Top menu

Post operatorio fisura y hemorroides

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #192742 Responder

    Gonzalo

    Buenos días,
    Hoy hace 14 días me operaron de fisura anal por láser y hemorroidectomia. La zona está mucho menos inflamada y tengo molestias (soportables) después de defecar y durante la mañana, el problema es q llevo dos días sangrando al defecar, no son heces duras (tomo plantago ovata) pero aún así sangro bastante, mi especialista me visitó el viernes pasado, comentó que toda la zona estaba inflamada pero tenía buen color y buena pinta, tengo vista de control en 10 días, puedo esperar tranquilo a la visita o debo adelantarla por este sangrado. Por último informarme que no tomo ningún tipo de calmante ni medicación.

    #192743 Responder

    Gonzalo

    También comentar que al retirar la gasa siempre hay un líquido amarillento (he leído en su blog que es normal) y que quizá de la inflamación de la zona a veces me cuesta orinar

    #192781 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gonzalo: catorce días es poco tiempo en proctología. Es perfectamente posible que sangre «a días». Si no tiene dolor y la inflamación va bajando poco a poco, no es necesario que adelante su visita.

    #192849 Responder

    Ignacio

    Hola me opere de hemorroides internas el dua 23 octubre, cin ligasure, me ha vusto el cirujano y duce que esta bien. Ti aun tengo dolor como de heridas, y cuandi hagi de vientre me duele, menos oeri aun bastante. Es normal, aun debe pasar mas tiempo de recuperacuon, no ha pasado aun un mes?, Muchas gracias

    #192852 Responder

    Ignacio

    Hola me opere de hemorroides internas el dia 23 octubre, con ligasure, me ha visto el cirujano y dice que esta bien. Aun tengo dolor como de heridas, y cuando hago de vientre me duele, menos pero aun bastante. Es normal, aun debe pasar mas tiempo de recuperacuon, no ha pasado aun un mes?, Muchas gracias

    Repito el mensaje por errores de escrutura , no veo muy bien

    #192923 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ignacio: es posible que todavía tenga molestias. Tenga en cuenta que una herida de hemorroidectomía puede tardar por lo menos 40 días en cicatrizar. En este tiempo, es normal que haya sangrado / molestias / dolor. Eso sí, con el paso de los días tiene que ir a mejor.

    #192960 Responder

    María L

    Buenos dias! me operaron el 7/09/20 de hemorroidectomia y fisurectomia. De dolor estoy bastante mejor, pero despues de varias visitas al cirujano tras la operacion me dice que las heridas estan sin cicatrizar todavia. He pedido segunda opinion, me ha mandado diltiazem y que si en un mes no mejora se valoraría esfinterotomia(ya que tengo que hacer esfuerzo para defecar y de ahi que no cicatricen mis heridas anteriores). Debería esperar este mes o sería mas recomendable realizar esfinterotomia ya(me hizo tacto rectal y dijo que estaba el esfínter un poco contraído). Gracias por adelantado!!

    #192977 Responder

    Ignacio

    Si claro, estoy mucho mejor que los primeros días, uso proctoial, y me dijo que ejercitará con el dedo en el ano, contracción y relajación, próxima visita en un mes. Tengo una pregunta dr. Sajinia, yo hago sexo anal bisex, cuando podré y si podré hacerlo alguna vez?, gracias

    #193035 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: depende… Si nota que va a mejor aunque despacio yo esperaría. Pero si no hay avances, mi consejo sería cirugía.

    #193109 Responder

    María L

    Muchisimas gracias por su respuesta doctor! ya he escrito varias veces por este foro y siempre responde amablemente y desinteresadamente. Vivo en Galicia y su consulta me queda un poco lejos, si fuera de otra forma no dudaría ni un segundo en acudir a usted!!! un saludo y enhorabuena por ser así!

    #193208 Responder

    Margarita

    Buenos dias,doctor.Hace una semana me diagnosticaron fisura anal.Desde entonces estoy tomando Hodernal,una cucharada por las noches.Me aplico tambien,cada doce horas,la formula magistral Diltiazem 2%+Lidocaina 3%.Voy al baño todas las mañanas,pero noto que el intestino no se ha vaciado del todo.¿Debo tomar otra dosis de Hodernal por las mañanas?¿es mejor añadir otro laxante?En este caso,cual seria el mas adecuado y en que momento del dia deberia tomarlo.
    Por otro lado,estoy tomando baños de asiento calientes,pero como tambien tengo hemorroides internas grado 2,no se si seria mejor con agua templada.Por supuesto,cuido mucho la alimentacion para no estreñirme,pero quiza me haria falta un suplemento de fibra.¿Usted que opina?.Muchisimas gracias.

    #193227 Responder

    Adrian

    Buen día Doctor. Hace 8 años me hicieron una hemorroidectomia en zona 3 y quedé con afinamiento del esfinter. A comienzo de septiembre de este año me hicieron otra hemorroidectomia ahora en zona 9 y re operación a los pocos días por impactamiento de materia. Al momento sigo con molestias, al ir al baño siento leve dolor leve como corte (algunos días sangro poco, otras veces nada), pero el mayor problema comienza a la hora aproximadamente, donde empieza un ardor interno que me dura todo el día. Producto de esto cuido la dieta al extremo para no constiparme.
    Mi médico me dice que tengo una hipertonía que demora la cicatrización de tejidos internos y me indicó biofeedback y un mes más de trinitrato de glicerilo (ya lo usé 1 mes completo). Consulté a otro médico por miedo a que sea una fisura y que deba realizarme una ELI. Este médico me dijo que no es lo recomendable ya que por mis antecedentes son altos los riesgos de incontinencia. Considerando que ya llevo 70 días de la última cirugía, usted opina que aún puedo superar este proceso sin la ELI o no me queda opción que correr el riesgo para finalmente dejar de sentir el ardor? Muchas gracias.

    #193257 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Margarita: si está tomando Hodernal, en principio yo no añadiría otro laxante. Lo que sí que haría es forzar la injesta de fruta y verdura. De fibra. Pero esto… usted sabe lo que tiene que comer para ir más duro o más blando. En este sentido no le puedo ayudar. Con respecto a la temperatura del agua, mientras no se pronuncien las hemorroides, mejor caliente. ADRIAN: Parece una fisura anal post quirúrgica. 70 días son muchos… ya debería de estar mejor a estas alturas. Y si con dieta para que las heces sean blandas, y nitroglicerina no responde, probablemente haya que plantear hacer una ELI. No es cierto deje incontinencia si se hace correctamente.

    #193268 Responder

    Adrian

    Doctor, muchas gracias por responder tan rápidamente. Antes de llegar a la ELI, considerando mis cirugías previas y el afinamiento del esfínter que ya tengo, que opina de intentar previamente con botox?

    #193285 Responder

    María

    Buenos días, Dr:
    Este sábado, 21 de noviembre, me han realizado una ELI con láser para terminar con una fisura generada después de 6 meses de haber realizado una cirugía de hemorroides con bandas elásticas. La cirugía ha sido en Portugal, todo ha ido bien pero el Dr. sólo me ha recetado higiene con agua y jabón.
    Tengo la zona muy dolorida y escocida, puedo utilizar Proctoial??
    Gracias de antemano y enhorabuena por su blog

    #193452 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adrian: las fisuras post quirúrgicas suelen tener un componente cicatricial, estenótico también. Que responde peor al Botox. Se podría considerar, pero en principio para un caso como el suyo yo sería más partidario de cirugía. MARÍA: agua y jabón es correcto. Yo no soy muy partidario de cremas en el postoperatorio. Puede probar…

    #193514 Responder

    María

    Muchas gracias, Doctor, voy evolucionando bien aunque utilizo Proctoial porque me ayuda a estar sentada todo el día debido a mi trabajo.

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)

Respuesta a: Post operatorio fisura y hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas