Top menu

Malestar borde del ano

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #59554 Respuesta

    Óscar

    Hola doctor:
    Hace ya unos meses que empecé con pinchazos como en la zona de uretra y prostata. Este síntoma desapareció para dar paso a lo que creo es una hemorroide externa. Se palpa un pequeño bulto duro en el borde del ano .A veces es más grande y otras mejor. A todo esto se suma una sensación de inflamación del ano no continúa y al tacto parece que estuviera siempre contraído. Influye el estado de animo para más o menos sensacion. Esto ha ocurrido tras pasar más de 2 meses sentado más de 8h continuas al día. He usado antihemorroidal cinfa durante 4 días pero todo sigue igual. No hay sangrado y las deposiciones son diarias. Los síntomas de noche desaparecen . Estoy algo asustado. Gracias

    #59555 Respuesta

    Óscar

    Se me olvidó decirle que tengo 37 años. Tengo un linfoma de hodking en remisión hace 10 años y tengo hipotiroidismo subclinico.por si algún dato clínico fuera importante Además mi padre siempre ha tenido hemorroides por si pudiera ser hereditario. Estoy mejor andando que sentado. Y la piscina mejora un montón. Además como dato en un tacto que me r3alice note un pequeño bulto esponjoso al fondo del ano indoloro desconozco si está puede ser una hemorroide. Después de hacer el tacto desaparece la sensación por minutos. Creo que nada mas A destacar gracias

    #59564 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Oscar: ni el linfoma ni el hipotiroidismo tienen nada que ver… no te preocupes. Parece una trombosis hemorroidal externa sin mas. Estos bultos  ( coágulos dentro de una vena hemorroidal ) pueden tardar bastante en reabsorberse. A veces mas de un mes. De todas formas, habría que verte y explorarte para confirmar todo esto.

    #59570 Respuesta

    Óscar

    Muchas gracias por la contestación. Hay algo con lo que yo pueda ayudar para disminuir la inflamación en general de la zona? y los pinchazos ocasionales y esa sensación de peso ocasional . La dieta es buena fruta verdura agua y fibra.

    #59577 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Óscar. Lo mejor, tomar algo de Ibuprofeno siempre y cuando su estómago lo tolere. Además de un venotónico. Como Daflon por ejemplo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Malestar borde del ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas