Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo poniendo un WhatsApp al 649 200 900 indicando su nombre de sociedad y número de teléfono.

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Fisura parto

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #55128

    Cristina

    ¡Hola!
    Hace tres meses tuve un bebé. Desde entonces he tenido problemas. Me diagnosticaron hemorroides dos días después del parto. Me puse Heprol. La cosa es que no he dejado de sangrar en las deposiciones y últimamente estoy desesperada de dolor, mucho peor después de ir al baño. La cosa es que voy al baño por la mañana y hasta la noche dura el dolor. Creo que puede ser una fisura. ¿Cree que podría solucionarse con pomadas o habría que intervenir? Me dan pánico el dolor y la incontinencia.
    Muchas gracias

    #55130

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: es una fisura, seguro! En nuestra web tiene toda la información sobre como se tratan. Baños de asiento con agua caliente, pomadas a base de relajante muscular como Rectogesic… y si no fuera bien, mi consejo sería operar. Hacer una esfinterotomía que acabaría con su sufrimiento de un día para otro. Y es absolutamente falso que se quede incontinente. Si le operan bien, claro…

    #55156

    Cristina

    Estoy dando el pecho. Supongo que usted usará propofol. He leído de todo sobre si puedo o no dar el pecho las 24 h inmediatas a la intervención. ¿Qué me dice?
    Gracias

    #55167

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: sin problemas. Lo digo porque hemos operado a muchas mujeres lactantes y … hasta hoy no han notado nada raro en sus hijos. De todas formas, también podría sacar leche previa a la cirugía y almacenarla.

    #55232

    Cristina

    Finalmente me operé el viernes con láser. Hoy he ido al baño.No he sentido dolor,solo molestias. El problema ha sido el esfuerzo sobrehumano que he tenido que hacer. ¿Es normal o fruto del miedo que me impedía relajarme?

    #55237

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: probablemente la falta de relajación… Cuide la dieta tomando mucha fibra los primeros días, luego la irá poco a poco ajustando a su nueva condición anal.

    #55249

    Cristina

    Hola! Hoy he sentido un dolor semejante al de antes de la operación que aún dura. ¿Es normal a tres días de la operación? En el caso de que no haya quedado bien, ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para volver a ser intervenida (en este caso por usted, sin duda, ya no me la juego más)? Soy de Asisa. ¿Mi seguro cubre las consultas y la intervención?
    Muchas gracias, no sabe usted el bien que nos hace.

    #55256

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: … no hay plazos fijos, pero si en una semana las cosas no van francamente a mejor… malo! Deje pasar unos días mas y me comenta. Si, yo trabajo con Asia. No habría problemas en ese sentido.

    #55489

    MariCh

    Hola! como he visto que hay una consulta muy similar a la mía escribo aquí en lugar de abrir una nueva consulta.

    Hace unas semanas pregunté en el foro de hemorroides, hace dos meses que di a luz y pensaba que tenía hemorroides, pero después de comentarle mis síntomas me aseguró que sería una fisura. Efectivamente acabé en urgencias porque el dolor era insportable, más después de pasar por unos días de estreñimiento…Allí me confirmaron que nada de hemorroides, lo que tenía era un fisura bastante grande. El tratamiento que estoy siguiendo es rectogesic (de momento no sufro efectos secundarios) antinflamatorio y plantaben.

    Llevo una semana y puedo decir que algo de mejoría sí que he notado, sigo con dolor después de ir al baño pero ya no es tan intenso, aunque dura bastantes horas, entre 6 y 8 horas de dolor que es intermitente, viene, se va, vuelve…si estoy sentada es más intenso y de pie prácticamente no lo siento. También he dejado de sangrar. En resumen he sentido una pequeña evolución, porque antes el dolor era constante y muchas horas.

    El problema es que no consigo regular mis visitas al baño, normalmente voy todos los días, antes de parir nunca había sufrido estreñimiento…ahora puedo ir día sí día no…y a veces dos días sin ir, a pesar de tomar plantaben, fruta, verdura, cereales con fibra, beber mucha agua…Los días que no voy al baño me encuentro genial, no me duele nada ni noto que esté la zona inflamada, vamos…como antes! entonces pienso que se está curando…pero cuando voy al baño siento que retrocedo y volvemos a empezar! las heces no llegan a ser del todo blandas, tampoco duras, yo diría que normales…alguna vez que he hecho más blandito sí que he notado que el dolor es mucho menos intenso, pero ya no sé que hacer ni qué comer para conseguir que las visitas al baño no sean un infierno!

    Tengo que volver en un mes para ver cómo evoluciona la fisura, un tratamiento de este tipo cuánto suele tardar en curar del todo? teniendo en cuenta que la fisura es bastante grande como me comentó el médico especialista…

    Muchas gracias!!

    #55495

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marich: tiene que conseguir que las heces tengan una consistencia “constante”, blanda. Tal vez fuera bueno que tomara algún tipo de laxante. Suave. Igual le vendría bien tomar parafina. Comercialmente Hodernal o Emuliquen. Una cucharada pequeña al día. Con respecto a los plazos… cada paciente, cada circunstancia es distinta. No le puedo dar una cifra.

    #55503

    MariCh

    La parafina la puedo tomar junto plantaban?? o será demasiado? tampoco quiero que el cuerpo se acostumbre y al dejarlo vuelva a lo de siempre…me gustaría regularme con la alimentación, hay algo qué me pueda recomendar?

    Por otro lado hoy al ir al baño y ponerme la crema después he notado dos bultitos que creo que son hemorroides, pero salen solo en el momento de ir al baño, al rato desaparecen…pero siento un dolor distinto, como más exterior…en ese caso se le da prioridad a la fisura no? para las almorranas no pongo nada?

    muchas gracias de nuevo!

    #55507

    Dr. Sajonia-Coburgo

    MariCH: claro que es mejor conseguir esto con alimentación… pero le va a costar tiempo “regular” su ritmo intestinal. No es cosa de unos días. Usted mejor que nadie sabe lo que tiene que comer para ir mejor o peor. Por eso le sugería apoyarse de forma temporal ( que no definitiva ) con laxantes. Puede combinar Plantaben con Parafina.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

El debate ‘Fisura parto’ está cerrado y no admite más respuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas