Top menu

Se pueden operar las hemorroides estando embarazada ?

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #62446 Responder

    mary

    Hola Doctor ,
    Tengo historial de hemorroides aunque nunca como las que me han aparecido ahora en mi semana 37 de embarazo,bastantes dolorosas e inflamadas. He hecho reposo absoluto y con todos los cuidados y tratamientos pero la mejoría es mínima. Usted me recomienda en caso de que sean operables esperar hasta luego del parto o se pudieran operar antes? Es posible un parto vaginal en esas condiciones ?Gracias

    #62454 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mary: como «poder»… claro que se puede. Pero si esta de 37 semanas… igual es mjeor esperar. O todo mas hacer una trombectomía. En general, las hemorroides no se deben de operar cuando están super inflamadas. Mejor es esperar a que pase la crisis y entonces plantear una cirugía correctora.

    #66734 Responder

    Martin

    Buenas! Soy una chica joven de 24 años y Tengo hemorroides externas, no m duelen, lo único que soy un poco estreñida y estoy embarazada en la semana 37. Debería operArme?un saludo

    #66746 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Martin: no, en principio no.

    #67463 Responder

    Estrella

    Mi pregunta es si el mismo dia del parto, tras dar a luz, a la vez que te cosen se podrían operar las hemorroides internas y librarme de ellas sin tener q pasar otra vez x quirofano… vamos, salir con mi bebé y sin ellas! es posible? Muchas gracias doctor.

    #67476 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Estrella: no. No se operan las hemorroides en el momento del parto. Mejor esperar a que se desinflamen, porque sino se corre el riesgo de «sobre tratar el problema»

    #69797 Responder

    laura

    hola mean operado de hemorroides de 4 grado el dia 20 de marzo anterior mente me ize el tez de enbarazo y me dio negativo ala semana de averme operado me lo buelvo aser y me pone ke estoy de 1-2 semanas tengo riesgo para mi bebe estoy muy precupada gracias

    #69810 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura: no es lo mejor… Pero con tenerlo en cuenta a partir de ahora para controlar y limitar todos aquellos fármacos que no puede tomar, no creo que pase nada. No se preocupe.

    #69832 Responder

    laura

    los frarmacos los deje de tomar alos 5 dias de averme operado pero lo ke me preocupa es ke salga mi bebe con alguna secuela por la nestecia o la medicacion ….

    #69840 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura. No creo que haya pasado nada. No se preocupe. Son muy pocos los fármacos que de verdad son nocivos.

    #71003 Responder

    Mariangeles

    Hola mi caso es que tengo hemorroides desde hace tiempo pero ahora estoy embarazada de 9 semanas y me muero de dolor , no aguanto mas , eh probado glucosa para aliviar la zona , en el hospital me dan norotil pero tampoco me hace mucho es muchisimo el dolor es mi 4 embarazo y la hemorroide interna es muy grande y me sangra bastante no puedo ni andar del dolor , en urgencias me dicen que no me operan estando embarazada y ya no piedo mas , me pueden orientar me dijeron que mis hemorroides son de grado 4 , pero la verdad estoy desesperada nada me calma el dolor no se qu3 hacer me pueden ayudar por favor .

    #71008 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mariangeles: el embarazo no ayuda… porque comprime el retorno venoso. El tratamiento que haces es correcto, puedes intentar quedarte todo el tiempo que puedas echada para que disminuya la presión en las venas hemorroidales. Y si aún así la situación fuera insoportable, claro que se podría operar. Hacer una trombectomía… Es cierto que es mejor tratar de esperar a que pase el parto, pero en caso de ir fatal, habría que valorar la cirugía.

    #71502 Responder

    Sara

    Hola,

    Estoy de 32 semanas y llevo 3 semanas con las hemorroides. La primera semana con la crema synalar se me fueron, pero cada vez que iba al baño se me volvían a salir, hasta que ya no han vuelto a estar dentro.
    Fui a mi médica de cabecera y me mandó a urgencias para que me operaran por qué las vio trombosas. En urgencias me atendió un traumatologo que lo único que me hizo fue metérmela.
    Estoy con un dolor insoportable, cada vez que las meto vuelven a salir automáticamente. Llevo 3 días con el synalar y no me hace nada.

    ¿Porque no me quiso operar el médico de urgencias? Mi médica y la ginecóloga me dijeron que era un cortecito en la hemorroide y a casa a dejar de sufrir.

    Estoy desesperada.

    #71507 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sara: porque como bien dice… era traumatólogo…. ! Además, usted está embrazada y hay que estar muy seguros de que está indicada la trombectomía en su caso.

    #80055 Responder

    Raquel

    Me acaban de confirmar q estoy embarazada. Tengo 44 años y unas hemorroides del nivel 4. Mis crisis son cada vez más frecuentes y tengo miedo del embarazo. Puedo operarme antes de q avance mas

    #80058 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Raquel: ahora no es bueno momento. Mejor es esperar. Solo se operaría estando embarazada si surgiera algún tipo de complicación aguda.

    #80643 Responder

    The black

    Hola buen día tengo 9 semanas de embarazo y tengo hemorroides tipo 4 estoy bastante estreñida aunque tomo fibra y bastante agua tengo una fisura. Me recomendaría una cirugia o no? Porque no aguanto el dolor y sin ir al baño sangro. gracias

    #80650 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    The Black: si no responde al tratamiento médico y tiene cada vez más dolor, claro que se tendría que operar. Y  sí se puede, a pesar de estar embarazada. Mejor sería dejar que pasaara el primer trimestre… pero si el dolor es insoportable, cirugía.

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)

Respuesta a: Se pueden operar las hemorroides estando embarazada ?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas