Buenas tardes Doctor.
Le escribo para comentarle que actualmente estoy embarazada de 27 semanas y este es mi segundo embarazo. En el primero, a los dos meses de dar a luz mediante parto natural, me operaron de hemorroide y fisura y tras la operación todo fue muy bien. Sin embargo, en este embarazo ya empiezo de nuevo con prolapso anal y otra hemorroide (tal y como empecé en el primer embarazo). MI pregunta es qué riesgos tiene este tipo de dolencia si vuelvo a tener un parto natural… sólo pensar en una nueva operación me preocupa, y quería saber si en estos casos era más recomendable practicar una cesárea. Y también qué medidas puedo tomar para que sea más llevadero hasta el parto (tomar daflón, baños de asiento…) ?¿?
Un saludo y muchas gracias por su respuesta
María. habría que verla. Cada parto es un elemento distinto. No porque en su primer parto se complicaran las hemorroides quiere decir que en el segundo vaya a pasar lo mismo. Depende de como sea el periodo expulsivo de largo, de como sea su hemorroide… De momento, cuidar la dieta para que la consistencia y frecuencia de las deposicones sea perfecta.
Buenas noches doctor,
Actualmente estoy embarazada y tengo un prolapso rectocele y cistotele de grado III.
Me han dicho que probablemente sea un parto por cesarea debido al riesgo que implica el vaginal. ¿Usted que opina?
Mireia: habría que verla… pero si tiene patología de suelo pélvico relevante… es prudente plantear una cesárea. De todas formas, esto lo decide su ginecólogo en función de como se prevea el parto. Pueden medir el tamaño / peso / diámetros de la cabeza del niño y su canal del parto, y en función de ello, cuantificar los peligros.