Top menu

Seton laxo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #186627 Responder

    Ana

    Hola, doctor:
    Llevo cinco meses con un seton laxo colocado en una fístula transesfinteriana alta. A día de hoy, me sigue doliendo bastante la mayoría de veces que voy al baño, especialmente si se trata de deposiciones muy blandas, al poco rato se me inflama mucho y comienzo a supurar moco verde. Después de unas horas la inflamación baja y deja de dolerme. No sé si esto es algo normal o si significa que tengo algún cúmulo dentro y que no está funcionando bien.

    #186656 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: si, tiene toda la pinta de que en algún punto del trayecto tienes una oquedad que no consigue drenar bien el seton… Tienes que comentarlo con tu cirujano para que valore si mantiene el seton u opta por revisar en quirófano, adelantar la cirugía.

    #186699 Responder

    Pedro

    Buenas Doctor, me operaron hace dos semanas de dos fistulas complejas, en una me hicieron puesta a plano y dejaron setón laxo en un trocito que casaba, en la otra me hicieron resección de orificios fistulosos y dejaron setón laxo, no he tenido ningún tipo de molestia con el setón ni con las heridas, sin embargo estos últimos dias estoy notando en la entrada de uno de los setones al ano y en la zona de alrededor, no sé si podría estar firmando un hemorroide en la zona o fisura o por la tensión del setón, que podría hacer para aliviar el dolor? o es normal que el setón tire al estar cerrando las heridas?

    #186734 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro. Puede pasar que con el paso de los días los setones produzcan como una úlcera / decúbito en la zona del ano. Porque la propia inflamación post quirúrgica puede hacer que queden más «tensos». Lo normal es que esto remita con el paso de los días, pero si el dolor fuera a más, si tirara más de la cuenta, la única solución sería retirarlo / cambiarlo por uno más laxo.

    #186758 Responder

    Ana

    Buenas tardes,
    En el caso de que efectivamente tenga una oquedad en el trayecto, la única solución sería volver a abrirme y dejar de nuevo una herida abierta con otro seton laxo? Estoy pendiente de una operación de inyección de fibrina y temo tener que volver a retroceder en el proceso.

    #186788 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: habría que verla… Si tiene una oquedad, no sería buena alternativa la fibrina. Probablemente revisar / legrar el trayecto en quirófano bajo sedación para intentar solucionar el problema. O como bien dice, volver a abrir hasta donde tiene la cavidad y dejar un nuevo seton ahí.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Seton laxo

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas