Estimado Dr.
Desde el 2013, las analíticas que me hago los resultados son siempre el mismo el hierro bajo y las plaquetas altas (no muy altas entre 450 y 598, según el anális), los compañeros suyos hematólogos me han realizado todas las pruebas que creeían neceserias dando todas negativas y quedando solo la punción medular para ver si es que genero yo ese número de plaquetas.
El caso es que yo padezco de hemorrides y suelo sangrar de manera muy abundante de vez en cuando, manchando todo el WC. Incluso en una analitica de heces dio positivo de sangre en ellas.
He tomado hierro y sigo sin que aumente, de hecho los hematologos creen que las plaquetas altas es debido a este nivel bajo de hierro.
Mi cuestión es ¿Usted opina que es posible que por culpa de las hemorroides que tengo me suceda esto? o por el contrario no es posible. A conseja usted una colonoscopia.
Muchas gracias por su atención.
Saludos.
Jesús. Cuando un paciente sangra mucho, se anemiza. Le baja el Fe. Pero esto en principio no debería de ser la causa de una elevación del número de plaquetas… De todas formas, yo no soy hematólogo. Por el contrario, sí que me haría una colonoscopia para descartar otras causas de sangrado en la zona.