Top menu

Recuperación fisura anal

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #59571 Respuesta

    Carmen

    Buenas tardes doctor, hace unos meses me operaron de una fisura anal. La cicatrización fue bastante lenta unos dos meses, pero a día de hoy sigo sintiendo molestias en la zona. Raspado al defecar y molestias al estar un rato de pie, que al rato de sentarme se me pasan; hay días que es poco pero otros me molesta bastante más.Tambien notó a veces al hacer un movimiento algo brusco que se me contrae el año y siento como si tuviera algo dentro, es una sensación extraña.Según m comenta el cirujano, en una parte de la herida, la piel ha quedado algo dura y probablemente ese sea el motivo de la molestia. Otra posibilidad es que tenga una papila inflamada y por eso me molesta.Me han comentado que La posible solución sería raspar esa zona de la cicatriz para que volviera cicatrizar con nueva piel y eliminar esa zona de piel más dura. No estoy muy segura de esperar o volverme a operar, porque la cicatrización me tardo bastante y no sé si con el tiempo se podría quitar solo.Me gustaría saber su opinión

    #59573 Respuesta

    Carmen

    se me ha olvidado comentarle que me estoy aplicando iruxol.

    #59578 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmen: Iruxol es una buena pomada para tarar heridas… pero dos meses para una herida de fisura es bastante tiempo. NO le puedo decir si va bien o mal sin verla. Pudiera haberse formado una papila dentro ( interna ), y esto ser la causa de las molestias. Pero como le digo, no me puedo pronunciar sin hacer una exploración.

    #59584 Respuesta

    Carmen

    Gracias doctor, entiendo que sin verlo todo puedan ser suposiciones; pero es lo que me han comentado que el origen de la molestia pueda ser o la piel que ha hecho un poco de dureza o que debajo de eso haya alguna papila. En caso de ser la papila.. Es posible que mejore por sí sola? O seria mejor eliminarla? Es que volver a raspar la herida me parece retroceder un mes en la recuperación, pero claro si no va a mejorar quizá merezca la pena pasarlo cuanto antes? Muchísimas gracias, me gustaría saber su opinión

    #59585 Respuesta

    Juan

    Cuando una persona tiene hecha una esfinterotomia hecha previamente y q curo una fisura en su día, puede desarrollar una fisura postoperatoria en una hemorroidectomia?
    Gracias

    #59593 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmen: depende. Si la papila fuera grande, sí que habría que eliminarla porque interfiere con la cicatrización. Pero, hay que verlo todo. JUAN: es mucho mas difícil que haga una fisura anal post quirúrgica si tiene una ELI previa, pero como todo en medicina y mas en cirugía, no imposible!

    #59604 Respuesta

    Juan

    Y doctor, este tipo de fisura se produce en el Rafa superior inferior o en otros lugares?
    Gravias

    #59609 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: donde se hicieron las heridas quirúrgicas de hemorroidectomía.

    #59612 Respuesta

    Juan

    Perdoneme otra vez, entonces habría q practicar otra eli?
    Gracias

    #59613 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: si ocurriese ( cosa muy poco probable ) habría que valorar si con una ELI se podría solucionar, o en cambio hacer una plastia anal.

    #59655 Respuesta

    Rosa Maria

    Buenos dias Doctor, le comento. El dia 8 de julio me realizo una ELI a las 9, por una fisura y estenosis tras una hemorroidectmia que me practicaron en enero, y que en junio volvieron a intervenir, sin exito, realizando una dilatacion manual. He seguido a rajatabla sus indicaciones(antibioterapia, higiene exhaustiva, etc) la herida no me molesta ni me ha molestado ningun dia, y tiene buen aspecto. Los seis primeros dias estaba perfecta, y pletorica pensando que ya habia acabado con el tema , pero desde hace dos dias vuevo a estar con hipertonia y ardor despues de ir a al wc.
    Que opina? Es pronto? Debo esperar mas tiempo o seria conveniente volver a desplazarme a madrid para nueva visita?

    #59662 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rosa María. Vamos a darnos uno días… es un poco pronto. Cuide la dieta. No quiero que se estriña. Si viera para el viernes que no se “recanalizan” las cosas, me pone un correo en la sección “buzón personal del doctor” y lo comentamos de nuevo.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Respuesta a: Recuperación fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas