Top menu

¿Qué es lo que tengo? Ayuda

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61009 Respuesta

    John

    Hola,doctor.
    Desde hace varios años he venido padeciendo(lo que yo creo que son) hemorroides.
    Durante todos los años que padecido tal afección, no he logrado detener el avance de la misma ni un poco. Hasta hace tres años me acerqué a un próctologo por unas pequeñas fisuras(no sé si referirme a ellas con ese término sea correcto ya que eran pequeños cortes debido al roce con papel higiénico)que me salieron a raíz de excederme al usar papel higiénico, aunado a que tengo mucho vello en esa zona y sudo bastante. Le dije al médico que ya llevaba varios años con hemorroides, que rara vez había pequeñas manchas de sangre en el papel; nunca en las heces, que no había dolor, sólo problemas de evacuación y que la inflamación era en el ano, no en un sólo lugar, como por ejemplo, una o varios bultos/bolitas como describen varios las hemorroides. EL médico me hizo una revisión visual y de tacto: me dijo que no tenía hemorroides, que lo único que tenía eran las pequeñas fisuras, las cuales se cerrarían con baños de asiento, pomada Sufrexal P, usando toallitas en vez de papel, tomar plantago ovata, y consumir mucha fibra; esto ayudaría con los problemas de evacuacion que con con mucha anterioridad tenía. También algo que me afectaba(y aún me afecta)era que en ocasiones por más que limpiaba mi ano, el papel siempre salía sucio, o, si introduzco el dedo un poco con papel o una toalla húmeda, salen una o varias heces, que sólo salen de esta manera; porqué si pujo o espero a que salgan por si solas, no lo hacen. El médico me recomendó que mientras aún estaba sentado en el inodoro, me limpiarme introduciendo un poco el dedo.
    Al cabo de un mes de el tratamiento que me dio el doctor, me sentía bien, porque ya no tenía molestias por las fisuras, y las deposiciones eran mejores. La inflamación de mi ano había disminuido (o no aumentaba), sin embargo ahí continuaba, pero ya no le comenté nada al doctor porque noté que el plantago y las toallitas me ayudaron bastante con las deposiciones y la limpieza, y si continuaba usandolas no me sentiría mal. Pero al cabo de un tiempo ya volvía a padecer inflamación en el ano, y esta no desaparecía del todo, sino que lo hacía de manera parcial.
    Desde ese tiempo a la fecha el volumen de mi ano a ido en aumento, el realizar cualquier esfuerzo físico, como cargar objetos medianamente pesados, ya provoca una inflamación y, por ende, un aumento de tamaño del mismo.
    En este momento la inflamación es considerable ya que no puedo hacer una limpieza decente y evacuar es algo incómodo.
    Para mitigar un poco la inflamación tomó ua pastilla de Daflon por la mañana y otra por la noche, pero no parece hacer mucho.
    Sé que no puede hacer demasiado sin una revisión en persona, pero le agradecería mucho que me pudiera recomendar algo para reducir la inflamación y decirme que padezco.
    El día de mañana trataré de acudir al médico porque la situación es incapacitante.
    (Lo escrito a continuación es lo que ocurrió 26/10/17al ir al médico proctologo, ya que lo escrito arriba es de hace unos dias)
    Hoy acudí al médico Proctólogo para saber que es lo que padezco.
    Al comenzar la consulta me pregunto que era lo que me pasaba, le dije que que desde hace varió tiempo mi ano a aumentado su volumen, lo cual me dificulta evacuar, la limpieza; me pregunto también si había dolor, sangrado, irritación, estreñimiento o algún otro síntoma; le dije que no. A continuación procedió a revisarme: primero aplicó gel e introdujo su dedo(para esto se puso un guante) y su primera impresión fue que no había nada mal, después me dijo que se ayudaría de un
    instrumento médico para una mejor revisión(el cual no alcancé a ver por la posición en la que estaba), que habría incomodidad leve. Una vez terminada la revisión me dijo que tenía un ano saludable, que no tenía hemorroides internas ni externas. Le volví a mencionar el aumento de tamaño y las complicaciones que generaba, a lo que me dijo que mi ano es susceptible al roce de papel higiénico, que por ello había inflamación(inclusive empleo tecnicismos médicos que ahora no recuerdo, más que nada por el impacto que me dijera que estoy ‘sano’), y también aL vello abundante en esa zona, que en vez de papel; utilizar agua. Despues comenzó a decirme que lo que yo tenía se solucionaba con baños de asiento, beber mucha agua, evitar irritantes, y ya; no recetó nada. La consulta continuo entorno a que debía hacer y que no. No hubo tiempo de mencionar que ya tomó plantago, uso toallitas en vez de papel, o que tomó pastillas de Daflon, nada, él hablo la mayor parte del tiempo; fue una consulta muy breve.
    Al terminar la consulta me sentí bastante frustrado por no haber logrado nada que me ayudará a sentirme mejor, y es por ello que acudo a usted en busca de ayuda que me permita de una vez por todas saber que tengo.
    Espero que me pueda recomendar algo para sentirme mejor.
    De ante mano agradezco por compartir su tiempo y conocimiento con todos quienes acudimos a usted en busca de ayuda. ¡Gracias! saludos desde México
    P.d: ya no utilizó toallitas ni papel, en va de eso agua pero, no noto que vaya mejor, ya que cuando me tiro un gas, este huele bastante a heces.

    #61010 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    John: si le ha visto un proctólogo, le ha hecho un tacto rectal. Le ha hecho una rectoscopia y no no ha apreciado  nada patológico, es que no tiene nada importante. Yo sin verlo, poco le puedo decir. Por lo que cuenta parece un problema de “sobre limpieza” de la zona. NO hay que meterse el dedo, ni usar toallitas, ni encelarse con el papel. Me comenta que ha dejado de hacerlo… pero si la zona está irritada, va a tardar un tiempo en recuperarse. Agua, solamente agua al limpiarse. Siempre que haga la deposición en casa…

    #61014 Respuesta

    John

    Esta bien, doctor. Seguiré usando agua en vez de papel o toallitas.
    Agradezco su opinión al respecto.
    Espero todo vaya mejor.

    #61048 Respuesta

    Anónimo

    Hola doctor,hace 9 meses me opetaron de un abceso y tuvieron que hacerme a la vez una esfinterotomia. Desde entonces tengo molestias al sentarme mucho tiempo en sitios duros y no puedo ni coger la bici. Alguna vez he manchado el papel higiénico con un poquito de sangre roja por lo que el médico me pidió una colonoscopia. Y aquí es donde viene mi pregunta, hace 15 días que me la hicieron, con mucho cuidado y desde ese día tengo dolores como si fueran pinchazos de dolor, y algo de escozor sobre todo por la mañana después de ir al baño. Por la noche casi no duele. Que puede ser? Irritación por la prueba? Alguna hemorroide? O vuelve a ser una fisura que es lo que más miedo me da. Aunque sangre no hay. Pero estoy desesperada, desanimada y sobre todo con mucho miedo. He perdido incluso el trabajo por mi salud.
    Muchas gracias de antemano,

    #61063 Respuesta

    Anónimo

    Hola doctor,hace 9 meses me opetaron de un abceso y tuvieron que hacerme a la vez una esfinterotomia. Desde entonces tengo molestias al sentarme mucho tiempo en sitios duros y no puedo ni coger la bici. Alguna vez he manchado el papel higiénico con un poquito de sangre roja por lo que el médico me pidió una colonoscopia. Y aquí es donde viene mi pregunta, hace 15 días me hicieron la colonoscopia, con mucho cuidado, y desde ese día tengo dolores como si fueran pinchazos de dolor, y algo de escozor sobre todo por la mañana después de ir al baño. Por la noche casi no duele. Que puede ser? Irritación por la prueba? Alguna hemorroide? O vuelve a ser una fisura que es lo que más miedo me da. Aunque sangre no hay. Estoy tomando daflon y paracetamol. Estoy desesperada, desanimada y sobre todo con mucho miedo por si vuelve a ser una fisura, ya que lo pasé muy mal en esa operación. Que puedo hacer? He perdido incluso el trabajo por mi salud.
    Muchas gracias de antemano,

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: ¿Qué es lo que tengo? Ayuda

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas