Top menu

Protuberancia en gluteo por caida

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #70862 Responder

    Poesquin

    Hace aproximadamente 3 meses me caí por las escaleras recibiendo todo el golpe en el gluteo izquierdo, automáticamente me salió unaa inflamación que me partía la nalga por la mitad justo la marca del impacto, fui al médico y me hizo una eco, afortunadamente no me rompí nada tenía un hematoma interno que me drenó para acelerar la curacion, después de 3 semanas de frenarlo acudí de nuevo el hematoma evolucionaba bien y no había fibrosis el problema es que yo sigo teniendo ese bulto en la nalga, y estoy desesperada pensando que me pueda quedar así, según mi médico me ha dicho que puede ser porque con el golpe se pueda haber desplazado grasa pero que no sabe.. He dabo 20 sesiones de rehabilitación indiba pero sigo con esa deformidad, que puedo hacer? Soy una chica muy joven y estoy muy preocupada con es marca.

    #70865 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Poesquin. Probablemente sea que no terminó de drenar del todo el hematoma. Y pueden tardar MUCHO en reabsorberse del todo. A veces… meses. Y solo lleva tres semanas. Es pronto todavía. No creo que que sea porque se ha «movido la grasa».

    #70867 Responder

    Poesquin

    Gracias por la respuesta, después de drenarlo, llevaré ya un mes aprox y mientras seguí poniendo indiba pero aún me duele si lo manipulo, en la última eco es lo que me comento la doc, que quizá fuera que algo de grasa se había encapsulado o endurecido con el traumatismo, pero que no sabía.. Usted me recomienda darle tiempo, si pasado tiempo siguiese con la deformidad cree que tendría arreglo de alguna forma? Es que conozco varias personas que con caídas parecidas les ha quedado esa deformidad perpetua aunque no lo drenaron ni lo trataron claro, pero aún así supongo que comprende mi preocupación. Gracias por su tiempo

    #70873 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Poesquin: no te puedo decir mucho mas… que los hematomas glúteos grandes y profundos por caída pueden tardar MUCHO en normalizarse.

    #70880 Responder

    Poesquin

    Muchas gracias doctor

    #74473 Responder

    Yanet

    Hola. Hace un mes me caí por las escaleras y se me hizo un hematoma de tamaño considerable en el glúteo izquierdo dejando como marcada y hundida el área que recibió el impacto. Mi médico no me realizó ningún tratamiento, solo me indicó reposo y esperar. El cambio de coloración ha desaparecido al transcurrir un mes del traumatismo y ha quedado un leve hundimiento en el músculo. Por encima de este hundimiento se aprecia un abultamiento que es casi indoloro pero que se percibe incluso cuando tengo puestos jeans. Me preocupa que se mantenga así…puede ser una fibrosis.? Requiere algún tratamiento para desaparecer? Acudí a mi médico hace 2 días y me dice que no hay nada que hacer solo esperar.

    #74480 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yanet: en principio esto de acuerdo con su médico. Es cuestión de tiempo. Y un mes para un buen hematoma es poco tiempo.

    #76324 Responder

    Lourdes

    Buena tardes, tuve hace más de 30 años una caída en la calle y me quedó el glúteo derecho más hundido que el ótro.
    Fui al medico y me dio Thiomucase, no hice mucho caso, la verdad, y claro quedó la deformidad. Acudí al médico dermatólogo y no le dio importancia. Ahora quiero tratarlo por salud y estética. ¿Que se puede hacer con los tratamientos modernos actuales?. Muchas gracias. Un saludo. Lourdes.

    #76331 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lourdes: No le puedo decir. Tiene que consultar con un especialista en cirugía estética.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Respuesta a: Protuberancia en gluteo por caida

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas