Top menu

Secuelas en paciente operado pancolectomia total con reservorio ileo-anal

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60718 Respuesta

    Claudio

    En primer lugar le doy las gracias por su interés y ayuda que nos aporta.

    Bien, soy un varón de 48 años, diagnosticado en año 1997 de EII (colitis ulcerosa y posterior megacolon tóxico) operado en año 1999 realizando pancolectomía total y reservorio ileonal realizado en dos fases con una ileostomia temporal de un mes y medio aproximadamente y posterior retirada para hacer unión ileo anal. Reserorio ileoanal e J

    Secuela más importante: Estenosis anal severa y desde hace 2 años incapacidad de evacuar heces de modo natural por lo que lo realizo presión en abdomen después de dilatación que me realizo con tallos de hegar (alcanzo hasta 9 mm de diametro) no más por dolor.

    Desde hace año y medio aprox. experimento cada vez con mayor frecuencia heces liquidas y cuadros de gastorenteritis, creo que debido a la dificultad de evacuar y vaciar el intestino, lo que produce dolor al ir al baño y en horas siguientes.

    En última revisión con cirujano digestivo (hará 2 meses) me vio ulcera anal, me recetó formula magistral DILTIAZEM 2 % VASELINA que disminuyó considerablemente la presión y me recuperé un poco, pero hace 10 días experimenté otro cuadro de gastroenteritis bastante severa (con incontinencia reiterada diurna y también al estar en la cama) que me ha provocado ademas de fuerte dolor al evacuar, un dolor intenso en la parte derecha de la nalga que al tacto lo noto durísimo, supongo será un esfinter, pero duro como una piedra. Debo decirle que ya se me hizo una esfinterotomía creo que en parte izquierda hace años y del que no encuentro el informe médico que se hizo en sanidad privada y que desde ese momento sufro una incontinencia que consiste en pequeñas fugas diurnas y más reiteradas cuando duermo.

    Como puede imaginarse, el miedo que genera una incontinencia total es muy fuerte, lo que afecta psicologicamente, por lo que a tenor de todo lo comentado, ¿cual sería su opinión como experto en este tema sobre posible tratamiento, sería necesaria otra esfinterotomía? .

    Creo que usted no trabaja para ADESLAS pero sí en ASISA (colectivo ISFAS) por lo que no me importaría cambiarme en enero de entidad para ir a su consulta en Madrid.

    Gracias y un saludo afectuoso.
    Claudio

    #60720 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Claudio: no es un caso sencillo… habría que valorarlo en conjunto. Primero, tratar de jugar con la consistencia de las heces. Conseguir que sean blandas pero no líquidas. Segundo, ver como es la úlcera. Si es una fisura, si es una úlcera interna por las gastroenteritis… Tercero. Valorar si tiene piel suficiente o no. Ver porqué tiene la estenosis. Si es cicatricial de la anastomosis baja o es dinámica ( por contractura del esfínter ). Estudiar funcionalmente como lo tiene. Porqué pierde un poco desde la anterior ELI. En definitiva, hay que estudiar muchas cosas. Yo sí que puedo ver pacientes de Asisa Isfas.

    #60802 Respuesta

    claudio

    De acuerdo Doctor, muchas gracias por su respuesta.

    Estoy de acuerdo en que son muchas cosas a valorar

    Voy a pensar seriamente el cambio de entidad para que pueda usted verme en su consulta.

    Un saludo y gracias por su tiempo.
    Claudio

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Respuesta a: Secuelas en paciente operado pancolectomia total con reservorio ileo-anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas