Top menu

Sindrome del Intestino Irritable, fístula y hemorroides

Viendo 29 publicaciones - del 1 al 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
  • #46496 Respuesta

    Josep

    En primer lugar agradecerle su labor desinteresada. Su vocación de informar y aconsejarnos es tremendamente valiosa.

    Los síntomas que predominan en mi caso son la pesadez abdominal, distensión, gases y borborigmos, ocasionalmente la pesadez se vuelve tenesmo. Estos síntomas se pueden mantener por dias o semanas para despues desaparecer durante meses. Me pasa desde hace aproximadamente 3 o 4 años.

    Me han detectado dos pequeñas hemorroides internas y una también pequeña fístula anal. También se me ha dicho que puediera tener un ano hipertónico, quizá asociado a la inflamación de hemorroides y fístula.

    En atención primaria me tratan siempre como Intestino Irritable con procineticos y antiespasmoticos pero sin grandes resultados. Me han descartado alergias al gluten y lacteos y descartado tambien h.pylori.

    Le encaja este cuadro con el SII?. Es posible que el sindrome de Intestino irritable este asociado con la irritación anal?
    Seria recomendable intervenir en las hemorroides o la fístula con opciones de que mejore el SSI?.

    En cuanto a los síntomas, me molestan mucho el tenesmo y la distensión, hay algún buen tratamiento para estos?, me han sugerido mesalazina pero no me atrevo a usarlos.

    Muchisimas gracias por su ayuda!
    Salud!

    #46504 Respuesta

    Bruno

    Buenas tardes Doctor.
    Tengo 45 años.
    En el año 2003, se me diagnóstico cálculos a la vesícula, por tanto, me operé.
    A partir de ese momento, sufro de Colon irritable, con cuadros de dolor leve a fuerte, gases e incontinencia de 3 a 4 días, poca diarrea. Heces verdes, amarillas.
    Después de ir a varios especialistas, me confirman diagnóstico de colon irritable, cuyas cuadros son diurnos ya que de noche a parte gases puedo dormir.
    En el año 2012, solicito un check completo. Todo normal salvo microparticulas de sangre en la orina, frente a esto, mi medico me envía a un urologo, para diagnóstico. El urologo me solicita un TAC completo de cuello hacia abajo, todo normal. El hecho es y entrando en materia previo los antecedentes que le presento, es que e estado 4 días sin ir al baño, hoy pude ir con gran fuerzo.
    Note en la el papel higiénico un pequeña linea de sangre y una gota de sangre (fresca) en la taza del baño y en las heces. Luego del aseo correspondiente, un poco de ardor.
    La pregunta es, debo preocuparme o debo directamente frente a este escenario ir al médico, lo puedo asociar al colon irritable?.

    Esperando su gentil respuesta, atentamente. Gracias.

    #46512 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josep: si la frecuencia de las deposiciones no es la adecuada ( alternando periodos de diarrea con estreñimiento ) como sucede en un SII, es normal que tenga clínica proctológica. La mesalazina… mal no le va a hacer, pero yo confirmaría con una rectoscopia primero la causa del tenesmo.  BRUNO: probablemente el sangrado sea por irritación anal fruto de su colon irritable. Esta muy estudiado… tiene TAC hecho y todo. Lo que verdaderamente nos descararía otras cosas al 100% sería hacer una colono, pero con 45 años que tiene, sin no hay antecedentes familiares de cáncer de colon, igual no sería necesario.

    #46515 Respuesta

    Josep

    Hola Doctor, muchas gracias por su respuesta.
    Verdaderamente no se si hablar de tenesmo, es mas bien la sensación de pesadez abdominal, como si quisiera expulsar un aire y no pudiese, aunque he de decir que tambien tengo gases.
    Si que es cierto que a veces siento hipertonicidad en el ano, costandome expulsar las heces de consistencia normal, pero no se si esto esta asociado a la irritación del ano por el SII o por las fístulas y hemorroides. He de decir que los episodios si suelen empezar con cambio en la frecuencia en las deposiciones, con diarrea 5-6 escala Britol.
    Me vieron en proctologia y solo me miraron con anoscopia, porque dieron por hecho que tenia SII, procuraré volver y consultar lo de la rectoscopia.
    Aunque me dijeron que la fístula y las hemorroides no me darian problemas como para operarme, mi duda es si extirpandolas mejoraria el SII.
    Muchas gracias por su atención!
    Salud

    #46519 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Josep: no, si se operase de las hemorroides, no iba a mejorar de su SII:

    #50262 Respuesta

    Adriana

    Doctor hace un año me hicieron histerectomia tengo 39 años y en agosto pasado comence à tener sangrado anál intermitente. fui al medico me hicieron una colonospy hace una semana y msw dicen q no hay sangre pero sigo sangrado con mucho moco en Las pocas heces y demasiado dolor q me hace hasta llorar y mucha inflamacion y dolor en abdomen y espalda lado izq. me he colocado supositorio para hemorroides pero no me calma. Mientras no me mandan nada q puedo hacer grax de antemano.

    #50263 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adriana: si tiene una colonoscopia normal, es decir, sin patología en el colon, no puede ser nada malo. Probablemente una fisura anal… o hemorroides. Pero no le puedo decir mucho mas sin verlo y con los datos que me da.

    #51325 Respuesta

    Mido

    Buenas noches doctor.
    Tenia hemoroide trombosada y he utilizado supositorios de colloïdal como me ha dicho un medico (son de color negro y dcen que tiene particulas de plata). Pues la verdad desde los primeros días he norado la mejora y ha desaparecido poco a poco en mas o menos una semana de uso. Pero las heces son mas diferentes un poco mas espesas pero no es diarrea y el color normal. Y ahora ha vuelto la pequeña trombosis después de un día de dificultad de evacuación pero sin empujar bastante. Sabiendo que la última vez que he tenido una crisis de estrés he tenido molestias en la parte izquierda del abdomen y también gazes pero solo por la noche. Cree usted que tendria el síndrome del colón irritable?
    No se si puedo volver a utilizar estos supositorios no.

    Gracias doctor.

    #51331 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mido: el colon irritable tiene muchas presentaciones. Hay personas que tienen una importante afectación… otras en cambio solo tienen pequeños cambios de ritmo intestinal, como puede ser su caso. Si le fueron bien los supositorios y tiene nuevamente una trombosis, pudiera usarlos de nuevo.

    #54226 Respuesta

    Tomas

    Hola Doctor gracias por todo y intentar ayudarnos, mis preguntas son si las hemorroides internas o externas pueden provocar fistulas, mi consulta es q hace un año y medio q me operaron de una fisura anal y después de la operación cicatrizo la fisura pero nunca se me han quitado las hemorroides q tenia antes y siguieron después , a veces estoy mejor o peor, mi miedo es si pueden provocar una fistula y mi pregunta si me puedo tomar unos sobres llamados flebinec, porque aparte de las hemorroides siento una presion o tension en la zona anal, muchas gracias Doctor

    #54232 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomas: no, las hemorroides no derivan en fístula. Y si, puede tomar Flevinec.

    #54241 Respuesta

    Tomas

    Gracias Doctor pero cuanto tiempo puedo tomar flebinec muchas gracias por su ayuda

    #54246 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: un mes, mas no tiene sentido.

    #58293 Respuesta

    Clau

    Doctor buenas tardes ,hace 4 días me hicieron una colonospia y encontraron hemorroides y el intestinal grueso muy inflamado ,el doctor tomo una biopsia ,pero no me recetó ningún medicamento esperando los resultados de la biopsia , yo sigo con mucho dolor en la espalda baja y no puedo comer nada porque todo me cae mal y lo peor con el estomago inflamado ,porque el doctor hizo esta biopsia? Realmente tengo nervios ,y que puede recomendarme tomar mientras llegan los resultados ? De ante mano muchas gracias

    #58304 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clau: no le puedo decir, lo siento. Tendría que verlo. Además, su consulta es mas de cirugía de digestivo que de proctología propiamente. Las hemorroides no producen dolor de espalda ni de bajo vientre.

    #60023 Respuesta

    Marisa

    Buenas noches, primeramente agradecerle por anticipado su desinterés y altruísmo en la información que transmite a los pacientes de internet y ahora paso a exponerle mi caso:
    Hace más de cuatro años que presento trastornos digestivos, en una primera etapa tuve diarreas frecuentes y fortísimas me hicieron 2 colonoscopias y no encontraron nada, pero llevo un año que los síntomas se han agudizado, el tenesmo es constante y la sensación de hinchazón abdominal y los gases son frecuentísimos. Puedo hacer de vientre más de diez veces al día pero muy poca cantidad, sin embargo la sensación es de estreñimiento. Las heces son muy pequeñas y estrechas. A veces sangro un poquito pero en rarísimas ocasiones.
    Hoy, que estoy muy incómoda, he buscado en internet y me he asustado porque los síntomas coinciden con el cáncer de colon. Debería preocuparme?
    Muchas gracias por su atención.

    #60029 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marisa: yo lo primero que haría sería una rectoscopia, que no una colonoscopia para ver si tiene irritación / proctitis que pudiera producirle el tenesmo. No parece nada malo / cáncer en la medida en que aunque últimamente la sintomatología se ha acentuado, viene de largo… 4 años.

    #60096 Respuesta

    andres

    Doctor en primer lugar agradecer de antemano su respuesta y la de todos los pacientes a los.que.ha contestado, soy varón de 37 años,hace 7 años me detectaron en una colonoscopia hemorroides internas y fisura anal las cuales no me.operé por miedo, tambien me.dijeron que no.habian visto ningun polipo. Desde entonces voy mucho.al baño, hay sangrado a veces en las.heces, diarrea casi siempre, a veces las heces son de color claro amarillo, a veces aplanadas, otras liquidas, dolor abdominal debajo de.las.costillas, las analiticas de sangre que.nos hacen en el trabajo siempre salen bien,a que.pueden ser debido estos sintomas??

    #60104 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Andrés: el sangrado… por la elevada frecuencia de deposiciones. Seguro. Lo que ya no es tan fácil de decir es porqué tiene diarreas tan frecuentes. Probablemente un colon irritable sin mas. Porque… con una colono normal reciente y 37 años, no puede ser otra cosa.

    #60449 Respuesta

    Nina

    Buenas noches.
    Tengo 23 años, y desde hace varios como 3 o 4 he tenido problemas gastrointestinales pero los doctores me decían que eran nervios. Hace casi un año comencé a empeorar comencé con dolores abdominales fuertes, gases, erectos, diarrea muy frecuentes en el día y hemorroides. Los doctores me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa y gluten que salieron negativas y gastroscopia y colonoscipa que salieron bien. ¿ qué puedo tener que los doctores no encuentran y yo no mejoro?.
    Muchas gracias.

    #60454 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nina: no le puedo decir. Esto lo estudian los especialistas en aparato digestivo clínico. No los cirujanos. Igual podría ser una buena opción que le viera un nutricionista también.

    #63569 Respuesta

    Pame

    Hola,llevo unos días sangrado al hacer de heces, cuando me limpio tengo una poquita de sangre. A veces un poco de picazón por dentro. El médico de digestivo me a dicho que son hemorroides internas pero que para descartar. Quiere hacerme una colonoscopia,qué opinión me da y usted doctor.

    #63581 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pame. Es correcto. Para asegurar que no hay mas, hay que hacer una colono. Sobre todo si tiene mas de 50 años o tiene antecedentes de cáncer de colon en la familia.

    #63652 Respuesta

    Pame

    Gracias a Dios no tengo antecedentes familiares, tengo 25 años. Ahora mismo ya no tengo sangrado, espero que no sea nada grave

    #63664 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pame: seguro que no.

    #64875 Respuesta

    Claudia lopez

    Hola, llevo unos meses con molestia anal como picazón y aveces siento como que me duele como si estubiera mucho sentada. Hace un año tube la bacteria h h pylori. La erradique y después empecé con retortijones pensé que era por que algo me había caído mal, pero con los meses se me iba y se me quitaba y después empecé con las molestias anales tengo gases en algunas ocasiones y como si quisiera defecar. lo más raro es que me pasa y Lugo se me vienen los síntomas otra ves que podrá ser espero me pueda ayudar!!!

    #64876 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Claudia. Lo que describe es una sintomatología muy inespecífica. No le puedo decir de qué se trata sin verla. Lo siento.

    #64906 Respuesta

    Claudia

    Hola dr. El año pasado tuve la bacteria por h pylori. Time le tratamiento y lo erradique después de eso se me venías unos retortijones muy fuertes pensé que era algo que me había caído mal. Después como a los dos meses me pasaba lo mismo y me dijieron que tenía intestino irritable, hace como 3 meses empecé con molestia anal como comezón y pecazon y con ganas de ir a defecar. Fui con el gastro pero dice que no cree que se algo malo que a lo mejor tenía que hacerme una coló endoscopia para checar que todo este bien, no se si las almorroides causen esos síntomas también por qué de repente tengo molestias intestinales no muy fuertes pero las tengo. No se a que se deba esto espero su respuesta y muchas gracias por su atención!!!

    #64914 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Claudia: no, las hemorroides no pueden causarle esta sintomatología. Hay que hacerle una colonoscopia como le han dicho.

Viendo 29 publicaciones - del 1 al 29 (de un total de 29)

Respuesta a: Sindrome del Intestino Irritable, fístula y hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas