Top menu

Postoperatorio hemorroidectomía

Viendo 22 publicaciones - del 1 al 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #25692

    Yelena

    Hola Dr, tengo 29 años y presenté hemorroide trombosada de 2 meses de duración + hemorroides de 2º grado y por ello me intervinieron hace un mes y 17 días de hemorroidectomía + binding de hemorroide interno y aunque ya no presento dolor ni sangrado en las desposiciones, sigo teniendo dos zonas localizadas en esfínter anal inflamadas y con dolor al tacto que está presente desde el mismo día la operación.Es doloroso, sólo puedo limpiarme con agua y jabón, ¿cree usted que se resolverá con el tiempo o debería hacer algo? Sé que es el esfínter porque se mueve al abrirlo y cerrarlo. Muchas gracias de antemano.

    #26577

    alicia

    Buenas tardes, doctor.Ante todo, darle la enhorabuena por su labor. Me practicaron una hemorridectomía hace 4 dias y, el caso, es que hoy he ido al baño 4 veces, con el dolor que ello conlleva. llevo puesto un infusor con ketoclorato, tramadol y metoclopramida que me hace llevadero el dolor además de tomarme dos nolotil cada 6 horas y trankimacin en el momento de la primera deposición. pero el elevado numero de deposiciones hace que este mal. mi pregunta es si hago mal dejando de tomar plantaben ya que no soy estreñida y creo que es lo que me esta alterando el tránsito intestinal. por otro lado, sería posible que la medicación tenga efecto laxante? muchas gracias.

    #26580

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yelena: un mes y 17 días es bastante tiempo. La herida quirúrgica debe de estar cerrada ya, lo que sí que puede notar es que persiste un tejido cicatricial. Probablemente eso sea lo que se “toca”. Y si fuera la cicatriz, pueden pasar unos 6 meses hasta que quede completamente plano, blando, desinflamado. ALICIA: si, deje el Plantaben. Sobre todo si usted no era estreñida antes de la cirugía. No creo que sea la medicación. Lo que le ocurre es bastante normal. Es bastante frecuente que los pacientes en un postoperatorio de hemorroides vayan mas de la cuenta al baño. Porque hacen una dieta con demasiada fibra, y la preocupación / estrés de la cirugía también afecta.

    #27042

    sergio

    Hola doctor,
    Me quitaron las hemorroides hace dias, el caso es que sigo manchando sangre en la gasa, pero lo que me esta haciendolo pasar muy pero que muy mal es el ir al wc, tengo unos dolores terribles acompañado de sangrado y luego estoy como 2 horas con mucho dolor en la zona. El tratamiento que tomo es nolotil mas enantium y tambien me han dado transilium para que este tranquilo. ¿podrias indicarme que puedo hacer para minimizar este dolor insoportable?…¿es normal este dolor?¿cuando deberia mejorar?
    Gracias mil!!!

    #27055

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: ese dolor no debe de ser intenso de verdad mas de una semana. Si no mejora, es que esta haciendo una fisura anal post quirúrgica. Debería de verle su cirujano de nuevo si este fuera el caso.

    #27072

    sergio

    Gracias por su respuesta. hoy es el quinto dia desde que me operaron, hoy he tenido algo menos de dolor al ir al wc, pero aun sufro bastante y sigo sangrando en la deposicion….y me ocurre que se me pone dolor fuerte en un musculo que hay entre el ano y los testiculos que me irradia dolor en dichos testiculos, ¿a que se puede deber?…con el tiempo va desapareciendo…pero es doloroso.
    Gracias y no le molesto mas.
    Sergio

    #27081

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: pruebe hacer baños de asiento con agua caliente después de las deposiones.

    #27142

    sergio

    Hola Doctor,
    Disculpe que le vuelva a molestar…hoy es el octavo dia desde que me operaron, la evolucion creo que esta siendo buena pues el sangrado a ido a menos y el dolor a la hora de ir al wc es cada dia menor, aunque si se me pone mucho dolor como le dije entre el ano y los testiculos y que va en aumento durante unas horas. hice los baños de asiento con agua caliente y me alivia pero sigo dolorido unas horas hasta que desaparece y al dia siguiente otra vez igual. Estoy preocupado, ¿a que se puede deber eses dolor tan intenso?¿podria existir alguna infeccion?¿cuando deberia desaparecer ese dolor?
    Gracias,
    Sergio

    #27150

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: no creo que se trate de una infección. Suelen dar un dolor además de intenso, creciente.  No cede. Yo mas bien me inclinaría por una contractura del esfínter anal interno. Por una “fisurización de la herida. Pero mientras vaya a mejor, aunque sea despacio, en principio el plan sería esperar. No hay plazos de curación… cada paciente es distinto.

    #27776

    sergio

    Buenos Dias doctor,
    Esta semana ha hecho un mes desde que me operaron de hemorrectomia y al ir al baño me ha costado un poco mas y he sangrado bastante, incluso diria que mas que en todo el postoperatorio. ¿es normal que despues de un mes vuelva a sangrar?…¿cuando cierran las heridas del todo?. Tambien queria comentarle que la parte externa del ano me quedo algo hinchada a pesar de ser operacion de internas?mi cirijano me dijo que era piel que se juntaba al operar que no era nada mas..es normal?
    Gracias de antemano
    Sergio

    #27804

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: no es normal, es posible. Las heridas tardan unos 40 días en cicatrizar del todo, y mientras esten abiertas, pueden sangrar a poco que se fuerce la zona con un estreñimiento. Que se hinche la piel también es normal.

    #27839

    manuel

    Buenas noches doctor, le comento, el lunes 14 de este mes, me hicieron una Hemorroidectomia Milligan-Morgan, extirpandome 4 nódulos hemorroidales, bueno la recuperación esta siendo buena en cuanto a dolor, dado que a día de hoy casi no tengo, de hecho puedo pasear sin molestias, el problema, es que desde que me operaron me encuentro estreñido y no puedo defecar, y aunque con el laxante que me recetaron Emuliquen, noto ganas de hacer deposiciones, cuando llego al baño me es imposible, y muy doloroso, que me aconseja que haga o que tome, dado que no aguanto esta incomodidad. Estoy tomando mucha fruta, abundante agua, y mucha verdura pero no funciona tampoco.

    #27842

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: si le han quitado 4 paquetes, es posible que el principio note una cierta “estrechez” del ano. Laxante… el que mejor le vaya. Tiene que ir probando. No hay un laxante “universal”, que le vaya bien a todo el mundo. Yo probaría con un poco de Plantago Ovata ( Plantaben ). Tal vez medio sobre cada dos días, empezar poco a poco.

    #27843

    manuel

    gracias Dr. por la ayuda, la verdad es que si no fuera por esto, creo que me encontraría mucho mejor, un saludo.

    #27866

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gracias.

    #28090

    manuel

    ola’ dr fui operado a’ 40 dias as hemurroides internas grado 2-e-3 y cuando voy al
    lavabo sinto dolor cuando me limpo echo sangre no muicho y me quedo con picor y ardor
    y el resto del dia no tenho dolores mas pelas mañanas cuando me levanto aparece
    un pouco de corimento parece pus

    #28092

    manuel

    ola’ dr fui operado a’ 40 dias cuando voy al lavabo aun tengo dolores y echo un poco
    de sangre y pelas mañanas me aparece nas bragas sujidade parece pus gostava de
    saber si e’ normal as hemurroides sao grado 2-3

    #28103

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: es normal que manche un líquido tipo “purulento” durante al menos dos o tres semanas después de una operación de hemorroides. Si después de un mes siguiera supurando, habría que revisar la herida.

    #28189

    manuel

    ola’ dr gracias pela suya informacion hora despois de 45 dias ja’ pouco supuro mas
    cuando voy al cuarto de baño hacer de ventre sangro siempre y despois de me lavar
    el ano ja’ non sali mas sangre pois me sinto mucho desanimado y ja’ perdi 4 kilos desde
    que fui operado as’ almurroides .

    #28208

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: entoces todo va como tiene que ir.

    #29211

    manuel

    ola’ doctor yo’ fui operado a’ 2 mesos y 5 dias as’ hemurroides internas y cuando voy al
    cuarto del banho acer de vientre aun sangro y despois de lavar lo ano ja’ no sangro pois
    ja’ fui al hospital e me dicen para volver dia 15 de abril para me ser examinado .
    a’ gente que me dice que o sangrar as’ veces demora mucho a passar que pode durar 3
    mesos ou 4 sin mas doctor receba un saludo

    #29221

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel. Es mucho tiempo. Demasiado. El sangrado y las molestias, no debería se ir mas allá de 40 o 50 días. Usted lleva ya dos meses. Demasiado tiempo. En cualquier caso, si no tiene mucho dolor y la evolución aunque lenta progrese,  puede esperar a que le vea su cirujano en Abril.

Viendo 22 publicaciones - del 1 al 22 (de un total de 22)

El debate ‘Postoperatorio hemorroidectomía’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas