Top menu

Prolapso rectal

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #72534 Respuesta

    Natalia

    Buenos días doctor,

    hace un mes me operé de hemorroides por la téctica Millingan Morgan. Plantaben no fue bien, y desde el quinto dia tras la operación tomo Duphalac; todavia no estoy prepsrada para dejar de tomarlo ya que las heces no son demasiado blandas.
    Desde hace un tiempo, al defectar sufro un prolapso anal que devuelvo a sus sitio empujando con una toallita húmeda, y desde la operación es un proceso más doloroso que molesto.

    Esto también entorpece el hecho de evacuar, ya que con el dolor se me van las ganas y por mucho que empuje (cosa que evito) no sale nada hasta pasadas unas horas.
    Ahora, con el Dupahlac y la dieta rica en fibra y cosas blandas, voy varias veces al día, es un proceso doloroso y al repetirse varias veces al día siento que este hecho no deja la zona «descansar» o recuperarse del todo.

    El prolapso me pasaba ocasionalmente antes de operarme cuando tomaba algún laxante, ¿me ocurre ahora por la ingesta de Duphalac? ¿es normal tras la operación de hemorroides? ¿puedo hacer algo para evitarlo?

    Muchísimas gracias

    #72553 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Natalia: claro que no es normal… Igual es que además de hemorroides, tenías un prolapso rectal que no se apreció en quirófano el día de la intervención. Hay que volver a valorarte. Hacer una rectoscopia para ver qué es lo que se sale. Si son hemorroides residuales o un prolapso rectal franco. Consulta con tu cirujano de nuevo. Una cosa bastante útil para  nosotros es que le hagas una foto a lo que prolapsa en tu casa y se la enseñes al cirujano cuando lo visites.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Prolapso rectal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas