- Este debate tiene 8 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por
Dr. Sajonia-Coburgo.
-
AutorEntradas
-
12 abril, 2020 a las 14:24 #79648
Anonimo
Buenos dias. El dia 20 de marzo me hicieron una rectoscopia con motivo de condilomas. Al sacar el instrumento me dijo el doctor que me habian hecho una fisura. Hasta hoy dia 12 de abril ni me he enterado que tenia una fisura, como digo hasta hoy que he ido al baño y tras un dolor bastante grande tras terminar de defecar he comprobado que tenia bastante sangre, incluso algun coagulo. No se si eso es normal despues de tanto tiempo. Tambien tengo dolor en la zona de la ingle/vientre bajo ¿pueden ser los ganglios?
Pd: desde hace como 7 dias que me vuelvo a poner veregen para nuevas lesiones externas ¿puede haber debilitado la piel y haber afectado a la fisura?12 abril, 2020 a las 21:02 #79668Dr. Sajonia-Coburgo
Anónimo: cuando se hace una rectoscopia si el paciente tiene la piel del ano irritada ( por el uso de Veregen ) si no se lubrica suficientemente, si no se relaja… puede producirse una pequeña «erosión anal» mas que fisura propiamente. Y lo normal es que con el paso de los días cure. Es raro que haya sangrado tres semanas después. Habría que verlo. El dolor de tripa… no le puedo decir. Los ganglios de la ingle sí que se pueden inflamar si hay mucha inflamación en el recto.
12 abril, 2020 a las 23:31 #79672Anonimo
Los condilomas los tengo en el canal anal que es donde me estoy poniendo el veregen ¿deberia seguir poniendomelo o parar? Teniendo en cuenta que con esta crisis no me van a dar cita…
13 abril, 2020 a las 10:23 #79675Anonimo
Y otra pregunta. Ahora mismo que no se puede ni salir de casa, tengo Cicalfate que me lo ponia para las heridas del veregen, como ya ssbe es una crema muy suave, como resbaladiza. Si veo que tengo ganas de ir al baño ¿podria ponerme un poco en la zona donde tengo la fisura justo antes de hacer de vientre para que pasen mejor las heces? Hay algo en las farmacias que este indicada para esto mismo
13 abril, 2020 a las 21:39 #79689Zarco
Hola doctor el ano puede quedar mas en carne viva al ser operado?
13 abril, 2020 a las 21:40 #79690Zarco
Otra cosa la mejor postura para evacuar y limpiarse despues?
13 abril, 2020 a las 22:23 #79703Dr. Sajonia-Coburgo
Anónimo: si tiene las lesiones en el canal anal, sí que puede ponerse Veregen. Con respecto al Cicalfate, me parece correcto. Para lubricar el paso estrecho, el canal anal de cara a la cirugía, mejor algo mas «resbaladizo». Vaselina pura por ejemplo. Aceite de oliva… ZARCO: No tiene porque quedar en carne viva. Después de una operación queda una herida, pero no tiene porque quedar irritada la piel del ano. Posición… la que mas cómoda le resulta. Limpieza, agua y jabón.
13 abril, 2020 a las 23:10 #79707Francisco
Doctor, el moco que se expulsa con heces, tiene un color determinado, ? Puede ser amarillo o transparente ? O depende el color indica problema distinto? Gracias
14 abril, 2020 a las 20:32 #79724Dr. Sajonia-Coburgo
Francisco: depende… pero tampoco es algo concluyente. En general si es amarillento tendría que ver con un problema infeccioso, si es mas transparente con un problema de colon irritable.
-
AutorEntradas
-
Buscar en consultas ya respondidas
- Si todavía no ha encontrado la respuesta a su consulta en nuestro foro, puede realizar una búsqueda a continuación. Es muy probable que otros usuarios ya hayan realizado una pregunta similar y le pueda ayudar a resolver sus dudas.