Top menu

Postoperatorio fisura

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #80762 Responder

    Marta

    Hola doctor,
    Hace unos 6 meses que me sometí a una operación de esfinterotomía lateral interna tras sufrir una fisura desde hace mucho tiempo. En la operación me realizaron la resección en cuña del complejo fisurario con papila hipertrófica grande asociada, anoplastia posterior y fulguración de plexos internos.
    Antes de la operación sufría un dolor muy intenso tanto en la defecación como el resto del día. Tras la operación el cambio fue mejor, defecaciones sin prácticamente dolor y las molestias tras la operación cada vez menores, aunque el proceso de recuperación yo creo que ha sido lento.
    Ahora mismo, las molestias que noto cuando voy a defecar son algún pinchazo en la parte externa del ano, donde tengo los plieguecitos de la piel y me parece que es donde se encontraban las heridas quirúrgicas. Y por otro lado, cuando termino de defecar y el ano vuelve a contraerse, noto un pinchazo interno en la zona en la que tenía antes el dolor de la fisura. Es un pinchazo que normalmente solo me da justo cuando termino de defecar. ¿Cree que ese pinchazo puede deberse a que además de tener la fisura, en ese lado tuviera la papila?
    Por otro lado cuando las heces están muy duras también noto una ligera presión/sensibilidad sobre el lado en el que tenía la fisura, conforme estas van saliendo. Esto no me suele ocurrir porque sigo una dieta rica en fibra, pero ya sabe como es el cuerpo y a veces se forman las heces un poco más duras.¿Cree que es normal?
    El resto del día me encuentro bien, de vez en cuando me da alguna molestia por fuera o por dentro del ano, pero es algo leve.
    Muchas gracias por su labor,

    #80778 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: no creo que el pinchazo se deba a una papila… Que no tenga dolor duradero después de las deposiciones es siempre buena señal, porque la duda que puede surgir después de hacer una esfinterotomía es que esta se hubiera quedado corta. Parece que no se su caso.  Sé que seis meses es mucho tiempo… pero la cicatrización definitiva de una herida y más en el ano tarda tiempo. En recuperar  del todo la «elasticidad» de los tejidos…. puede pasar un año. Mi consejo de momento sería esperar. Cuidar la consistencia de las heces y dejar que pase tiempo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Postoperatorio fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas