Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Mucoidad anal despues de una colostomia

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #25537

    Kris

    Buenos días, Doctor. Le escribo porque me gustaría que me indicara si hay alguna solución al tema que le voy a preguntar. A mi marido le diagnosticaron un cancer de colon, con tratamiento de quimioterapia y radioterapia. En el mes de junio pasado le hicieron una colostomia sin llegar a eliminar el ano para que en un futuro se pueda volver a conectar. El problema es el siguiente, desde ese día empezó a drenar una mucosidad por el ano constantemente, le mandaron unos enemas y algun día que otro la mucosidad remitia un poco, también le dijeron que eso era normal, que tardaría un tiempo. Han pasado ya 4 meses y le sigue drenando esa mucosidad que además está empezando a dololerle desde hace unos días. Toda la zona la tiene bastante inflamada según las pruebas que le han hecho hace menos de un mes. Me gustaría saber si para este caso existe algún producto que pueda eliminar esta mucosa?, Debería haber remitido la mucosa con el tiempo que ha pasado?. Muchas gracias Doctor y espero su respuesta.

    #25546

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Kris: es normal que ese trozo de colon que queda desde la colostomía hasta el ano, produzca moco y salga por el ano. A veces, el flujo de moco es mayor por una sobre infección bacteriana. Se lo tiene que consultar a su cirujano, para que hagan una rectoscopia, a ver si el «muñón» rectal esta en buenas condiciones o esta inflamado.

    #26772

    Angeles

    Ileostomia inversa: Hace un mes que operaron a mi marido. Pasa días buenos, pero cada tres o cuatro (y sobre todo de noche) tiene heces blandas y ácidas que le obligan a levantarse de la cama varias veces. Esto le irrita mucho la zona anal. ¿Qué pomada podría darse?. ¿Cuanto tiempo ha de transcurrir desde la operación hasta presentar cierta normalidad?. Le hago la pregunta porque debido a la huelga de sanidad todavía no hemos podido visitara su cirujano.
    Gracias por su tiempo y dedicación

    #26778

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Angeles: la regularización intestinal tarda después de una cirugía abdominal. Dependiendo de lo que le hayan hecho, pero entre tres y seis meses. Para la irritación anal, puede usar cualquier pomada pediátrica, tipo Natusan o Mytosil.

    #26782

    Angeles

    ¡Que rapidez en su respuesta¡. Hubo que hacer ileostomia temporal debido a una intervención de cancer colo-rectal en el mes de marzo 2012. Entiendo que la regularización intestinal debe venir poco a poco y debemos tener paciencia. ¿Hay algún régimen alimenticio recomendado?

    Gracias nuevamente

    #26788

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Angeles: tiene que consultarlo con su cirujano. Nosotros somos proctólogos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

El debate ‘Mucoidad anal despues de una colostomia’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas