Top menu

Fisura anal

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #117991 Responder

    JLGR

    Me opere de hemorroides…después seguía notando tirantez, quemazón, y además me apareció una fisura. Me operaron con la correspondiente eli. Más tarde me hicieron una ecografia endoanal y aparecio una fístula transesfinteriana baja, de la que me operé. Y aun así sigo notando quemazón, dolor constante y tirantez en la zona de la cicatriz( hace un año de la operación), el doctor que me operó de la fistula dice que tengo una fisura, me mandó, crema y me dijo que visite al digestivo, al cual ya había acudido…
    Tengo heces finas en ocasiones y me cuesta ir al baño, me tira la zona, noto la cicatriz algo dura …
    La pregunta seria ¿la fisura me aparece porque tengo tirantez y agarrotamiento de la zona o es que la fisura produce agarrotamiento y tirantez de la zona?

    Un saludo.

    #131524 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    JLGR: Todas las cicatrices pueden dejar cierto grado de rigidez. Incluso puede quedar una estenosis anal  / ano algo mas estrecho después de una cirugía de hemorroides. Y en ese contexto se podría generar una fisura anal. Post quirúrgica en su caso.

    #146655 Responder

    JLGR

    Gracias Dr.

    Si me entrase en el seguro no dudaria en ir a verle.Estoy viajando desde mi ciudad tanto a Madrid como a Sevilla con escaso resultado. Supuestos buenos profesionales con consultas de 2 minutos con suerte y que lo tienen todo muy claro, pero ni escuchan, ni solucionan.
    Mi último proctólogo no me dejo ni hablar casi, tenía todo muy claro, y en 1 minuto me despachó.

    ¿Supongo que esa tirantez se podría solucionar con una intervención(plastia)?

    #151900 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    JLGR: habría que verlo… pero si, se podría considerar hacer una anoplastia / ELI.

    #186763 Responder

    Constantino

    Buenas tardes doctor,
    tengo 42 años y hace unos cuatro años me operé de hemorroides, me operaron con la técnica Longo. La recuperación fue muy rápida y durante un par de años todo había ido bien.
    A los dos años comencé a notar un poco de prolapso en la zona de ano después de ir al baño, y con el tiempo este prolapso se ha mantenido. A pesar de tener buenos hábitos alimenticios el tiempo de las deposiciones es relativamente largo, como unos 30-40 minutos.
    Hace unas dos semanas empecé a tener unos dolores muy fuertes en la zona del ano, no tenía ningún sangrado pero el dolor era insufrible. Visité a un proctólogo de mi zona el cual me ha dicho que tengo una fisura. Por el momento estoy siguiendo el tratamiento tópico con Rectogesic y Procten, un sobre de Plantaben al día para segurar que las heces no sean demasiado duras, y Enantyum en caso de dolor fuerte.
    En dos semana de tratamiento no estoy experimentando demasiada mejoría, podría decirme cuanto tiempo considera usted que debería prolongar el tratamiento hasta observar algún resultado? de no mejorar en el tiempo sugerido debería plantearme una intervención como solución a largo plazo? por otra parte también quisiera preguntar si hay alguna solución para el pequeño prolapso. Muchas gracias por su tiempo

    #186805 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Constantino: el tratamiento que le han pautado para la fisura es correcto. Plazos… no hay. Depende de como evolucione. En general, si un paciente va a mejor aunque despacio, se opta por esperar. Si por el contrario cada vez está peor, se decide operar. En su caso… habría que valorar en el mismo acto quirúrgico solucionar el prolapso rectal / hemorroidal que tiene. Porque va a ir a más. Lo peor que hace es pasar tanto tiempo sentado en la taza. Como mucho debería de ser 5 minutos. Esto es lo que hace que a pesar de estar operado de un Longo haya recaído.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas