-
AutorEntradas
-
Guillermo
Buenas Doctor.
Desde hace unos días veo que sangro un poco al ir al baño. Hace unos 3 meses me hicieron una colonoscopia por este mismo motivo para descartar otros problemas. En la prueba no se observó nada anormal salvo paquete hemorroidal mediano erosionados.
Como la sangre es tan escandalosa y me voy en unos días fuera del país, me gustaría saber su opinión al respecto. Por si puede ser de interés le comento que hace 6 años fui operado de fisura pero en esta ocasión no siento ningún dolor al aliviar
Muchas gracias por su ayuda.11 agosto, 2021 a las 8:45 #1084328 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Guillermo: con una colonoscopia normal hace tres meses, tiene que ser la hemorroide interna que tiene. Pruebe tomar un venotónico ( Daflon 500 por ejemplo ), tres pastillas al día. NO pase tiempo sentado en la taza. El mínimo. Lávese con agua fría después de las deposiciones. Sin jabón. Sin pasar por papel primero. Y cuide la dieta para no estreñirse.
11 agosto, 2021 a las 10:07 #1084557 ResponderGuillerno
Buenas Doctor.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Haré lo que me dice y le comentaré la evolución. Muchas gracias por su ayuda. Es una suerte para todos los que sufrimos patologías del «culete» tener alguien como usted.18 agosto, 2021 a las 12:44 #1112601 ResponderJosé María
Buenos días doctor. Soy un varón de 34 años, con obesidad, hemorroides internas y externas, y un problema de ansiedad generalizada. Hace unos años (8 aproximadamente) me obsesioné con el cáncer de colon, y aunque mi médico de cabecera siempre ha descartado esa posibilidad, sufro crisis de vez en cuando, especialmente cuando cambian mis hábitos intestinales o encuentro sangrado al defecar. Recientemente atravesé otra crisis, y mi médico, para que me quedase tranquilo, me hizo una palpación abdominal, análisis de sangre y análisis de heces, y no se encontró nada raro (de esto hace ya semana y media). Sin embargo, hoy he encontrado algo de sangre roja brillante manchando las heces, la primera vez solo la parte final, y la segunda vez como una línea muy delgada y fina sobre la superficie, que ni siquiera teñía el agua del inodoro ni el papel higiénico. Aunque es relativamente habitual que encuentre algo de sangre en el papel higiénico cuando noto escozor e inflamación en el ano, hace mucho tiempo que no encontraba sangre en las heces propiamente, y esta vez no he notado ninguna molestia al defecar. Aunque lo más probable es que se trate de una hemorroide interna, la situación me preocupa mucho, y de momento no quiero volver al médico de cabecera cuando hace tan poco tiempo me dijo que todo estaba bien.
También le refiero que mis heces tienen forma ancha y aplanada con cierta frecuencia, y de vez en cuando tengo diarreas que no duran más de uno o dos días, que mi médico ha asociado a la ansiedad y un posible colon irritable.
Agradezco cualquier recomendación que me pueda dar. Un saludo.
19 agosto, 2021 a las 9:06 #1116015 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
José María: con 34 años es prácticamente imposible que se trate de un cáncer de colon. Además, no dejaría una línea roja como describe. Parecen hemorroides internas sin más en el contexto de un colon irritable. De todas formas, corresponde a su médico de cabecera en función de como vaya el decidir si se le hace una colono en algún momento o no. Yo de momento, no la haría.
19 agosto, 2021 a las 9:19 #1116083 ResponderJosé María
Si, mi médico también descarta el hacer una colonoscopia, considerando que el test de heces dio negativo en sangre oculta. Muchas gracias por su respuesta, doctor. Me quedo más tranquilo.
-
AutorEntradas