Top menu

Sigo molesta después de tres meses de la operacion de hemorroides

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #52037 Respuesta

    Reyes

    Después de tres meses de haber sido intervenida de ESFINTEROTOMIA LATERAL INTERNA Y HEMORROIDES de dos gruesos paquetes hemorroides. Sigo sin cicatrizar y sangrando,porque? ?

    #52044 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Reyes. Hay que verla. Pueden ser varias cosas. O una infección / granuloma de la herida , o que la esfinterotomía fuera escasa y las hemorroides grandes, por lo que quedara un cierto grado de estenosis anal.

    #52770 Respuesta

    Reyes

    Después de cuatro meses de haber sido intervenida como le explique, al final lo que me ocurrió es que tenia una estenosis por mala cicatrizacion y tuve que ser operada de nuevo, no sé porqué motivo no cicatriza bien , ahora en la revisión me tuvieron que poner nitrato de plata, para eliminar tejido, me gustaría saber otra opinión, muchas gracias

    #52775 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Reyes: tendría que verla. Si un paciente le queda una estenosis anal parcial, es posible que las heridas no acaben de cicatrizar y se formen granulomas. Estos se pueden tratar con nitrato, o haciendo un «raspado». Si hay diámetro suficiente, cicatrizará.

    #52779 Respuesta

    Raul

    Hola buenas tardes doctor,,me operaron 3 paquetes hemorroidales internas con láser co2 hace ya 6 semanas el problema es q una dd las cicatrices se presenta dura y pincha en el interior del recto,mi cirujana dice que no ha terminado de cicatrizar esa herida aún y por eso ese dolor, me gustaría saber su opinión y si puede ser una fisura post quirúrgica,decirle también q no sangró nada solo pinchazos y tirantez,??¿puede aparecer una fisura anal posquirurgica habiendo sido operado con láser? Muchas gracias por todo y saludos,es usted un Dios para todos nosotros.

    #52782 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Raul: claro que puede aparecer una fisura en un paciente operado con láser… Si la resección de paquetes fue demasiado «ambiciosa» surge la estenosis de ano / fisura. 6 semanas… ya son. Digamos que es un poco el plazo «limite» para que una herida de hemorroidectomía haya cicatrizado del todo. Yo mantendría una actitud conservadora siempre y cuando note que va a mejor, aunque despacio, pero a mejor. Si en cambio viera que no mejora nada, habría que valorarlo haciendo una rectoscopia.

    #52786 Respuesta

    Reyes

    Muchísimas gracias por su respuesta, muy agradecida

    #52787 Respuesta

    raquel

    buenas tardes Doctor.Hace dos semanas que me opere de fisura anal,pólipo y hemorroide centinela.La duda que tengo que el dolor no desaparece al ir al baño,sigo manchando no mucha cantidad pero al limpiarme lo noto.Sigo curándome la herida con betadine,lavo la zona cada vez que voy al baño y hago baños de asiento. Estoy preocupada pues el dolor es el mismo que sentía antes de la operación,como desgarro y escozor.Antes de la operación estuve varias semanas usando rectogesic,mi pregunta es si es normal este dolor y si podria volver a utilizar rectogesic.Gracias

    #52793 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Raquel: la supuración sí que pudiera ser, pero el dolor… no. Ya debería de estar mejor. Sí que podría usar rectogesic de nuevo, pero mi consejo es que le valore su cirujano de nuevo.

    #53360 Respuesta

    Eva

    Buenas noches,

    Hace 57 días fui operada de hemorroides trombosadas y sangrantes mediante técnica Fergusson por especislista en cirujía general.

    En la visita de control reciente he explicado que sigo sangrando en las deposiciones, sangre roja, la mayoría de veces en papel y pequeña cantidad. No tengo dolor al defecar, alguna vez algo de molestia, gracias a cuidar alimentación, y especialmente por ayuda de crema de magnesia que tomo cada tres días. (recomendado por otro cirujano al que consulté ya que el mío estaba de vacaciones y yo lo estaba pasando mal con evacuaciones).)Aún así, las heces son finas en la gran mayoría de las ocasiones. Durante la jornada aún tengo alguna molestia, como escozor interno no incapacitante, de vez en cuando algún pinchacicito. El cirujano prevee que haya hecho espasmo involuntario de nervios púdicos.
    En la observación de la herida, dice presentar un color más rojo de lo debido. Su orientación es seguir con baños de asiento y laxante, por lo demás vida normal. Si en 4 semanas persisten los síntomas, hacer una endoscopia para ver por dentro.
    Le agradecería su opinión como experto,¿es posible que la herida no cicatrice bien? Es conveniente, que llegado el momento, ¿me hiciera la prueba un cirujano general o es preferible valoración de cirujano digestivo?
    Muchas gracias por avanzado

    #53361 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: un herida de hemorroidectomía puede tardar entre 40 y 60 días en terminar de cicatrizar… Luego pudiera ser que todavía no hubiera cerrado del todo. Si no progresara… mas que una endoscopia, lo que habría que mirarle es con un rectoscopio ( instrumento que tenemos los proctólogos en consulta). Con respecto a si le tiene que ver un general o un digestivo… son la misma cosa. Los proctólogos también somos cirujanos generales y de digestivo, pero nos dedicamos en exclusiva a este campo.

    #53364 Respuesta

    Eva

    Muchas gracias doctor. Entendido en relación a la especialidad. ¿Con rectoscopio podría detectarse el porqué de las heces finas? ¿El instrumento de usa sin sedación? ¿Es doloroso? Si persiste, me planteo pedir consulta con proctóloga de mi ciudad con buenas referencias.
    Un saludo,

    #53369 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: si, se podría ver si tiene falta de diámetro o no. Con respecto a si es una prueba dolorosa, no, para nada. Siempre y cuando se haga bien claro! Se realiza en consulta, sin sedación ni preparación de colon primero.

    #53375 Respuesta

    Eva

    Muchas gracias, de nuevo. Felicidades por su labor en el foro, es de gran ayuda.

    #53743 Respuesta

    Eva

    Buenas tardes,

    Después de dos meses y medio de operación de hemorroides trombosadas, en las posiciones 5 y 6 del reloj, operada por cirujano general, con sangrado ocasional al limpiarme y heces estrechas, seguí su consejo e hice visita con proctóloga, que me valoró con rectoscopio en consulta. No tiene duda que la sangre viene del ano, no de otra causa; aún siendo las heces alargadas, no detecta estenosis. Lo que sí se observa es la formación de un granuloma. No tengo dolor, ni al ir al baño (me ha cambiado crema de magnesia que tomaba 2 veces en semana por parafina) Me ha aconsejado esperar un mes aplicando por dentro diprogenta una semana, y después proctoial 15 días (para cicatrizar),complementado con baños de asiento calientes. De todas formas, me ha advertido que difícilmente cicatrizará así (algún caso hay) y en caso contrario debería volver a ser operada. Yo quiero evitar (si puedo) esto, ya que lo pasé muy mal durante postoperatorio de hemorroidectomía. He leído en su foro sobre nitrato de plata (¿qué tratamiento es?). También me diagnosticó de hemorroides internas de grado III.
    Mañana día 21 tengo revisión con mi cirujano, que me había propuesto colonoscopia.
    Agradezco orientación.

    #53746 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: el nitrato de plata se usa para «quemar» granulomas en muchos sitios, pero yo personalmente prefiero poner un poco de anestesia local y con una legra o cureta «raspar» el granuloma y eliminarlo. Duele menos. Y es mas eficaz. Muchas veces haciendo esto se evita una nueva cirugía. Pero para decirle si en su caso se podría hacer esto, tendría que verla primero. Lo de las hemorroides grado III… yo si se lo soluciona lo del granuloma, las dejaría «tranquilas» un tiempo.

    #53752 Respuesta

    Eva

    Doctor,muchas gracias por la orientación. La verdad que esta posibilidad de rasurar la herida de momento no me la han dado, quizá por desconocer la proctóloga cuán larga es la herida, puesto que no me operó ella. Vivo en Girona, Catalunya, ¿es delicada esta técnica de raspado? ¿la recuperación estimada? Ya estuve 2 meses de baja laboral por la hemorroidectomía.
    ¿Puede ser de utilidad usar proctoial? Parece que sangro menos últimos días. En caso de remitir totalmente sangrado,¿podría ser suficiente?
    Las hemorroides internas si no molestan, ¿pueden no evolucionar nunca o es probable que dieran problemas?
    Si no hay estenosis, ¿cómo saber causa de continuar haciendo heces estrechas?
    Un saludo

    #53756 Respuesta

    Eva

    Doctor,muchas gracias por la orientación. La verdad que esta posibilidad de raspar la herida de momento no me la han dado, quizá por desconocer la proctóloga cuán larga es la herida, puesto que no me operó ella. Vivo en Girona, Catalunya, ¿es delicada esta técnica de raspado? ¿la recuperación estimada? Ya estuve 2 meses de baja laboral por la hemorroidectomía.
    ¿Puede ser de utilidad usar proctoial? Parece que sangro menos últimos días. En caso de remitir totalmente sangrado,¿podría ser suficiente?
    Las hemorroides internas si no molestan, ¿pueden no evolucionar nunca o es probable que dieran problemas?
    Si no hay estenosis, ¿cómo saber causa de continuar haciendo heces estrechas?
    Un saludo

    #53767 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Eva: curetar / raspar un granuloma es una operación sencilla que se puede realizar en consulta con un poco de anestesia local. Y deja la zona «molesta o dolorida» un par de días, no más. Los granulomas pueden curar solos…. pero tardan muuuucho. Que deje de sangrar no tiene porqué decir que haya curado. Habría que verla. Proctoial no sirve par esto. Y que las heces sean estrechas, no le puedo decir, habría que verla.

    #53779 Respuesta

    Eva

    Muy agradecida por su atención.

    #61133 Respuesta

    Calu

    Me opere hace tres meses de hemorroides y sigo sangrando el proctologo me dice que la operacion quedo perfecta pero no entiendo a que se debe el sangrado al ir al baño con mucho ardor y dolor al momento de defecar en el ano agradezco respuesta gracias

    #64619 Respuesta

    claudio

    Doctor me opere hace cinco meses i medio y sigo sin sicratrisar tengo dolor dolor al defecar .fui a ver un especialista y me dijo que la operacion habia sido muy anviciosa y al operar y retirar tres hemorroider me dejaron muy poco piel entre las cirugias i eso hacia dificil la sicatrizacion el dc.me receto crema myr cicatrizante .la pregunta es despues de casi 6 meses es normal sentir dolor i pequeñas fisuras .gracias

    #64624 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Calu: no, no es normal. Pida una segunda opinión. CLAUDIO: Lo que le han comentado es cierto. Si se quita demasiada piel… luego las heridas no cierran. Y si han pasado ya seis meses y las heridas no cierran, probablemente haya que pensar en dar algo mas de diámetro haciendo en primer lugar una esfinterotomía. Y si esto no soluciona…. una anoplastia .

    #66130 Respuesta

    Angeles

    Hace dos meses me operaron de fisura anal cronica y de dos paquetes hemorroidales con ligasure.
    Todo bien sin dolor pero sigo sangrando un poco al ir al baño.
    Esto es normal?
    No tengo cita con el cirujano hasta enero y estoy preocupada.
    Tengo 37 años.

    #66141 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Angeles. Puede ser normal. No se preocupe.

    #66171 Respuesta

    Angeles

    Muchas gracias por contestarme.
    Muy agradecida y mas tranquila

    #69366 Respuesta

    vane

    Hola buenas me operaron de una hemorroide de grado 4 y un fisura anal el dia 7 de noviembre y a dia de hoy aun tengo molestia fue la semana pasada porque le dije a el cirujano que tenia como molestias es una sensacion rara y inexplicable el cuando me vio dijo que la ya operacion estaba casi cerrada lo unico que queda como una rajita una grieta por cerrar en la zona donde estaba la hemorroide el me recomendo estar 15 dias con baños de asiento de agua sal yo tomo magnesia de cinfa ya que soy extreñida y eso me ayuda a ir al baño suave usted me puede decir a que se debe esta molestia tengo mucho miedo a que me tengan que operar de nuevo ya que lo pase muy mal y el momento de la operacion los pinchanzos de la anestesia fueron en vivo y eso es lo que mas miedo me da el tener que pasar por esos pinchazos y el postoperatorio me puede ayudar porfavor ??? gracias.

    #69373 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vane: ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.

    #69589 Respuesta

    TONI

    Buenos dias.
    He sido operada de hemorroides, de 3 nódulos, uno de ellos bastante grande. Hoy hace 23 días y sigo con mucho dolor. Cuando voy al baño es horrible, soy muy extreñida y a pesar que llevo una dieta blanda y tomo carbonato de magnesio en la mañana y noche, las heces son muy duras y es un horror, me mareo y todo del dolor tan intenso. Cuando creo que voy sintiendome mejor, tengo que ir al baño y se fastidia todo, luego tardo dias en volverme a recuperar.
    Siento muchos calambres, picor y dolor. Me gustaría saber si esto es normal con el tiempo que llevo, ya que mi cirujano me dijo que en un mes estaría perfecta. Es que veo que cada día estoy peor, no voy notando mejoría.
    Gracias

    #69599 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Toni: no es normal. No. Puede que le haya quedado un cierto grado de estenosis anal post quirúrgica. Y si fuera así, habría que plantear hacer una esfinterotomía, que es lo que le quitaría el dolor.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 30)

Respuesta a: Sigo molesta después de tres meses de la operacion de hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas