Top menu

Postoperatorio de ELI con bisturí eléctrico

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #67388 Respuesta

    Francisco

    Hola doctor,

    Me han operado de una fisura anal mediante una ELI, pero me parece que ha sido mediante bisturí eléctrico en vez de bisturí con láser de CO2. Cuando pasó mi cirujano por la habitación para comentar la operación, por culpa de los nervios de todo el proceso, se me pasó pedirle que me confirmará con qué se hizo y no tengo cita con él hasta dentro de 3 semanas.

    ¿Hay algún tipo de característica que me pueda ayudar a identificar el tipo de bisturí usado? Me gustaría saberlo porque, si hubiera sido eléctrico, ¿qué diferente es el postoperatorio respecto al láser?

    Como datoss puedo aportar que me han puesto 3 puntos que se caerán solos y que no frote la zona, solo limpiar con agua y jabón. Algo que me resultó extraño porque en este foro siempre he leído que lo mejor para las heridas quirúrgicas tras la ELI es frotar.

    Muchas gracias y un saludo.

    #67394 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco. Si le han dado puntos, probablemente un bisturí eléctrico. Pero… esto se lo tiene que preguntar a su cirujano. De todas formas en nuestra web tiene toda la información que solicita sobre las diferencias de cirugía tradicional / láser. Con respecto a frotar o no… yo es que NO doy puntos, entonces sí que hay que recomiendo frotar las heridas en la ducha para que no cierren en falso.

    #67397 Respuesta

    Francisco

    Entonces, entiendo que al tener puntos no se puede frotar. Simplemente, lavar con agua y jabón tras las deposiciones y en el momento de la ducha.

    ¿Esta es la mejor manera de tratar una herida con puntos en esta zona?

    También me comentaron que durante unos días iba a tener una pequeña incontinencia de los gases. Lo que es cierto, algunos gases al estar próximos al conducto anal salen sin esfuerzo o sin casi control.

    ¿Es normal esta incontinencia de gases al principio? ¿Se pasará?

    Un saludo.

    #67403 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: si, lave la herida con agua y jabón. Con una esponja suave. Con respecto a la incontinencia… puede ser que los primeros días note esta sensación. Por la propia manipulación de quirófano. Lo normal es que se pase.

    #67442 Respuesta

    Francisco

    Una última duda: Al tocar la zona de la herida, donde están los puntos, está dura y si presiono con el dedo, noto dolor. Es un dolor que también noto cuando me siento. ¿Puede ser que esté algún punto infectado?, ¿o es normal que duela unos días?

    #67444 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Francisco: puede ser normal al principio.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Postoperatorio de ELI con bisturí eléctrico

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas