Top menu

Tengo mucha mucosidad en las heces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #70561 Responder

    Victor

    Buenas tardes, estoy bastante preocupado puesto que hace ya unos quince días que en las heces puedo apreciar grandes trozos de mucosidad alargados y amontonados también junto a las heces. Es un color blanquecino o amarillento en ocasiones. Pocos días después de comenzar me han diagnosticado una fisura anal. Me han recetado rectogesic en pomada y medicinas para el dolor. La cosa es que me ha mejorado mucho el dolor que tenía por la fisura. Pero continuo teniendo estás grandes mucosidades en las heces. El médico me dice que no es nada.. le he enseñado fotos. Pero estoy muy preocupado. Les he dicho si me podían hacer una colonoscopia para quedar tranquilo y han dicho que espere a ver si desaparece… La cosa es que esto sigue.. y me siento pesado por volver al médico de nuevo.. ya que he ido tres veces y me habla ya como si fuese tonto. Necesito sabes si hay algún proctologo que pueda ver la foto de mis heces a ver si ha visto algo igual.. o me pueda dar una opinión. Es un tema muy asqueroso lo sé.. pero estoy muy preocupado. Gracias

    #70594 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Victor: moco en las heces casi siempre es por un colon irritable en su variante espástica. Pero si uno quiere estar 100% seguros del diagnóstico habría que hacer una colonoscopia. Sobre todo si la sintomatología persiste. Si mejora, se se cura de la fisura y sigue la clínica, yo sí que haría una colono.

    #80658 Responder

    Maria

    Buenos días. Llevo mucho tiempo con moco en las heces, nada exagerado. Va por rachas, si no fuera porque lo busco lo vería solo cuando se queda en el papel higiénico. También muchos gases y ruidos. Soy muy nerviosa y esto se agrava por épocas.
    Hace meses en el papel higiénico el moco era con sangre. Ocurrió solo una vez. Me asusté pero lo achaqué a las hemorroides. De hecho después del episodio tuve mucho dolor y las hemorroides hacia fuera. No había hecho gran esfuerzo ni heces grandes.
    Llevo tiempo padeciéndolas pero solo con grandes esfuerzos me dan dolor. Vería usted necesario hacer una colonoscopia por ese episodio aislado de moco y sangre? Tengo 41 años

    #80661 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: en principio no. Sangra de forma puntual en relación con un esfuerzo y con 41 años no sería como para hacer una colono. Pero si le puede ver un especialista en proctología, valorar el grado de hemorroides que tiene y hacer una rectoscopia, mejor.

    #80665 Responder

    Maria

    El caso es que ese día no había hecho esfuerzo. Aunque luego tuve las hemorroides fatal (no se por que) pero nada de sangrado. Lo que más me sorprendió fue el moco con sangre. En estos meses en varias ocasiones he tenido mal las hemorroides pero no he visto sangre. Lo que si tengo es moco. En su día un digestivo me dijo de hacer una colonoscopia..cosa que me resultó exagerada. No se si la solo presencia de moco sería suficiente para hacer colonoscopia?

    #80672 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: el moco a su edad es mas significativo de colon irritable que de patología maligna. De todas formas, podría hacerse una prueba llamada detección de sangre oculta en heces. Si diera positiva, entonces sí que habría que plantearse hacer una colono.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Tengo mucha mucosidad en las heces

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas