Top menu

Prurito intenso

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #64160 Respuesta

    Theo

    Hola Doctor, quería comentarle que llevo con prurito anal más de 1 año, a veces es solo picor (insoportable) y otras es un dolor muy fuerte, similar a cortes o perforaciones, esa es la sensación que tengo, me recetaron flusporan y ahora desde hace 3 meses estoy todos los dias aplicandome positon, que se ve que aparte de corticoide es antifúngico y antibiótico porque habia posible infección de hongos, el prurito presenta una exudación amarillenta con un líquido que parece muy ácido, y quema. Durante todo el dia, solia ser un deportista pero esto me impide hacer ejercicio por el dolor y las molestias, a veces tenia el liquido de exudacion de color gris o negro. Y tiene un olor muy fuerte, los dermatologos o proctólogos ya no saben que decirme. Me dijeron que descarte la opcion de incontinencia fecal, que es lo qie me daba miedo, y tampoco hay hemorroides o fístulas, me dijeron que haciendo ejercicio empeoraria aún más, y esta situacion ya me resulta insoportable. ¿Podría darme su opinión sobre todo esto? Muchas gracias de antemano, Doctor.

    #64168 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Theo: el prurito anal puede ser complejo de tratar. Porque son muchas las causas que puede tener. Y sobre ellas hay que actuar. Tres meses con Positon es mucho tiempo…. Le recomiendo la lectura del artículo de nuestra web publicado en la sección Blog titulado “Prurito anal, como enfocar el tratamiento”.

    #64174 Respuesta

    Tomás

    Buenas doctor,gracias de antemano. Quería comentarle que llevo algo más de un año con prurito anal, con exudación amarilla y todo ocurrió unos meses despues de una operación por un condiloma acuminado en la zona anal, aunque según el proctólogo y el dermatólogo,esto es indiferente a aquello, comentan que es probable causado por estrés y ansiedad. He leído su artículo de enfocar el tratamiento y quería comentarle que llevo 2 meses con positon, lo cual me recetó el mismo proctólogo que me dijo que todo era por la piel, que no había incontinencia, pero a veces siento que podría tener esas llamadas “soiling” ¿Me recomienda usted asi en modo diagnóstico rápido que deje de ponerme positon y haga lo que dice el artículo y pase directamente a vaselina hidratante? Aparte, es importante incluso siendo un problema de piel que cambie a dieta astringente y deje de fumar? Muchas gracias de antemano.

    #64178 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: si… Si lleva dos meses con Positon, yo lo suspendía. Heces mas duras. Agua. No jabones. No toallitas. No parece que se trate de un problema de incontinencia… De soiling. Si tiene la piel irritada, es normal que manche. Que rezume.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Prurito intenso

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas