Top menu

Post-operatorio

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #78288 Responder

    Cristina

    Buenas tardes.
    He sido operada de un quiste pilonidal hace 2 semanas. Me cerraron la herida ya que vieron que el quiste era pequeño y que no había signos de infección. Me han quitado ahora los puntos y se me ha abierto un poco. Me pregunto qué es lo que debo hacer para evitar que se infecte y si tengo que tener cuidado al sentarme o alguna otra actividad que debo evitar hasta que se me cierre completamente.
    También quería preguntar sobre las posibilidades de recidiva ya que me han dicho que al haberme cerrado la herida hay más posibilidades de que se reproduzca en el futuro.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    #78294 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: si se ha abierto un poco, no se preocupe. No se puede infectar. Moverse… con cuidado. Podría abrirse más, sobre todo si le acaban de quitar los puntos. Para el cuidado de esa zona que se ha abierto, agua y jabón y limpiar la herida por dentro. Pero esto se lo tiene que explicar su cirujano con una demostración práctica. Cerrar la herida no hace que su tasa de recidiva sea mayor. Es mucho mas importante curar bien esa herida para que no cierre demasiado pronto. Eso sí que aumenta las recidivas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Post-operatorio

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas