Top menu

revisión

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #65793 Respuesta

    Harto

    Hola, la semana que viene tengo revisión. Durante estos tres meses he tenido en el último mes un nuevo “nacimiento no deseado” de mis condilomas anales, o eso parece… aparentemente son trillizos, uno de ellos salió antes, más exterior y los otros dos, más rezagados, un poco después, y ambos juntitos, más hacia el interior. El tema es que los que me salieron después se están haciendo más pequeños, mucho más pequeños ¿pueden desaparecer?? sin embargo el otro tiene vida propia y va por libre, y no está teniendo el mismo final tan feliz, a mi pesar… ¿Esta situación es normal??¿podrían desaparecer totalmente?? Me han salido como granitos con la corona blanca, no tanto como “verrugas”, tampoco tengo picor, pero por mis “antecedentes” supongo que serán condilomas. Respecto a la revisión, la última que me hizo al mes de la última operación, el coloproctólogo me metió sus dedos por mi ano, haciendo un barrido a lo largo de los 360 grados del esfínter anal “y más allá” ¿cómo debería hacer está revisión a los tres meses?¿de la misma manera?¿es necesario meter los dedos? llevo ya varias operaciones y nunca me han puesto una “cámara de video” o algo parecido para inspeccionar. Si mi cuerpo pone resistencia y favorece un “aborto anal deseado” de mis condilomas, habría que esperar o sería conveniente entrar de nuevo en quirófano.

    #65813 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Harto: lo que te tienen que hacer, además de un tacto 360º, es una rectoscopia. Con este aparato es como de verdad se puede ver si tienes condilomas internos o no. Y si los tuvieras, habría que volver a operar. Si solo fueran externos, podrías probar un tratamiento médico. Con Imiquimod o con Veregen. Pero es fundamental saber si tienes también en el canal anal y recto.

    #65820 Respuesta

    Harto

    El médico me dijo que los condilomas internos se desarrollan solo en 4 cm del recto, hacia el interior, y con un tubo o algo parecido lo meten y ven ese espacio, según eso no sería necesario una rectoscopia. No sé si estoy bien informado. En principio no son interiores, aunque no siento el picor habitual que produce.

    #65821 Respuesta

    Harto

    También comentarle que le dije al médico de echarme pomadas pero me dijo que eso había que hacerlo en quirófano, algunos eran algo exteriores. ¿Qué es mejor pomadas o extirparlos en quirófano?

    #65834 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Harto: si le han mirado con un “tubo”, entonces me quedo tranquilo. Debe de ser un anuscopio, y sería válido. Si no tiene verrugas dentro, entonces sí que podría intentar tratarlas con pomadas. Pero por desgracia… no siempre responden a este tipo de tratamiento. Cuando esto ocurre, lo mejor entonces es ir a quirófano y cauterizarlos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: revisión

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas