Buenos días, Doctor:
Soy insulinodependiente.
Fui operada hace años de hemorroides y en el 2017 de una fisura anal. Después de esta cirujía, la fisura se ha vuelto a abrir muy ocasionalmente, pero con Rectogesic el dolor desaparecía a los 2 o 3 días.
Desde febrero de este año la fisura se abre y cierra constantemente. De la misma manera que otras veces Rectogesic me quitaba el dolor a los pocos días, en esta ocasión, a las dos semanas aproximadamente de suspender el tto, la fisura volvía a aparecer. Así ha ocurrido hasta el día 27 de abril, donde el dolor es muy agudo (igual que en los días anteriores a la operación) y donde Rectogesic no me hace ningún efecto.
Por la COVID19, sólo he podido mantener una videollamada con un cirujano de otra ciudad, ya que en la mía no están pasando consulta, y me ha prescrito: Daflon 500 y Procten (dos veces al día). Me gustaría saber su opinión y que me aconsejara también sobre lo siguiente:
-En el caso de que le parezca bien que use Procten, ¿me aconseja también usar Rectogesic? Lo he dejado de poner por no humedecer tanto tiempo la zona ¿Y cómo lo combino con Procten?
– Llevo dos semanas sin hacer nada de ejercicio y quisiera saber si es desaconsejable el ejercicio aeróbico, el yoga…
– ¿Y los baños en la playa cuándo lo permitan?
Gracias por su dedicación
Un saludo