Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Rectocele y fisura

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #65607

    Irene Lideira

    Buenas tardes: me han diagnosticado un rectocele de 4 cm.Desde hace 20 años padezco de hemorroides internas (me han puesto bandas dos veces), pero desde hace 4 meses se me ha complicado con una fisura anal(no sé si a consecuencia del rectocele). El primer tratamiento funcionó con rectogesic pero esta segunda vez llevo ya 4 semanas y nada (me volvió a salir después de nueva crisis hemorroides). He acudido a sesiones de fisioterapia de suelo pélvico pero el cuadro no ha mejorado. Mi pregunta es si el rectocele influye en los otros dos procesos y a nivel de tratamiento si se precisara cirugía por cual habría que empezar. Estoy pendiente de valoración en la seguridad social (que no sé si tienen las prestaciones que usted lleva a cabo), pero por la lentitud estoy valorando posibilidades y quisiera informarme. Muchas gracias

    #65615

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Irene: el rectocele no es la causa de la fisura. Los pacientes con rectocele pueden tener un cierta dificultada en el periodo expulsivo de la deposición pero no se «rasgan» en el canal anal. Los rectoceles se tratan con ablandadores del bolo fecal. Es muy raro tener que operarlos. Yo empezaría por tratar la fisura. Que es lo que le molesta.

    #70489

    Ana

    Buenas tardes, mi fisura y hemorroides han empeorado considerablemente a causa de un estreñimiento diario que ya no consigo tratar con alimentación e hidratación. Estoy para operarme con urgencia pero al explicar a mi medico que a causa de tener que apretar con las manos la bola fecal para expulsarla (con grandisimos esfuerzos) he empeorado, se ha aplazado la operación hasta descubrir si un rectocele o alguna otra cosa me esta provocando los fecalomas. El otro dia tuve que ir a urgencias y me pueieron 2 lavativas de 1 litro por que era incapaz por mi misma.
    Mañana me infiltran botox para ver si palia mid molestias.
    Es decir, entiendo que no me debo de operar sin intentar solucionar el problema de base ya que tras la operacion cuando vaya al baño de esta manera puedo empeorar la fisura y hemorroides. Y no puedo depender eternamente de laxantes.
    Le agradeceria que me diera su opinión de todo esto.

    Muchisimas, muchisimas gracias.

    #70502

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: tendría que verla, pero no creo que el rectocele tenga mucho protagonismo en su cuadro clínico…. Si le van a poner Botox, vamos a ver como responde. Si su problema fuera de hipertonía, debería de mejorar. Si son hemorroides, no. En cuyo caso sí que habría que plantear una cirugía. Tenga rectocele … o no.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

El debate ‘Rectocele y fisura’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas