Top menu

Operado de fisura. Cuento mi experiencia

Etiquetado: 

Viendo 18 publicaciones - del 1 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #36198 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    La cirugía de fisura de ano cuenta con varias leyendas negras, que no son ciertas. La primera es que deja incontinente. Falso, siempre y cuando quien le opere haga las cosas correctamente. La segunda es que el postoperatorio es horrible. Falso de nuevo. Un paciente correctamente operado estará siempre mejor al día siguiente de la cirugía que antes de operarse. Os animo en este hilo de foro a que contéis vuestra experiencia después de una cirugía de fisura de ano. Ya sea hecha por nosotros, como por otros cirujanos.

    #36200 Respuesta

    nuria

    Fui operada en mayo del 2013 por el Doctor Sajonia-Coburgo.
    Inicialmente se trataba de un fibroma y una fisura que llevaban molestándome muchísimo durante unos 4 meses aproximadamente. Después en el quirófano creo que también me extirpó una hemorroide.
    En fin, que el tema se complicó un poco. El post-operatorio fue un poco doloroso, no vamos a mentir… pero con la medicación semana a semana fue mejorando, aunque al principio yo creía que aquello no iba a curar nunca….bien es verdad que me operó de varias cosas a la vez y por eso la recuperación fue un poco más lenta.
    En resumen, el trato, la cercanía, la educación y por supuesto las maravillosas manos del doctor Sajonia me cambiaron la vida. Nunca más he vuelto a tener esos dolores insoportables que parecían un cuchillo rasgándome por dentro.
    Por eso les recomiendo la intervención, a nadie nos apetece pasar por un quirófano, pero no merece la pena seguir sufriendo .
    Y por cierto, nada de incontinencia, un par de visitas después de la intervención como seguimiento y ni un problema más.
    Muchas gracias Doctor por su atención y por su foro, que me ayudó muchísimo a aprender un poco sobre estas enfermedades.

    #36209 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nuria: muchas gracias por abrir con su aportación este foro. Me alegro de que vaya bien!

    #38555 Respuesta

    Andrea

    Escribo estas líneas contando mi experiencia, por si pudiese ser útil para algún lector, pues en su día, para mí fueron de gran ayuda todos los comentarios que leí en este foro.
    El pasado mes de abril, fui operada por el doctor Sajonia, de una fisura que me había sido diagnosticada meses atrás, tiempo durante el cual, seguí las indicaciones médicas que recomiendan en estos casos: dieta con abundante fibra, plantaben, baños de asiento, diltiazem…pero no dieron resultado, pues si bien algunos días eran más llevaderos, al siguiente volvía el dolor y así semana tras semana.
    Finalmente y viendo que el dolor y las molestias no remitían (con la consiguiente repercusión que esto, llega a producir en tu día a día, llegando incluso a alterar tu calidad de vida) decidí acudir a la consulta del doctor, que tras examinarme, me aconsejó la intervención.
    He de decir que no lo dudé, pues la gran mayoría de testimonios de pacientes operados que conocía (por este foro o por personas de mi entorno) eran muy positivos.
    Como digo, la operación tuvo lugar hace poco más de un mes, y mi experiencia no ha podido ser más satisfactoria.
    En primer lugar, quiero decir que en mi caso, el postoperatorio fue muy corto con mínimas molestias y con una vuelta rápida a mi actividad cotidiana. Seguí las pautas que me indicó el doctor en relación a la higiene y limpieza de la herida, y tras el reconocimiento que me realizó unos días después, volví al trabajo.
    No he vuelto a tener ningún tipo de molestias y a día de hoy, me encuentro totalmente recuperada. Por eso, desde aquí quiero animar a todos aquellos que se encuentren en esta situación, porque existe una solución y verdaderamente, te cambia la vida.
    También quiero aprovechar estas líneas, para agradecer de nuevo al doctor su profesionalidad, cordialidad y tan amable trato. Y por supuesto su dedicación a este foro, que a tantos pacientes nos ha ayudado.
    Un saludo.

    #38682 Respuesta

    isabel

    Doctor es verdad que las fisuras no se curan del todo y siempre se vuelven a abrir?? Gracias por su pasiencia.. Y otra cosa que queria saber es los precios de la operación donde podria dejarle mi correo para que me los envie? Muchas gracias !

    #38685 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Andrea: gracias por su testimonio! ISABEL: algunos pacientes se curan… pero son los menos! Me puede poner un correo en el apartado “buzón personal del Doctor” y le informaré de todo.

    #43275 Respuesta

    Félix F.

    Fui operado de una fisura por el Dr. Sajonia-Coburgo en septiembre de 2014. La técnica fue mediante láser de CO2.
    Después del calvario sufrido durante más de un año (sin contar los otros diez años que llevaba sangrando y con problemas en la deposición) es como volver a la vida. Hasta la operación seguí todos los tratamientos que me indicaban a rajatabla, y en el momento de la misma tenía que tomar hasta tres ampollas de Nolotil al día, las cuales no llegaban a mitigar el dolor.

    No hay forma de explicar la mejoría que se siente, no en 24 horas, sino desde el momento en que se despierta de la anestesia. Entrar con dolor y molestias y salir sin absolutamente nada, y mejorando.
    Estaré agradecido de por vida al Dr. Sajonia-Coburgo por su intervención.
    Conozco otros operados en mi provincia, ninguno ha sanado con esta rapidez, y la mayoría tienen molestias muchos meses y años después de la operación. Por el momento he recuperado un bienestar físico que perdí hace mucho tiempo.

    #52856 Respuesta

    Rita

    Buenos días Doctor,
    Hace unos días me aplicaron laser por proctitis rectal dejándome muchas heridas en el canal anal. El cirujano me dijo que me aplicara ruscus llorens pomada tres aplicaciones al día pèro creo que he estado más tiempo y me he puesto demasiada cantidad ya que llevo dos días con muchos pinchazos y escozor por dentro y fuera del canal anal y lo estoy pasando muy mal. Tengo un pliegue anal grande que no puedo ni rozarme. En definitiva, todo el canal anal, a la entrada del ano y fuera de él noto muchos pinchazos, escozor intenso, incluso me duele mucho al defecar.
    Pienso que es un efecto secundario de la pomada por mala aplicación o demasiado período de tiempo usándola.
    Que me recomienda que me aplique, Doctor, por dentro del canal anal y por fuera para revertir el efecto que me ha causado esta pomada?

    #52867 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Félix: me alegro de que vaya bien! Gracias por su comentario. RITA: si tiene quemaduras en el canal anal ( por el láser ), mejor no se ponga nada durante unos días. todo mas, una pomada pediátrica tipo Natusan, por fuera. Pero casi mejor nada hasta que le pase la reacción cutánea.

    #55864 Respuesta

    Pilar

    Hola doctor quería que me diera su opinión me operaron de fisura hace dos meses y súper bien pero lo que no se me va es el escozor y tengo el ano por dentro muy rojo también decir que tomo mucha fibra y mis heces son muy blandas que puede ser ? Es normal? Muchas gracias. Un saludo.

    #55874 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pilar. Probablemente una irritación sin mas. Una dermatitis por lo “frecuentes y blandas” de sus deposiciones. Si va un poco menos al baño, mas duro, menos ácido y se lava con agua, mejorará.

    #55883 Respuesta

    Pilar

    Muchas gracias por su rápida respuesta es de gran ayuda para mi . un saludo

    #56181 Respuesta

    Eloy Ciudad Molina

    Buenos días doctor,
    Antes de nada agradecerle el interés y atención que tiene con todos los que visitamos e intervenimos en el blog con la intención de obtener aunque sea información que cuando menos nos anime, como podría ser mi caso que a continuación expongo.
    Después de mucho tiempo con molestias en forma de dolor leve, solamente coincidiendo con fases de estreñimiento, picor acompañado de escozor, y eventualmente algún pequeño sangrado, y en la creencia de padecer de hemorroides, acudí a mi centro de salud y desde ahí, al servicio de digestivo donde el médico que me examinó me dijo tener una fisura, aunque en ese momento estaba cicatrizada.
    Pasó el tiempo pero las molestias antes referidas volvían a producirse, hasta que fueron cada vez más continúas e intensas. Fue a partir de entonces cuando me decidí a acudir a la consulta de un proctólogo de Madrid que visita mi ciudad una vez al mes. Era la situación perfecta por la poca disponibilidad de tiempo, y me permitía ser examinado por un especialista sin tener que viajar.
    En la primera consulta confirmó la existencia de la fisura, que en mi caso no me generaba dolor, y de una hemorroide centinela. Me indicó una crema y la toma de fibra. Pero como estas medidas no mejoraban nada mi situación, aunque las molestias continuaban siendo las mismas, volví a verlo al cabo del año. Entonces ya me habló de la posibilidad de operarme, pero fue una solución que por entonces ni valoré porque mi situación no era la que oía comentar a otras personas que sí pasaban por quirófano. No obstante, después de pasados dos o tres años mi estado empeoró, y aunque seguía sin tener verdadero dolor, el escozor y la continúa sensación de malestar empezaban a limitar notablemente mi actividad. Acudí de nuevo a su consulta y convenimos que me operaría.
    Me operó el 23 de mayo del pasado año, indicado en su informe que fui tratado con “fisurectomia y hemorroidectomia”. Transcurridos cuatro o cinco meses y tras pasar por varias revisiones, no notaba una mejoría significativa, pero mi médico no veía nada que pudiera continuar generando molestias. Dadas las circunstancias me propuso pasarme de nuevo al quirófano para poder realizar un examen más escrupuloso bajo sedación, e intervenirme de nuevo en caso de ser necesario. Así lo hicimos a principios de noviembre, recibiendo en este caso un tratamiento de “exeresis de cripta posterior y papila interna”. Actualmente, ya pasados casi cuatro meses, he tenido que volver a su consulta porque continúo teniendo molestias, y aunque en su última revisión de hace unos días afirmó que la zona sometida a la cirugía estaba totalmente recuperada, también me dijo sin poder asegurarlo que los síntomas podían estar referidos a la “infección de una glándula”, y me prescribió uruxol neo durante quince días.
    Lógicamente después de todo esto mi ánimo está bajo mínimos, pero también la confianza en el profesional que me ha estado tratando, que no dudo de su capacidad y experiencia, pero que en mi caso considero que no ha sido efectivo. Ni mucho menos quiero verme otra vez en un quirófano, sobre todo porque ya no tengo ninguna convicción en que vaya a ser la solución definitiva.
    Sé que sin un examen personal no se puede hacer una diagnosis, pero me gustaría conocer su opinión en caso de que haya tenido alguna experiencia similar con alguno de sus pacientes.
    Saludos,
    ECM

    #56183 Respuesta

    Noelia

    Buenas tardes a todos,quería dejar mi experiencia sobre mi operación de fisura anal crónica + fibroma centinela,ante todo me siento obligada a aportarla porqué en su día me ayudaron muchos los comentarios y pude conectar con personas que están pasando por este mismo calvario, porque no todo el mundo entiende este sufrimiento!!!
    Padecía de una fisura desde hace 10 años,estos últimos años parecía que la podía sobre llevar algunos días muy mal y otros mas llevaderos, pero siempre presente….este ultimo año,tuve una recaída y fue volver 10 años atrás, sangrado todos los días al ir al baño con un dolor desgarrador que no se lo deseo a nadie,lo comparo como si pasará un erizo por ahí!!!el dolor después de ir al baño? Horas!!!! Si iba a las 09:00 pues hasta ultima hora de la tarde no se calmaba el asunto…llegando a estar en cama todo el santo día,llorando del dolor y la impotencia de no poderlo sobrellevar…estuve con rectogesic 2 meses,y una infinidad de pomadas, opté por áloe vera,aromax,calendula ,blastoestumulina,diltiazem y plantaben,este lo llevo tomando muchos años y me va muy bien….y los baños de asiento de agua caliente(esto era lo que me calmaba y me dejaba un rato de gloria).
    Dejé de comer por un miedo terrorífico al ir al baño,adelgaze tanto hasta llegar a los 48k,mi lema era ” no como,no voy al baño ” lástima de mi….mi vida de pareja cambió,el entorno familiar cambió, las relación con mis amigos cambió,mi vida laboral cambio ,todo cambio…. Esta pesadilla se apoderó de mi,estaba acondicionada a ese dolor todos los santos días!!! Parece que mi argumento sobrepasa a la exageración, pero solo sabemos lo que se sufre, lo que lo padecemos!!!
    Gracias a este foro,encontré al doctor Sajonia, su disponibilidad absoluta para auydarte en tus dudas,en la confianza que desprende y la seguridad sobre el tema y sobretodo en los testimonios de pacientes operados por el y con un resultado indescriptible hizo que me decidiera el desplazarme a Madrid, soy de Cataluña.
    El operarme era mi última opción porque era un terror el pensar en el postoperatorio, posibilidad de incontinencia o simplemente quedarme peor…
    El doctor Sajonia me operó hace una semana por laser,con sedacion profunda y anestesique local( no te enteras de nada)por la mañana en menos de dos horas ya estuve fuera,con un poco de molestias pero nada,repito totalmente llevaderas!!!coji el ave y para casa…me tome el calmante que me recetó esa noche por miedo la verdad… No lo he vuelto a tomar!!!siguiente día!!! Hora de ir al baño, rezando un padre nuestro estaba yo,jajajaja!!!! Y sorpresa!!!!no OS lo puedo explicar porque no tendría palabras…. Un sueño hecho realidad, el dolor desgarrador y ese tope que sentía desparecieron, no me lo podía creer!!! Me puse a llorar porque era un milagro para mi,ni sangré!!! Como puede ser si el día anterior sangre una Barbaridad? No OS lo puedo explicar,creo que el doctor hace milagros de verdad!!! Los dos primeros días después de ir al baño sentía como un pequeño picor, pero con los baños y la higiene que te marca el doctor esa es la clave para que no se infecte la herida de la eli !!!sobretodo mucha agua ayuda mucho y una buena alimentación es fundamental!!!parece mentira que hace un mes leía comentarios de algunos de vosotros diciendo que el problema se había solucionado o que la mejoría era bestial!!! Y yo pensar….nunca podré decir esto,es imposible que me curen esto!!! Yo lo pensaba sinceramente.
    Por dios, no lo dudéis!!! Si ya habéis tenido un tratamiento de un tiempo considerable y no se soluciona poneros en manos del doctor, la vida te cambia totalmente!!!
    Ánimo a todos OS deseo toda la suerte del mundo y que decidais operaros si la fisura OS acondiciona la vida de esta manera,no vale la pena sufrir de esta manera!!!no me perdonare jamás el haberme quitado años de felicidad y sobretodo el no haberme operado antes!!!
    Doctor Sajonia, nuevamente le doy las gracias por hacerme recuperar mi vida,por hacerme ser otra persona, la calidad de vida que estoy recuperando gracias a usted!!! No se hace una idea,gracias gracias y gracias!!!!

    #58146 Respuesta

    Maló

    Buenos días: soy Maló Fraga Guisado, paciente operada hace un mes por el doctor Sajonia-Coburgo.
    Antes de nada agradecer este espacio que durante mis dos meses de calvario me ha servido para tener esperanza, conocimiento y dar pasos firmes hacia mi recuperación. Voy a contaros mi experiencia esperando que pueda resultar tan útil como lo han sido las de otros para mí.
    El día 24 de enero haciendo una caminata por el paseo marítimo de La Coruña, sentí un dolor intenso en el ano que fue aumentando a medida que pasaban los minutos. Fui al médico de cabecera y sin explorarme, con mi colonoscopia delante, decidió que se trataba de hemorroides y pautó la medicación para tal diagnóstico.
    Los días pasaban y el dolor no sólo no remitía, sino que cada vez era más insoportable, así que busqué en internet información relacionada con proctología y encontré este foro. Enseguida me di cuenta que mis síntomas se correspondían con una fisura anal y le escribí al Doctor Sajonia-Coburgo quién me dio desinteresadamente una serie de indicaciones que seguí al pie de la letra, así que enseguida le pedí cita a un cirujano digestivo y confirmó el diagnóstico, se trataba de una fisura a las 6 y ya era crónica. Me recetó la pomada RECTOGESIC y comencé a usarla ilusionada y suponiendo que todo iba a acabar. Cuando llevaba 2 semanas de tratamiento el dolor era exactamente el mismo, lacerante, intensísimo y durante la deposición una auténtica tortura, como si me abrieran con un cuchillo y esto se prolongaba durante las 4 o 5 horas siguientes a la visita al baño. ¡Qué locura! no saber en que postura ponerme, quieta, moviéndome, tumbada, sentada, de pie, nada, no había forma de calmar ese dolor. Los analgésicos son como caramelos porque su eficacia para esta dolencia es cero. Lloré muchas veces de dolor y de impotencia ya que no podía salir a trabajar ni hacer nada en casa, cuando digo nada es nada, así que mis rutinas como empresaria, madre, esposa y ama de casa se vieron absolutamente aparcadas.
    Quise acabar el período de tratamiento por si de casualidad sonaba la flauta y se me curaba la dichosa fisura, pero tal como pronosticara el doctor Sajonia-Coburgo eso no sucedió.
    En este punto y después de tan largo sufrimiento, mi marido y yo decidimos que lo mejor era operarme y desde luego no tenía ninguna duda de con quién, aunque no contaba con ningún seguro particular por lo que tendría que hacerlo de forma privada, pero la salud es lo primero.
    Llamé ese mismo día a la consulta y me citaron al martes 21 de marzo por la tarde para operarme el miércoles 22 por la mañana. Me trasladaba desde La Coruña y Andrea, la enfermera, me facilitó absolutamente todo; que encanto de chica, qué receptiva, qué compasiva, qué lista… lo que me tranquilizó durante todo el proceso no tiene precio.
    La anécdota: que en esos días y buscando más y más información acerca de las miles de cualidades que por internet vienen del doctor, me encontré su árbol genealógico y resulta que además de un acreditadísimo cirujano proctólogo, es príncipe de Bulgaria, si, jajaja, me iba a operar un príncipe. Pues esto fue un valor añadido para mí, porque aunque ya le presuponía una vocación y una generosidad infinitas, este dato vino a corroborar todavía más esas virtudes.
    Llegó el día de la consulta y todo fue facilísimo. Este hombre no deja lugar a las dudas ni titubeos, tiene las cosas clarísimas y así lo traslada. Le quitó tanto hierro a todo y me proporcionó tanta seguridad en los resultados de la operación que estaba deseando que fueran las 8 del día siguiente para ingresar y arreglar ese trasero rabioso.
    Y ahora viene lo bueno: el día 22 entré en quirófano según todo lo previsto y tal cual leí en el foro, desde que saludas al anestesista (encantador, por cierto) y éste te pone la vía, ya no vuelves a sentir dolor. Si, si, no estoy exagerando ni un poco, es tal cual os lo cuento, casi podríamos decir que un milagro, algo mágico, increíble. Cuando me despertaron no sentía ni una molestia y lo achaqué a la anestesia. El doctor fue tan riquiño, cercano y profesional en todo momento que me sentí súper arropada. Me explicó todo lo que debería hacer en el postoperatorio con pelos y señales y le pregunté dudas una y otra vez que me respondió amablemente y con una paciencia infinita.
    A las 13:00 h estaba desayunando en una cafetería cercana a la clínica y a las 15:00 h me encontraba en el tren de vuelta a La Coruña, con 6 horas de viaje por delante, que disfruté muchísimo más que a la ida, ya que entonces estaba nerviosa, dolorida y asustada.
    NI UN DOLOR, NI UNA MOLESTIA, NI UNA INCOMODIDAD MÁS, así fue y así os lo cuento para que no sufráis porque no merece la pena. No he tomado ni un solo calmante, ni uno y hoy hace casi un mes desde la operación. Preferí esperar este tiempo para escribir en el foro para que el postoperatorio fuese suficiente como para asegurar que todo ha ido perfecto.
    Empecé a trabajar al día siguiente y con una fuerza y energía increíbles, creo que después de semejante calvario el sentirme bien era de un valor incalculable.
    Las manos de este hombre son un instrumento valiosísimo para quienes nos ponemos en ellas. Ya sé que está entre los 20 mejores cirujanos de España, pero yo os aseguro que de todas las veces que pasé por un quirófano, nunca había tenido una experiencia tan poco traumática, tan sencilla y eficaz, imaginaos que lo prefiero al dentista, jajajaja.
    En fin, me alargué porque para mí las experiencias que compartís en este foro han sido decisivas para dar el paso y por ello no quise escatimar esfuerzo ni detalles si con ello soy capaz de dar la ayuda que tan generosamente recibí de anteriores pacientes que compartieron su proceso.
    Mis máximos agradecimientos al Doctor Sajonia-Coburgo, a sus manos expertas y precisas con el láser CO2, a su generosidad y vocación que nos proporciona una ayuda desinteresada cuando no somos capaces de ver la luz y él con sus respuestas ilumina nuestro túnel y nos calma nuestra angustia.
    Y por supuesto a su enfermera Andrea que es un gran activo en su equipo y estuvo y está siempre dispuesta para mí.
    La mejor inversión que hice hasta hoy, sin duda y la decisión más acertada que podía haber tomado.

    #58152 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mil gracias Maló! Me alegro de que estés bien!

    #58778 Respuesta

    Tatus

    Buenos dias dr llevo 3 semanas operado de una hemmorroidectomy y una fissurectomy es normal q hoy q he ido al baño alla sangrado sin tener extreñimiento y un poco de dolor tmb a veces me preocupo por q ya kisiera estar recuperado de esto muchas gracias por su atencion dr un abrazo desde USA

    #58787 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tatus: si, es normal. Hasta que no pasen 40 o 50 días las heridas no estarán totalmente cicatrizadas y pudiera sangrar.

Viendo 18 publicaciones - del 1 al 18 (de un total de 18)

Respuesta a: Operado de fisura. Cuento mi experiencia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas