Top menu

Postoperatorio hemorroidectomia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1364613 Responder

    Maria

    Buenos noches Dr.Sajonia,

    Hace más de una semana me realizaron una hemorroidectomia. A los días me recetaron ruscus llorens porque estaba muy muy inflamada, tengo unos bultos peores que mis hemorroides. Pero lejos de mejorar me ha generado una anusitis. He dejado de aplicarme la pomada pero sigue picandome toda la zona de alrededor y esta enrojecidisima. Me ducho 3 veces al día con epixelle, que me alivia, pero el picor vuelve sobretodo al supurar las heridas, la sangre me genera más picor además que ya no soporto las gasas. Estoy con orfidal por los nervios que me ha generado la situación. Porque voy al baño perfectamente y no tengo apenas dolor, pero el picor es verdaderamente insoportable y es una pena como tengo toda la zona perianal. Hay alguna cosa que pueda hacer para aliviar el picor y mejorar la zona?. Muchas gracias.

    #1364625 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: tendría que verla… en principio cuando la piel está así de irritada, a veces es mejor no aplicarse NADA. Todo más, una pomada de corticoide por las noches, tipo Clovate. Pero insisto… habría que verla.

    #1364657 Responder

    Marta

    Hola doctor, 36 dias de una operación de hemorroides, me han quitado 3 paquetes hemorroidales, llevo 3 dias con muchas menos molestias, una hora despues de ir l baño ya puedo hacer una vida mas o menos normal. Pero hoy he tenido revision con el cirujano y me ha preocupado mucho, dice que tengo una hipertonia y que estoy tomando demasiados laxantes, movicol noche y 2 cucharadas de parafina, que vaya quitando los laxantes y tome plantaben, a parte darme rectogesic( dice que fisura no hay) y baños de asiento.
    Que si no se corrige habria que hacer una esfinterectomia. Que opina? Me he quedado muy preocupada.

    #1364665 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: es importante que las heces de un paciente operado vayan «ganando diámetro» para que con el paso de las semanas recupere el diámetro y la elasticidad. Si se «acobarda» y toma demasiado laxante, sí que podría acabar haciendo una fisura anal post quirúrgica. Lo que le comenta su cirujano, y lo que le ha mandado me parece correcto.

    #1364669 Responder

    Marta

    Pues lo intentaré pero realmente estoy muy asustada, ayer reduje la cantidad de laxante y hoy casi no he evacuado, esto me esta generando un nivel terrible de angustia, la doctora de cabecera viendo mi estado me ha recetado un antideprevesivo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Postoperatorio hemorroidectomia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas