen ser efectivas, ya que no han sido diseñadas para tratar fisuras de ano. Puede complementarse el tratamiento con pomadas cicatrizantes, como pueda ser la Blastoestimulina, o Cicatridina.

     

    #738

    Anónimo

    Hola doctor.Tengo entendido que el rectogesic es bastante caro,¿entra con receta? si es asi,en que precio se queda? Gracias.

    #773

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicent: no le puedo decir si entra en receta, ya que yo no firmo recetas de la sanidad pública. Estoy en medicina privada. Pero sí que es muy caro. Sin subvención cuesta unos 87 euros.

    #808

    Anónimo

    A mí para una hemorroide externa y una fisura me han mandado cohortan y blastoestimulina ¿sería suficiente?

    #843

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elena: en prinicipo pudiera servir. Es cuestión de que lo pruebe.

    #879

    Anónimo

    Doctor:¿como se administra correctamente la pomada rectogesic? ¿Es necesario introducirla en el conducto anal? ¿Cada cuantas horas es recomendable y cual o cuales son las mejores horas del día? ¿antes o después de la deposición? Gracias por su ayuda.

    #914

    Anónimo

    Vicent, Rectogesic cuesta 65 euros sin receta, con la receta de la S.S. te queda en 2,65.- euros.

    #951

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Judit: siga las indicaciones del prospecto. Pero siempre «pecando por defecto». Es decir, no se cura uno antes poniendose mucha cantidad. Solo conseguirá efectos adversos como el dolor de cabeza. Por la mañana y por la noche. Y si hiciera deposición por la mañana, después de esta.

    #986

    Anónimo

    Gracias por su respuesta. Mi problema es que el numero de deposiciones al día es 2 o 3, a veces incluso 5. Es el efecto del laxante. Padezco estreñimiento y durante años me he acostumbrado al laxante (linoforce) para ir cada al dia al baño sin hacer esfuerzos. Hasta la semana pasada, cuando tenia dolores me trataba de hemorroides, mal diagnosticadas, claro, porque el cirujano me dijo el pasado martes que lo que tengo es una fisura. El elevado numero de deposiciones ¿Puede hacer que el tratamiento con rectogesic no sea efectivo? ¿Como regulo las deposiciones para reducirlas? ¿O como regulo la aplicación de la pomada con tanto numero de deposiciones? De momento no noto mucha mejora, me duele en el momento de la deposición, aunque solo sangré la primera vez, ahora ya no. Pero el peor dolor viene después y me dura horas o todo el día. Gracias por su ayuda.

    #1020

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Judit: para las fisuras es igual de malo la diarrea como el estreñimiento. Tiene que intentar conseguir hacer una deposición al día, y no mas. Usted sabe qué es lo que tiene que tomar, qué tipo de dieta hacer para que esto ocurra. Con respecto al número de aplicaciones del Rectogesic, igual le digo. Lo ideal sería dos al día , por la mañana y por la noche.

    #1055

    Anónimo

    Dr. similar a lo que le ocurre a Judit con las deposiciones yo tomo plantaben 2 sobres al día además de fruta, verdura, cereales etc. tambien voy dos, tres veces a evacuar, pero si solo tomo un sobre ya tengo problemas para evacuar y hacer un exceso de esfuerzo y quedarme con la sensación de ganas y no poder
    O sea que tampoco se como conseguir evacuar solo una vez, de ahi que mi herida post operatoria no se cure.

    #1089

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carla: es muy difícil tratar de pautar una dieta, un laxante para cada paciente. Su efecto es distinto de un paciente a otro. A veces ayuda mucho el hecho de hacer algo de ejercicio, que favorece el movimiento intestinal. Y por supuesto, beber agua.

    #1124

    Anónimo

    Hola buenos días,
    Soy un chico de 27 años. Os escribo porque desde hace tres semanas estoy sufriendo una fisura anal que me ha producido muchas molestias de estreñimiento y dolor a la hora de ir al baño. Hay que añadir que mantengo relaciones sexuales anales aunque la fisura me vino dada por un estreñimiento.
    Tras descartar gonorrea, tras hacerme las pruebas pertinentes, mi medico se ha centrado en curarme la fisura. Me receto para ello rectogesic una crema que me ha funcionado de maravilla pero que me ha producido bastantes efectos secundarios. El efecto secundario más molesto que me ha producido es una especio de insensibilidad/Hipersensibliidad en toda la zona perianal. Se me extiende desde el pene hasta el mismo ano (con algunos momentos de hormigueo también en los glúteos). Como chico lo que más me preocupa es la insensibilidad en el pene ya que por ejemplo en la propia masturbación me resulta bastante violenta y hasta cierto punto dolorosa. Además es como una molestia continua. Además, todavía me cuesta controlar un poco el musculo perianal, entiendo que como fruto de la fisura que me hizo tnerlo continuamente contraído y con espamos. Concretar que la crema la he dejado de usar hace cuatro días (de ahí mi preocupación) y el dolor al defecar está bastante controlado (no tengo ya estreñimiento y apenas me duele). Solo me queda esta molestia q me está preocupando muchísimo. Es normal? Como lo veis?

    #1159

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rafa: nosotros hace tiempo que sobre todo usamos Gel de Diltiazem, mas de Rectogesic. No he tenido pacientes con los efectos secundarios a los que haces referencia, por lo que no te puedo decir si esto es duradero o no. Supongo que no. Además, es un efecto secundario bastante raro en la apliccación de esta medicación.

    #1194

    Anónimo

    Buenas tardes,
    Tengo 41 años, hace 3 años se me diagnostico y trato quirurjicamente una fisura anal situada a las 11h nuevamente hace algunos meses empecé con muchisimo dolor tras la defecación y me diagnosticaron hemorroides con la recomendación de un tratamiento con bandas elasticas.
    Por trabajo no había podido hacer aun el tratamiento y esta misma semana despues de muchos episodios realmente dolorosos acudí nuevamente al medico para que me hiciera una exploración profunda pues consideraba exesivo el dolor y quemazón para una simple hemorroide
    Al parecer, existe una nueva fisura anal a las 12h y admás una trombosis hemorroidal a las 9h recomendandome el dotor hacer otra pequeña intervención sobre la fisura anal pero sin hacer nada en la trobosis
    No se si hay relacion entre las dos y una es consecuencia de la otra, es caso y mi pregunta es
    mi pregunta es.. dado que considero que el mayor dolor viene de la trobosis no seria mejor actuar sobre esta y no sobre la fisura que podría resolverse conntratamiento conservador de dieta etc…

    muchas gracias

    #1228

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: tendría que verlo, pero en general, lo que de verdad duele mucho es una fisura. Las fisuras provocan hipertonía esfinteriana, que a su vez, agrava la patología hemorroidal. Es decir, que si se trata la fisura, mejoraría la trombosis. Pudiera ser también una trombosis. Si fuera el caso, tratarlo es muy fácil. Se puede hacer una trombectomía en consulta para solucionar el problema. En resumen, habría que verlo para ver cual de los dos problemas es el que le esta produciendo el dolor en estos momentos.

    #1262

    Anónimo

    Buenas tardes doctor; hace 15 años me operaron con láser de hemorroides y de fisura anal. Ahora me ha vuelto a salir una hemorroide y sangro al ir al baño.El médico de cabecera me ha recetado Daflon y rectogesic. ¿hay alguna pomada mejor? .También le comentaré que tengo que tomar agiolax de continuo porque no voy al baño sola. Saludos doctor.

    #1298

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teresa: su médico de cabecera le ha tratado corretamente. Daflon para las hemorroides, y Rectogesic para la fisura. Ambas dos cosas son muy buenas. Lo que sí que haría yo es visitar a un especialista para ver qué es exactamente lo que tiene. Si sangra por la fisura, por las hemorroides o por la fisura ya que habría que potenciar en tratamiento en ese sentido.

    #1332

    Anónimo

    Muchísimas gracias doctor.

    #1366

    Anónimo

    Doctor, buenas noches. ¿ que pomada me recomendaría para la fisura anal Rectogesic o Blastoestimulina? Me sangra mucho doctor, voy a tener que ir a visitarle, pero tengo mucho miedo, me operaron ya hace 15 años y se lo que me espera si tengo que repetirlo. Pero ya llevo un mes con Rectogesic y no mejoro. Saludos doctor y muchas gracias.

    #1400

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teresa: para fisura es mejor Rectogesic. Pero si ya lleva un mes con ella y no mejora… tal vez pruebe con Blastoestimulina. Y si aun así no mejora, habría que valorar la posibilidad de una cirugía.

    #1434

    Anónimo

    buenas tardes doctor, tengo fisura anal hace bastante tiempo,me mandaron rectogesil y me sanó,pero ahora la tengo de nuevo,sufro muchisimo dolor,tomo plantaben hace tres años y a veces noto que las heces son muy blandas y como con mucosidad, a que se puede deber esto,y me gustaria saber cuanto puede costar la operacion de fisura por laser. gracias

    #1468

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si no le ha funcionado un tratamiento médico, lo que tiene que hacer es operarse. Para saber el coste de dicha intervención me pone un correo en el apartado «buzón personal del doctor».

    #1502

    Anónimo

    Buenas tarde Dr. Mi bebe de 4 kg nació hace 2 meses y medio con forceps. Al final del embarazo por causa de amenaza de parto tuve que hacer reposo y mis hemorroides empeoraron hasta el punto de necesitar una trombectomia por trombosis hemorroidal. Post parto algo tortuoso por hematoma en episiotomia, pero pasada la cuarententa y ha pesar de no tener signos de trombosis hemorroidal el dolor persistia. El cirujano me diagnosticó fisura anal anterior. Estoy desde hace 1 mes aprox con el rectogésic + dieta+ analgesicos, pero no mejoro. El dolor es casi diario y me dura unas horas al dia. El cirujano me comento que las fisuras post parto tienden a mejoria con el tiempo y muy pocas veces se operan. es normal la evolución que estoy teniendo? Puedo hacer algo más? Tampoco estoy segura que el rectogesis lo esté haciendo bien, puede explicarme como administrar la pomada ya que en el prospecto no me lo aclara mucho. Muy agradecida de antemano.

    #1536

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Verónica: no es cierto que las fisuras post parto tengan mejor pronóstico. Son iguales que las demás… Si no responden al tto médico que esta realizando, habría que pensar en hacer una ELI. Con respecto al Rectogesic, como viene en las instrucciones, pero siempre menos cantidad de la que indican, para evitar el dolor de cabeza. Aplicar con el dedo introduciendo mínimamente el dedo, tal vez medio centímetro… justo en el canal anal.

    #1570

    Anónimo

    hola buenas llevo unos dias haciendo cacas muy duras y cuando hago mis necesidades me duele y luego me pica el ano todo el rato me hecho peitel pero no me hace gran cosa porfavor decirme que hago

    #1603

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ruben: lo primero que tiene que hacer es solucionar el problema de su estreñimiento. Ya sea con dieta, o con un laxante suave. Lo normal es que si se ha hecho una herida, una fisura anal aguda, si las heces vuelven a ser de calibre normal, que se le cure. Puede usar Blastoestimulina. Pero como le digo, lo mas importante es la consistencia de las heces.

    #1635

    Anónimo

    anoche fui al servicio ha hechar las cacas y me salio diarrea eso es importante

    #1667

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ruben: tampoco es buena la diarrea. Tiene que jugar con la dieta para que las deposicones tengan una consistencia normal, una vez al día.

    #1701

    Anónimo

    vale muchas gracias hare lo que usted me ha dicho contal de que cuando haga mis necesitadades no me duela y luego no me pique todo el dia

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 1,010)

El debate ‘Pomadas para fisura de ano.’ está cerrado y no admite más respuestas.

[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas