Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Sangrado y picor despues de 40 dias de operacion hemorroides

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60217

    Lucas

    Buenos dias doctor,
    Me operaron de hemorroides por segunda vez despues de 4 años de la primera operacion. La evolucion ha sido la descrita por usted con dolor fuerte los primeros dias y sangrado. Despues de la primera semana mejor, con dolor al ir al wc y dolor soportable posterior. El sangrado me ha acompañado desde la operacion manchando gasa colocada en el ano. Ahora, despues de 40 dias solo hay sangrado al ir al wc, escasas molestias al pasar las heces y picor despues. Despues de leer sus post, comenta que la cicatriZacion completa es entre 30-40 dias, pero estoy preocupado porque hoy hace 40 dias y al ir al wc sigo sangrado bastante (no dolor, solo picor que dura y calmo con cicalfate). Uso blastoestimulina en exterior del ano, pero la parte exterior del ano la tengo ya bien y no si vale para algo que la ponga en el exterior, si el sangrado proviene del interior. ¿Es normal? ¿Que puede estar pasando si tampco noto excesiva dificultad al ir al wc? ¿Hay algun tratamiento para el interior del ano que me ayude a cicatrizar o eliminar sangrado?
    Gracias de antemano,
    Lucas

    #60237

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lucas. Los plazos no son exactos en cirugía. 40 días es la media. Pero pueden ser 60… sobre todo si es una reintervención como en su caso. Mientras no tenga dolor, no me parece preocupante. Deje pasar un poco mas de tiempo. Cuide la dieta para no estreñirse.

    #60923

    Lucas

    Buenos días Doctor,
    Cómo le comenté en el post anterior, tuve segunda operación de hemorroides internas después de 4 años y ahora que hace ya 3 meses, sigo con sangrado abundante al ir al WC y algo de dolor al ir al WC. Luego bien, no dolor, solo picor. El caso que después de 3 meses sigo sangrado mucho. Mi doctor comenta que no me preocupe por el sangrado, que remitirá, pero esto no veo que suceda y sangro abundante cada vez que voy al WC, algunas veces salen incluso como coagulos. Me dice que no ve síntomas de fisura postquirurjica. No sé qué pensar. Me dio pomada recto menadern. Puede darme su opinión respecto al sangrado abundante y plazo recuperación?me recomienda algún tratamiento?Al WC voy 1 vez al día y no voy estreñido, no me cuesta por lo que no veo estrechez.
    Gracias,
    Lucas

    #71025

    Helen

    Buenas Doctor, me operaron de las hemorroides hace semana y media, y hoy he tenido una hemorragia, tiro bastante sangre desde la operación, pero hoy ha sido una hemorragia, voy muchas veces al baño, hago deposiciónes bastantes veces…estoy preocupada..muchas gracias

    #71038

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lucas: no le puedo decir gran cosa sin verlo ni darle una estimación de «plazos»… pero tres meses ya son. Y no debería de seguir sangrando así. Recto Menaderm me parece bien. Mal no le puede hacer. Que no note estrechez es buena señal, pero tanto sangrado no es normal.

    #71039

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Helen: en tu caso en cambio, sí que puede uno sangrar a los diez días de una cirugía hemorroidal. No es algo frecuente, pero sí perfectamente posible. Tiene que cuidar la dieta para no estreñirse. No debería de prolongarse en el tiempo  este sangrado.

    #71068

    Sandra

    Buenas,
    Lo primero agradecer su labor de responder nuestras inquietudes.
    Me operaron de urgencia de dos paquetes hemorroidales trombosadas hace 12 días.
    He llevado muy bien el dolor que ha sido mucho menor que antes de la intervención y he tenido poco sangrado, pero no puedo bajar la analgesia paulatinamente como me indicaron puesto que al reducirla, que no dejarla, empiezo con un prurito insoportable. No pasa con baños de asiento.Tomo paracetamol 1gr e ibuprofeno 400 cada 8h alternandolos. Desde un principio y no tengo nada de dolor, solo en las deposiciones, una al día.
    Soy joven para tolerar la medicación pero estoy amamantando y quiero reducir puesto que tengo un recién nacido con bajo peso.
    Hoy me he visto además que se me ha inflamado y tengo un bulto como una «almendrita» donde tengo el punto… no está caliente ni tengo fiebre. Pero me preocupa mucho.
    Es normal la inflamación ahora cuando antes no tenía???
    Además tengo un poco de ensuciamiento muy poco,y lavo la zona solo con agua. Para mantener seca la zona.
    Debería acudir a que me revisen?
    Gracias

    #71089

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra. El picor es un grado menor del dolor… De todas formas, por lo que describe debe de tener una irritación, una dermatitis por el propio sangrado / lavados de la zona. El bulto es normal. La inflamación post quirúrgica puede tardar bastante tiempo en bajar. Yo probaría lavando solo con agua la zona, sin jabón y tal vez aplicando por las noches un poco de pomada con corticoide. NO mas de una semana. Positon por ejemplo.

    #71108

    Sandra

    Buenas,

    El positon se puede utilizar internamente o solo en la parte externa.
    Para hacerme a una idea cuando se baja la medicación y cuando se cesa del todo??? Esto es lo que más me inquieta.
    Y retrasa mucho la cicatrización el realizar heces duras de vez en cuando? Cuido mucho la alimentación y tomo duphalac y emuliquen pero a veces no es suficiente y realizo las heces con bastante sangre.
    Gracias de nuevo

    #71129

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: solo por fuera. MUY  poca cantidad. Una vez al día, por la noche. Así no afectaría a la cicatrización.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

El debate ‘Sangrado y picor despues de 40 dias de operacion hemorroides’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas