Top menu

Tapón de heces + fisura a final de embarazo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #245444 Responder

    Carla

    Buenas tardes,

    Intento explicar brevemente mi caso:

    Estoy embarazada de 34 semanas y no he tenido problemas hasta el momento.
    El caso es que antes del embarazo he tenido muchísimos problemas de estreñimiento (me diagnosticaron dolicocolon hará unos 15 años siendo bien jovencita), debido a esto, ya tenía una hemorroide que no me había causado mayor incomodidad.
    El caso es que durante estas navidades no he podido ir al baño por lo duras que estaban las heces, lo he ido retrasando e intentado no hacer fuerza, pero al final, para sacar una pequeña bolita, me hice una fisura (de esto hace unos 9 días).
    Fui a urgencias por el dolor que me impedía hasta dormir, no podía estar sentada, tumbada ni de pie, tuve fisura y hemorroide como nunca. Me recetaron Antihemorroidal Cinfa y Casenlax 10g. En dos veces de usar la pomada se me fue la hemorroide, pero llevo 6 días tomando 2 sobres de Casenlax al día y no hay manera de ir al baño porque es como una bola que ni ayudándome con la mano lo consigo.
    También me he puesto 2 Micralax y nada, ni reblandece ni ayuda.
    Me muero de ganas de ir, pero estoy super dolorida y el tamaño de las heces no pasa.
    Quisiera saber si hay alguna manera de reblandecer de verdad las heces, porque ya desisto de los enemas.
    Continúo tomando el Casenlax pero no me hace gracia tomar nada durante el embarazo, pero necesito que se reblandezca ese tapón de verdad y/o saber si hay alguna manera de «anestesiar» el ano para poder soportar el dolor, porque llevo más de 15 días de estreñimiento.
    Los médicos de urgencias y ginecólogos se limitan a darme fibra y Anso, pero necesito evacuar YA.

    Muchas gracias de antemano.

    #245460 Responder

    Carla

    También comentar que, a parte de morirme de ganas por evacuar, hay momentos en que parece que se me va a salir incluso andando.
    Bebo muchísima agua sobre todo ahora para reblandecer y 2-3 cucharadas de aceite de oliva al levantarme y acostarme.
    Me cuesta mucho orinar, porque está todo como apretado, o que ya no distingo entre las ganas que tengo de evacuar con las de orinar, pero cuando orino, es muy poca cantidad para la cantidad de líquido que bebo..

    #247698 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carla: puede tomar Casenlax a mayor dosis ( a pesar de estar embarazada )… hasta que consiga expulsar la bola. También podría probar con lavativas de agua tibia con un poco de jabón ( las de toda la vida con una pera ) hasta que la reblandezca y salga. El aceite de oliva por vía oral no le hace nada.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Respuesta a: Tapón de heces + fisura a final de embarazo

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas