Top menu

Toxina botulinica

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1365939 Responder

    Nico

    Buenos dias! Hace ya un mes que inyectaron botox, para tratar una fisura anal. He mejorado, pues las defecaciones son mucho menos dolorosas, el problema es que después de la defecacion tengo sensación de hinchazón y tenesmo con dolor estomacal y flatulencias, tienen estos síntomas relación con el tratamiento con Botox? Podrían ser síntomas de Colón irritable? Que me aconseja doctor? Gracias.

    #1365947 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nico: no, estos síntomas no tienen nada que ver con la aplicación de toxina. Son por el colon irritable / intestino irritable que debe de tener.

    #1366124 Responder

    Yaz

    Hola, hace 1 semana me inyectaron botox en el esfinter como tratamiento de una fisura anal crónica. El dolor que tenía una hora después de defecar se desapareció y ya no tomó pastillas para el dolor. Sin embargo, mis hemorroides internas están afuera y también las skin tags están afuera, abre del botox mis hemorroides salían y podía introducirlas, pero ahora están afuera y no puedo meterlas, parece q lo qc le llaman «centinela» esta afuera igual, es normal? O tendré que ir a consulta nuevamente? Mil gracias.

    #1366131 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yaz: es posible que fruto de la «manipulación», de la inyección de botox las hemorroides internas se hayan inflamado y por eso no consigue ahora reducirlas. Lo normal es que con el paso de los días esto se resuelva. La centinela no se reduce ni desaparece con el botox.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Toxina botulinica

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas