Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios: el foro está temporalmente fuera de servicio por encontrarme de viaje. Pronto estaremos de vuelta. Si es paciente nuestro y tiene una consulta urgente puede ponerse en contacto con nosotros en la sección "buzón personal del doctor" ( en petición de cita ) o poner un WhatsApp en el teléfono de consulta 649 200 900.

Postoperatorio fisura

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #80762

    Marta

    Hola doctor,
    Hace unos 6 meses que me sometí a una operación de esfinterotomía lateral interna tras sufrir una fisura desde hace mucho tiempo. En la operación me realizaron la resección en cuña del complejo fisurario con papila hipertrófica grande asociada, anoplastia posterior y fulguración de plexos internos.
    Antes de la operación sufría un dolor muy intenso tanto en la defecación como el resto del día. Tras la operación el cambio fue mejor, defecaciones sin prácticamente dolor y las molestias tras la operación cada vez menores, aunque el proceso de recuperación yo creo que ha sido lento.
    Ahora mismo, las molestias que noto cuando voy a defecar son algún pinchazo en la parte externa del ano, donde tengo los plieguecitos de la piel y me parece que es donde se encontraban las heridas quirúrgicas. Y por otro lado, cuando termino de defecar y el ano vuelve a contraerse, noto un pinchazo interno en la zona en la que tenía antes el dolor de la fisura. Es un pinchazo que normalmente solo me da justo cuando termino de defecar. ¿Cree que ese pinchazo puede deberse a que además de tener la fisura, en ese lado tuviera la papila?
    Por otro lado cuando las heces están muy duras también noto una ligera presión/sensibilidad sobre el lado en el que tenía la fisura, conforme estas van saliendo. Esto no me suele ocurrir porque sigo una dieta rica en fibra, pero ya sabe como es el cuerpo y a veces se forman las heces un poco más duras.¿Cree que es normal?
    El resto del día me encuentro bien, de vez en cuando me da alguna molestia por fuera o por dentro del ano, pero es algo leve.
    Muchas gracias por su labor,

    #80778

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: no creo que el pinchazo se deba a una papila… Que no tenga dolor duradero después de las deposiciones es siempre buena señal, porque la duda que puede surgir después de hacer una esfinterotomía es que esta se hubiera quedado corta. Parece que no se su caso.  Sé que seis meses es mucho tiempo… pero la cicatrización definitiva de una herida y más en el ano tarda tiempo. En recuperar  del todo la «elasticidad» de los tejidos…. puede pasar un año. Mi consejo de momento sería esperar. Cuidar la consistencia de las heces y dejar que pase tiempo.

    #81214

    Marta

    Hola doctor,
    Muchas gracias por su respuesta! Me gustaría hacerle una nueva consulta, le explico.
    Tras la operación que le he comentado que me realicé en diciembre del año pasado (esfinterotomía lateral interna, con la resección en cuña del complejo fisurario con papila hipertrófica grande asociada, anoplastia posterior y fulguración de plexos internos), estuve llevando unas gasas en la ropa interior.
    Durante la primera semana después de la operación, la manchaba con un poquito de sangre. Después, entre la segunda/tercera semana después de la operación, esa sangre desapareció y lo que me salía era una especie de secreción amarillenta, como en forma de moco.
    La última vez que fui al médico hace unos meses me comentó que tenía las heridas cicatrizadas, que dejara de hacerme las curas y que después de ir al servicio, podía aplicarme vaselina en la zona de fuera para suavizarlo.
    En estos meses, esa secreción ha ido cada vez a menos, aunque dependiendo del día hay veces que mancho el papel un poco, unas veces mas y otras menos, a veces parece más «liquida», como si solo mojara el papel, y otras veces parece tener una textura un poco más de moco, pero no en exceso.
    Como le comenté ya han pasado en torno a 7 meses de la operación y me dijo que las heridas anales podían tardar bastante tiempo en cerrar definitivamente. Como le comenté, no tengo dolores en la deposición, ni después de ella, solamente algun pinchazo o molestias, o sensibilidad de vez en cuando. ¿Puede deberse esa secrecion a que todavía esté cicatrizando? ¿Pasar mucho tiempo sentada puede dar lugar a esa secrecion? Mi trabajo es de oficina, y a veces pienso que si estar tiempo sentada puede hacer que algo ahi abajo este «apretado» y salga eso.
    Muchas gracias por todo!!!!!!

    #81222

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta. Es posible que alguna de las heridas de la intervención no haya cicatrizado del todo todavía. No debería de supurar a estas alturas. Puede ser un granuloma, una infección de herida… que haya quedado un cierto grado de estenosis anal porque la ELI fuera escasa. Tendría que verla.

    #81250

    Milen

    Buenos días Dr. Hace 5 semanas me hicieron una ELI de la cual salí bien, no he tenido casi dolor. Pero la semana pasada tuve una diarrea y me salió un tilín de sangre. Hoy me repitió la diarrea. Tengo miedo que la fisura se vuelva a abrir por las diarreas. Es eso posible? Gracias

    #81266

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Milen: si está bien operado, es muy muy difícil que recaiga. De todas formas, tiene que cortar / evitar la diarrea.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

El debate ‘Postoperatorio fisura’ está cerrado y no admite más respuestas.

[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas