Top menu

Olor Corporal Fecal

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27752

    Juan

    Desde hace ya bastante tiempo parece que huelo muy mal, como a heces. Siempre o casi coincide cuando tengo el ano humedo y/o escozor en esa zona. Y lo se por comentarios de la gente a mi alrededor o miradas o… Me he hecho la prueba de la candidiasis, hipo o hipertiroidismo. He acudido ya a dos medicos, el primero me ha dicho que el no olía nada en aquel momento, y la segunda me ha mandado al psiquiatra, porque opina que tengo una paranoia severa con mi mal olor corporal. El primer medico fue un internista y la segunda, una medico de atencion primaria, que ademas despues de explorarme, me dijo que hemorroides internas no tenía. Mi higiene personal y mas en esa zona es muy estricta, hago deporte todos los dias, de mi alimentacion he eliminado los estimulantes como la cafeina, teina. Apenas ya tomo alcohol, hace años he dejado de fumar, no tomo drogas, y muy poco azucar. El olor sigue, y el ano humedo también a su vez humedece la ropa interior, pero yo no huelo nada, la ropa interior esta humeda y limpia, y mi ano también, aunque parece ser que huelo mal igual. Como en esa sudoración influye mi estado de ánimo, es decir, en situaciones de stress y ansiedad la sudoración aumenta, y en momentos de relajación, entre amigos o en casa, la sudoración desaparece, creo que podría tratarse de una afección en el colón, que es muy susceptible en situaciones de stress. De hecho, tengo tomado, debido a la ansiedad que este tema me genera, alprazolam, y la sudoración de esa zona en situaciones de stress disminuía enormemente, aunque hace tiempo me han quitado esa medicación. No se, quizás, ¿podría ser Sindrome de Colon irritable?? He empezado a tomar hace un par de días Yobalex, por si ese mal funcionamiento, en el caso de ser en el colon, pudiera ser producido por una insuficiente o mala flora intestinal, pero aún no ha pasado el tiempo suficiente para saber si esta opción disminuye el problema, o puede ser otro fracaso mas. Además, estoy pensando en compprar enzimas digestivas, aunque aún debo leer algo mas. He leido sobre este tema muchisimo en la web, casi siempre en ingles, y mas gente de lo que parece sufre olor fecal, incluso hay una web fbover.com, que intenta dar pistas sobre eliminar el problema, pero hasta ahora nada ha funcionado El olor existe, el olor es real, proviene de mi ano, aunque yo no huelo nada, a pesar de una muy buena higiene en esa zona, pero aún no he podido saber que lo causa. Acabo de leer sobre el sindrome de ano húmedo, pero no se, cada vez que intento algo para eliminar el problema, fracaso. Y cualquiera se puede imaginar que esta situación, hace mi vida social un infierno en los pocos momentos en los que la puedo disfrutar. Así que mi pregunta aquí es, ¿Que puede estar causando esa sudoración anal desde hace años, y el consiguiente olor corporal fecal a pesar de en esa zona no haber restos de heces?? Nada mas, gracias.

    #27779

    Juan

    Leyendo un poco (estos dias tengo bastante tiempo libre). Pudiera ser Sindrome de colon irritable, acompañado de Sindrome de Intestino Permeable lo que pudiera causar esa sudoracion y ese olor. Causando algo parecido a los que padecen de trimetilaminuria

    #27793

    Juan

    Bueno, ya que nadie me aporta pistas, ya me contesto yo. Por motivos laborales, voy a estar fuera unos meses, pero cuando vuelva, estoy decidido a hacerme las pruebas de la trimetilaminuria, puesto que quienes la padecen, o bien, pueden oler como a pescado prodido, o bien a heces.

    #27810

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan. No le puedo ayudar. Necesitaría exploarlo para tartar de entender porque suda. Y comprobar si el olor que usted percibe, lo percibimos los demás también.

    #28272

    David

    Dr. Yo tambien tengo ese problema sólo que yo es xqe tengo como incontinencia,porque creo qe no pongo bien el músculo del ano creo y se me a acostumbrado así,parece de risa pero no lo es ¿que debería de hacer para volver a poner el ano como antes? Ya que si estoy pensando en otra cosa se me pone como antes y vuelvo q oler mal si me ayuda se lo agradeceré muchísimo.

    #28293

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: si tiene este problema, o esta “sensación” se debería de hacer una manometría anal y una ecografía endoanal. Son dos pruebas que nos aportan mucha información.

    #28316

    Dr. Sajonia-Coburgo

    ESTIMADOS PACIENTES. VOY A ESTAR DE VIAJE HASTA EL DOMINGO Y ES POSIBLE QUE NO TENGA MUCHA COBERTURA PARA CONTESTAR A VUESTRAS CONSULTAS.  ESCRIBIDME EL LUNES. EN CASO DE TENER UNA CONSULTA URGENTE, PODEIS DEJARME UN MENSAJE EN EL BUZON PERSONAL DEL DOCTOR.

    #29155

    Esther

    Yo estaba igual durante años, me hicieron pruebas de todo tipo y nada, estaba desesperada, un día, un doctor muy mayor me vio y me dijo que yo tenia una alergia alimentaria que me daba entre otros síntomas el olor a heces, hice un diario, apuntaba todo, y al cabo de unas semanas, vi que cuando quite un alimento que tomaba casi a diario, empece a sentirme mejor y mejor y mejor. Era alergica al almidón modificado de maíz. Bendito médico! antes vi 100 doctores de todas las especialidades, para nada, ninguno sabia, solo me cobraban para llegar a ningún sitio. Si os pasa eso, hacer un diario con lo coméis y vais quitando alimentos durante algunas semanas, de uno en uno o de dos en dos, o como queráis. Cuando veáis que el olor desaparace o empieza a irse, empezareis a ver cual era el alimento que os dañaba. En mi caso de daba flatulencia, ardor de ano, picor de ano, entre otros síntomas.

    Saludos.

    Esther

    #29157

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esther: gracias por su aportación.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

El debate ‘Olor Corporal Fecal’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas