Top menu

Hemorroides

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 125)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27097 Respuesta

    carmela

    Estoy operada de hemorroides y de fisura hace año y medio,todo estaba fantástico, en un viaje al beber vino varios dias manché un poco las heces de sangre al final, Pero al mes cuando estaba en el cuarto de baño sentí un pinchanzo al pasa las heces y sanbré dos gotas al final, fuí a mi cirujano y me dijo que tenia una hemorroide residual de 2 grado y me la esclerosó en dos sesiones, de esto hace un mes. y a las dos semanas volvi a ver sangre en el papel al limpiarme, me mandó dialtazem gel (llevo una semana con el gel y estoy mejor). Hay veces que noto las heces pasar y despues se me queda como apretado el ano y me alivia el calor y no sé si ponermelo. Mi pregunta ¿Si es una hemorroide, esta sensación es para siempre? o ¿ es una pequeña fisurita Y con la ELI que tengo hecha no tengo tanto dolor con hace años? muchísimas gracias por adelantado. Un saludo

    #27127 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmela: como le he contestado en su pregunta anterior, parece mas bien una pequeña fisura controlada por la ELI previa que tiene. Yo no haría gran cosa, mas que mantener las heces blandas durante un tiempo. Tal vez tomando algo de Plantago Ovata ( Plantaben ).

    #30206 Respuesta

    Ignacio

    Dr. la pasada semana estuve en su consulta por una hemorroide II-III, soy enfermo de Crohn y acordamos no operar por el momento y dilatar en el tiempo esta decisión mientras pueda para evitar posibles complicaciones que pueden aparecer debido a mi enferemedad. Quería saber si la Terapia Hemobye puede ayudarme, si es así si la practican en la San Camilo. Gracias y enhorabuena por la increible labor que hace con este blog. Saludos

    #30216 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ignacio: como ha podido leer en nuestra web, Hemobye sirve sobre todo para tratar cicatrices dolorosas. No tanto en su caso.

    #45971 Respuesta

    gabriela

    buenos dias!le escribo por que estoy desesperada y muy desanimada,me he operado de homorroides grado 4 en el dia 5 mayo y me han quitado 3 paquetes.He tenido que estar ingresada 5 dias por que he tenido dolores muy fuertes,mucha inflamacion y mucho sangrado.Ya han pasado 3 semanas y a la hora de defecar tengo que hacer mucho esfuerzo aunque no estoy estreñida,me sale mucha sangre..y dolor intenso y mucha presion ,escalofrios y aveces fiebre, la sensacion de no haber terminado. durante 4,5 horas despues de la defecacion.Elresto del dia me encuentro bien,pero claro la inflamacion sigue.El cirujano me dice que la herida esta bien y que tenga paciencia,pero ya han pasado tres semanas y esto no mejora.Gracias

    #45974 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gabriela: NO es normal su evolución, tiene una fisura anal post quirúrgica. Seguro. Pida una segunda opinión.

    #46017 Respuesta

    Alejandro

    Buenos días, verá, el pasado 13 de mayo me operé de hemorroidectomía por Milligan Morgan y Esfinterotomía lateral externa izquierda. El caso es que a pesar de ello, me noto aun una hemorroide, el medico de cabecera y la cirujana de urgencias me miraron y me mandaron al que me operó, el cual sin reconocerme me dijo que todo eso era normal. Ya estaba intranquilo, y mas cuando al hacerme baños de asiento se me han caído los puntos que tenia, y al mirarme he notado que tengo una especie de manchas o llagas blancas en las hemorroides y aunque el dolor ya ha pasado, ahora me pica mucho la zona perianal. ¿Es todo normal? Gracias

    #46028 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: dos semanas es poco tiempo en proctología. Pudiera tener todavía inflamación… herida abierta etc. Con respecto a la nueva hemorroide / bulto, es posible que se haya inflamado una de las hemorroides que se dejan, que haya hecho una pequeña trombosis hemorroidal en el postoperatorio. Esto es algo que puede pasar. El pico es absolutamente normal en esta fase.

    #49182 Respuesta

    moly

    Hola doctor.

    hace dias que se me salieron las hemorroides que suelo tener controladas.

    He estado usando hemorrane pero hoy ha reventado una. Me he asustado un poco porque he sangrado bastante. Me he lavado y ya no sangro aunque se me ha quedado una ligera molestia. No se si es de eso o de las otras. Debo acudir a urgencias? Que debo hacer?

    #49184 Respuesta

    Lucía

    Buenas tardes,
    Desde hace unos 6 años tengo hemorroides, en esos años solo he notado molestias 2 veces durante mas o menos una semana (en esa semana se hincharon un poco más), es decir, están ahí pero no duelen. Se ven alrededor del ano como 3 bultos, a mi parecer pequeños, como medio centímetro. No quiero operarme pero he visto una técnica llamada crioterapia que si estaría dispuesta a realizarmela. El problema es que no se si sería la adecuada para este tipo de hemorroides y si el resultado final sería un ano sin bultos. Ya se que lo mejor sería ir a la consulta y una vez los viese decirme cual seria el tto más adecuado, pero al solo estar dispuesta a quitarmelos mediante la técnica mencionada querría acudir a su consulta con estas dudas resueltas.
    Un saludo y gracias por su tiempo

    #49187 Respuesta

    Astrid

    Hola dr buenas tardes, estoy en la semana 38 de embarazo y por primera vez me ha salido una hemorroides, estoy realizando baños de asiento con agua fría y una pomada pero no siento ninguna mejoría, al contrario la siento mas inflamada, que otra indicación puedo cimplir, el bactroban sirve para esto?

    #49194 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Moly: Que sangre de forma espontánea es bueno. La piel se “rasga” y expulsa parte del trombo. Lave la zona de forma enérgica con agua y jabón, sin más. No creo que tenga que ir a urgencias. LUCIA: la crioterapia se debe de usar para tratar hemorroides internas y sangrantes, no le serviría para tratar hemorroides externas…. ( los bultos que describe ). Tendría que verla… ASTRID: no, Bactroban es una pomada para tratar infecciones. Hay muchas pomadas en el mercado… pero no sirven de mucho. Trate de guardar reposo, lavados con agua y si tuviera mucho mucho dolor, Nolotil podría ser una opción . Como analgésico y como anti inflamatorio.

    #49524 Respuesta

    Susana

    Mi madre ha sido diagnosticada de hemorroides grado IV y le han dicho que tiene que operarse (unos tres paquetes).
    Además, en ocasiones, al rato de defecar tiene incontinecia anal; refiere como si no hubiera vaciado bien el recto y salen restos sin que lo pueda controlar, circunstancia que la tiene muy agobiada.
    Mi duda es si eso puede sucederle por las hemorroides, que no dejan evacuar bien el recto y si la operación mejoraría o empeoraría eso.

    Muchas gracias

    #49533 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Susana. Cuando las hemorroides son muy importantes, pueden producir sensación de “ocupación” en recto, de defecación incompleta. Es decir, que pudiera ser. Pero no tanto de incontinencia. Tendría que verla en consulta.

    #55767 Respuesta

    ana

    Hola doctor,

    Mi nombre es Ana y estoy embarazada de 25 semanas de mi segundo hijo.
    Desde hace años tengo sangrado esporadico cuando voy al baño pero nada preocupante y doloroso.

    En el primer parto tuve alguna molestia de hemorroides pero muy leve, se salian un poco y volvian a su sitio. No fui al medico ni tome analgesicos ni nada.

    Pero en este embarazo empece a tener estreñimiento hara un par de meses que consegui resolver tomando CASENLAX pero despues de muchos esfuerzos en la zona.
    Tras esto comence a sangrar algunos dias hasta que finalmente hace tres dias las hemorroides de salieron, el primer dia mas o menos pero a partir de ahi muy mal. No puedo andar, ni trabajar, ni siquiera atender a mi hijo de 2 años y medio, estoy desesperada. El dolor es intensisimo, fui a urgencias y me recetaron plantaben que parece que va bien y diosmina, y ruscus crema.
    La cuestion es que las molestias no remiten y se soportan por momentos gracias al paracetamol y algun ibuprofeno y el tamaño de la hemorroide aumenta y me temo que el color es un poco mas oscuro que al ppio.

    Tengo cita el viernes con el cirujano y quisiera saber su opinion. Se puede haber trombosado la hemorroide? Seria aconsejable operarme antes del parto? No aguanto mas…

    Un millon de gracias

    #55775 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: se ha trombosado… seguro! El tratamiento que le han pautado es correcto, pero si no mejora, si no responde, mas que una cirugía propiamente lo que habría que hacerle es una trombectomía. Esto es extraer el coágulo con un poco de anestesia local.

    #55810 Respuesta

    Alberto

    Buenas tardes doctor me realizaron el día 18 de noviembre de 2016 hemorroidectomia por hemorroides internas prolapso de clase III, posteriormente tuve dos desmayos tras 6 días y sangraba bastante, el día 26 de ese mes me realizaron hemostasia con punto transfisivó, creo tres puntos internos por sangrado activo.Desde entonces siempre he realizado heces muy estrechas.Hace unos días osea el día 28 de enero tuve que ir a urgencias por dolor en zona colon y generalizado de tripa.Al parecer tenía retención activa de heces, me pusieron enema y estuve una hora en baño realizando bastantes heces.A fecha de hoy 2 de febrero me cuesta mucho hacer en baño y me tengo que poner por la tarde agua tibia en ano para poder vaciarla., al parecer intento ir casi tres o cuatro veces ya que me noto como la hez me molesta en zona.Cual es su impresión Doctor? Se me ha reducido diámetro o no se…..esperando su cont3stacion y opinión, gracias.

    #55812 Respuesta

    Rafa

    Hola ,lo primero es agradecer su labor y la pregunta es .Desde hace una semana tengo hemorroides varias e incluso sangran y un dolor interno muy intenso ,utilizo cremas tanto para internas como externas y algún antiinflamatorio ,después de 10 días el dolor no es tan intenso pero e notado que en una hemorroide tengo un bultito pequeño que es muy doloroso y es el que me sigue molestando muchísimo las demás hemorroide siguen hay pero ya no molestan tanto.
    Gracias

    #55820 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: habría que verlo. Pero por lo que describe, si, es posible que le haya quedado un cierto grado de estenosis ano cutánea. De todas formas, lleva dos meses y medio/ tres, y es un poco pronto para ver el resultado definitivo. De momento mi consejo es que aumente de forma temporal la cantidad de fibra que toma para que las heces no sean duras. RAFA: probablemente lo que se toque duro sea una trombosis hemorroidal residual en vías de resolución.

    #55846 Respuesta

    Alberto

    Muchas gracias doctor.Dice un proctologo de mi seguro privado, concretamente hoy viernes que cree que tenga estenosis y que sería recomendable dieta como usted me propone de fibra e intentar con cánula gradual ejercicios haber si poco a poco cede.Conoce alguna marca o producto de venta en farmacias para ensanchar? Un saludo Alberto.

    #55850 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alberto: había unos tallos de dilatación anal por tallas, del laboratorio THD llamados Dilatan. No le puedo decir si siguen en vigor. No es algo que se haga habitualmente.

    #55858 Respuesta

    Alberto

    Muchas gracias doctor.Muy profesional en su trato.Lastima no ser mi residencia en Madrid.

    #57513 Respuesta

    Toni

    Buenas tardes doctor. El miércoles pasado dia 8 por la tarde me operaron de hemorrides internas grado III con la técnica de Longo pph. La operación salió muy bien y prácticamente no he tenido molestias. Me tomo laxante Agiolax y dieta rica en fibra etc. El tema es que hasta el domingo no pude hacer deposiciones, no voy extreñido pero me es complicado hacer porque es como si no tuviera fuerza. Al margen creo que tengo un poco parado el estomago y hace que no fluya todo como es debido. Hoy lunes he ido a trabajar y he intentado hacer de nuevo y no he podido. El tema es que he empezado a estar incomodo y me he tenido que volver a casa. Noto como si tuviera ganas de ir a todas horas al baño, son molestias pero no gran dolor. No SoundTrueSoundTruesangro y las pocas heces del domingo fueron normales, me tomo Enantyum para las molestias. El cirujano me comenta que es todo normal, pero quiero una segunda opinión de un medico como Ud. Las dudas son:
    Puede ser que lo tenga todo inflamado y por eso no tenga fuerzas para ir al baño ¿Es normal después de 5 dias casi no haber defecado prácticamente? ¿Puede que algún nervio este tocado de la cirugía y por eso no tengo fuerza? No entiendo muy bien porque a los 4 dias estoy peor que al principio, puede ser por las fuerzas que haga para ir al baño. Disculpe si me he alargado con la explicación.

    Muchas gracias

    #57517 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Toni: si, puede ser por la inflamación post quirúrgica. De todas formas, los pacientes operados de Longo pueden sentir al principio una sensación de “defecación obstruida”. Es pronto para sacar conclusiones de momento. Haga una dieta normal. NO coma nada distinto a lo habitual. E igual podría apoyarse en un laxante suave… ( aceite de parafina por ejemplo ).

    #57522 Respuesta

    toni

    Doctor, gracias por su contestación tan rapida. Entiendo que tengo que hacer reposo unos días para desinflamar la zona. ¿Cuantos dias mas piensa ud que está dentro de lo normal que siga con las molestias y no poder defecar correctamente? ¿De seguir así se podría forzar la situación con un microenema?

    Muchas gracias por todo

    #57535 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Toni: la sensación de defecación obstruida no debería de ir mas allá de dos semanas. Si pasado este tiempo fuera mal, le tendría que ver su cirujano de nuevo.

    #57700 Respuesta

    Erne

    Estoy operada 3 veces de fisura anal,última operaciòn en el 2005 y todo salio bien.Hace unos meses noté algo en ano interiormente al darme una pomada y el médico de cabecera me mirò y dijo que era una papila con buen color.No me molesta,solo noto cuando se me inflama algo y al tocarla me duele algo pero sin más y sale algo interiormente.Con solo una exploraciòn se puede ver tan claro qué es una papila?Desaparecen las papilas?Me puede dar guerra en un futuro?

    #57710 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Erne: si, con una simple exploración se puede diagnosticar una papila. No suelen dar muchos problemas en el tiempo  a no ser que aumenten de tamaño y comiencen a prolapsar. No parece que sea su caso.

    #57715 Respuesta

    Erne

    Porqué no es mi caso de que me de guerra la papila?Una papila es como un bultito no?Y no separarecen sólos?
    Muchas gracias por contestar tan rápidamente,se agradece.
    Saludos!!

    #57720 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enre: pueden disminuir un poco de tamaño si no se inflaman. Si no se irrita el recto. Pero desaparecer del todo, no.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 125)

Respuesta a: Hemorroides

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas