Top menu

Práctica de Relaciones Intimas tras eliminación de verrugas de Condiloma

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #66320 Respuesta

    Máximo

    Buenos días Dr. Sajonia,
    Actualmente tengo verrugas de condiloma en el pene, el médico de la seguridad social me ha recetado Imiquimod 12.5 mg/sob 24 sobres crema topica para un tratamiento de larga duración (3 meses) y continuación del tratamiento si no se eliminasen. Al tener verrugas en la base del pene me recomienda no tener relaciones íntimas aunque use preservativo. Tengo por esta causa cita esta próxima semana con un dermatólogo que me las eliminó en su momento antes de que reaparecieran con una técnica de quemado eléctrico (no sé exactamente el nombre de dicha técnica supongo usted sabrá). Mi cuestión es si después de acudir a dicha cita y eliminarlas podría tener relaciones íntimas sin preservativo (estoy comenzando una reación con una chica) y si debería combinar este quemado con el imiquimod aunque desaparecieran. Además me gustaria saber el porqué de que me salgan continuamente, ¿puede ser debido a defensas bajas por ser fumador? ¿Hay algún tipo de dieta/complemento/etc. que me ayude a reducir la aparición de tales verrugas?.
    Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Saludos.

    #66335 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Máximo: no sería prudente. Porque aunque le hubieran quemado las lesiones “visibles”, podría tener micro lesiones ( no visibles a ojo desnudo ) que sí que podrían contagiar. Por eso hay que respetar un periodo de unos seis meses sin haber desarrollado nuevas lesiones para considerarse curado.

    #66414 Respuesta

    Máximo

    Buenas tardes Dr Sajonia,

    gracias por su respuesta. Finalmente no me quemé las verrugas de condiloma y estoy por usar imiquimod durante el periodo de 3 meses que me recomendó el dermatólogo que parece una técnica más lenta pero más efectiva para evitar el retraso o eliminación completa o al menos parece un tratamiento menos superficial que el quemado de verrugas o que ataca el virus de forma más profunda. ¿Por su experiencia me recomendaría el quemado o el uso de imiquimod? ¿O se podrían combinar ambos tratamientos?, es decir, primero el quemado de las lesiones y posteriormente el uso de imiquimod.

    Nuevamente gracias por su tiempo y dedicación. Saludos.

    #66421 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Máximo: depende… Si las verrugas son muchas y pequeñas, Imiquimod. Si son pocas y localizadas, cauterización. Habría que verlo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Práctica de Relaciones Intimas tras eliminación de verrugas de Condiloma

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas