Top menu

Tratamiento fisura anal

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #297504 Responder

    Rodrigo

    Buenas dias/tardes, Doctor:

    El día 13 de Enero del presente año acudí presencialmente a su consulta, y me vió una pequeña fístula (pequeña y simple) y una fisura anal, y me dió un mes para, si no cicatrizaba, habría que operar.

    El caso es que me recetó una fórmula magistral porque anteriormente rechazé rectogesic, pero realmente la rechazé porque tenía prurito de haberme echado durante 3 meses aproximadamente ruscus llorens, y cualquier crema me causaba muchos picores.

    Mis preguntas son:
    ¿Es mejor rectogesic que la fórmula magistral? ¿Una es más efectiva que la otra? ¿Podría durante este mes a ver si me cicatriza, usar rectogesic de nuevo o quizás combinar?

    Por otro lado, me comentó no lavarme la zona con jabón después de las deposiciones, ni usar papel, sólo con agua, la cuestión es, ¿nunca jabón? o sí que podría en la ducha.

    Muchas gracias por su ayuda, y un saludo.

    #299585 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rodrigo: ambas son buenas. Ambas pomadas actúan relajando el esfínter anal interno. No hay una mejor que otra. Se podrían combinar si quisiera… Un mes …o más si le fuera bien. Con respecto al jabón, si se ducha, sin problemas, pero no cada vez que va al baño o realiza un baño de asiento.

    #322218 Responder

    Lara

    Buenas doctor, llevo un año con una fisura tengo mis días regulares y mis días malos he estado utilizando todos los tratamientos que me han mandado pero mi consulta es me quieren operar pero tenemos el problema que en la pública no operan con láser y me gustaría saber qué diferencia hay entre una y otra y como podría hasta que e operen intentar que esa fisura me rebaje el dolor ya que cuando voy al baño después es horroroso que casi me desmayo de los dolores espero que me pueda ayudar muchas gracias.

    #325806 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lara: tiene toda esta información en la web. El láser es mejor porque siempre es más delicado. Digamos que las heridas duelen menos porque es menos traumático como bisturí. De todas formas, lo más importante son las manos del cirujano. Que le operen bien. Más que láser o no láser en la SS, tiene que encargarse de que le opere la persona especializada en este tipo de cirugía.

    #330727 Responder

    Ana

    Buenas noches doctor,

    Hace un año di a luz y desde entonces he tenido problemas de estreñimiento y en ocasiones presencia de fisuras. Últimamente ha empeorado este último aspecto, ya que creo que aparte de tener una fisura que me sangra, se me ha hecho alguna otra nueva muy molesta.
    He estado leyendo que la crema rectogesic no se puede aplicar cuando se está dando el pecho, por lo que le quería preguntar qué crema podría utilizar en mi caso, ya que el Proctoial (que he estado utilizando últimamente) no me ha aliviado nada.

    Por otro lado le quería preguntar qué más medidas podría tomar para poder mejorar estas molestias, ya que por un lado he intentado modificar la consistencia de las deposiciones tomando Femlax pero no ha funcionado.

    Muchas gracias de antemano

    #332337 Responder

    Cristina

    Doctor agradecerle la pronta respuesta a mi anterior consulta.
    Decirle que no puedo introducirme el rectogesic con mi dedo,aparte del dolor que tengo,el esfínter parece una pared de hormigón! Como puedo ponerme la medicación,si logro introducir algo es mínimo y creo que lo poco que entra se queda al borde.¿Puedo intentarlo con una cánula? y si es así ¿cuanto debo introducir? Gracias.

    #339519 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: yo consultaría con su pediatra lo de la prohibición del Rectogesic… No deja de ser una pomada, de aplicación tópica. La absorción es muy baja, por no hablar de la eliminación en leche materna… podría probar con gel de Diltiazem al 2% como alternativa, pero es una fórmula magistral y se la tendrían que hacer. Con respecto a otras indicaciones las tiene todas en nuestra web. CRISTINA: si, no te lesionas si. Introducir… no más de un cm. Tiene que quedar en el canal anal.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Respuesta a: Tratamiento fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas