Top menu

9 meses después de ELI sigo con molestias

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 138)
  • Autor
    Entradas
  • #1366527 Responder

    Joel

    Buenos días doctor , le escribi hace meses por mi caso pero cerró el hilo en la que estaba mi consulta,
    El caso es que me operaron de fisura crónica en enero todo bien la recuperación a los 4 meses Intenté untroducir un dildo anal delgado pra ejercitar mi ano para poder tener sexo anal ya que soy gay, al día sgt sentia una sensación como de picor irritación en el ano fui a mi proctólogo y me hizo una rectoscopia y dijo que todo estaba bien y q no tenia hemorroides ni fisura , pero yo cada vez que iba al baño y hacía algo duro sentía esa sensación de picor molestia ,luego me hizo sesión de hemobye y tampoco me hizo nada , luego me mando una manometria y el resultado fue “manometria ano rectal con parámetros dentro de lo normal “
    Fui hoy a mi proctólogo con mi resultado de manometria y me exploró con el dedo y no sentí dolor y me dijo que todo estaba bien y que lo mío es sicologico que debería ir a un sicologo porq es mi miedo al tener sexo anal , me receto titanorein(contiene lidocaina) por 15 días,
    No se que hacer , que me aconseja doctor ? Sigo teniendo esa sensación de “ardor” en mi ano todos los días aveces cuando estoy nervioso se acrecienta sobretodo cuando estoy tumbado boca arriba o de lado o sentado … cree ud que sea sicologico?
    Debería seguir con titanorein ?
    Que me aconseja?
    Llevo 9 meses sin tener sexo y es bastante frustrante esta situación ..
    Gracias de antemano .

    #1366536 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no termino de entender porqué le pasa esto. Cuando un paciente con fisura se opera, tiene que notar que gana diámetro. Que tiene mayor facilidad para tener relaciones. Y no parece que haya sido su caso. Lo que sí que puede pasar es que quede una cicatriz sensible, dolorosa. Que pueda mantener relaciones, pero ya NO satisfactorias. Cuando no dolorosas.  Pero tampoco parece que sea su caso. Usted se queja de falta de diámetro, y no debería de ser así. Más si la manometría arroja valores normales. Tendría que verlo.

    #1366543 Responder

    Joel

    Gracias por responder dr.

    No me quejo de Falta de díametro ya que el dildo que me suelo introducir para dilatar mi ano suele entrar con paciencia pero sin dolor , el problema que tengo es al día sgt que empiezo a tener una sensación como de picor-ardor no es intenso ni doloroso pero es una sensación que está ahí y por la cual ya no me atrevo a volver a meter el dildo ….según la manometria mi ano tiene buen diámetro ya que me sale con parámetros normales , solo falta saber que me ocasiona esa sensación de “pícor-ardor”
    Doctor y si fuera una cicatriz sensible con el tiempo pasa o se queda para siempre ? Podría atreverme a tener sexo anal con estos síntomas ? No correría algún riego ? Obviamente con mucha lubricación y paciencia ,
    Gracias de antemano .

    #1366550 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: si se tratara de una cicatriz sensible, sin llegar a ser «dolorosa», sería cuestión de tiempo. A veces se usan pomadas con corticoide como las anti hemorroidales ya que estos actúan como anti inflamatorios… Con respecto a probar una relación real, si tiene diámetro suficiente, yo probaría.

    #1366556 Responder

    Joel

    Gracias por responder doctor ,

    Doctor y qué opina de lo que me dijo mi proctólogo que lo mío es sicologico y que debería buscar un sicologo ? Usted cree que es buena opción ?
    Por otro lado me recetó titanorein es una crema con lidocaina, cree que debería seguir con esta crema ?
    Ud me dijo más arriba que para las cicatrices sensibles suelen usarse cremas para hemorroides con corticoides , pero tamb he leído que el usar mucho de crema para hemorroides es dañino para la mucosa anal…
    Que me aconseja usar ?
    Gracias de antemano .

    #1366559 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: si, los corticoides no se deben de usar de forma crónica, pero sí que pueden ser beneficiosos en ciclos cortos. Titanorein a largo plazo es posible que le produzca reacción cutánea. Con respecto a si es psicológico o no… no le puedo decir.

    #1366562 Responder

    Joel

    Doctor se refiere que Corticoides se puede usar 7 días como máximo?

    Y el titanorein también no más de una semana ? Por qué mi doctor me dijo que lo usara 15 días de ahí mi pregunta ,
    Gracias !

    #1366569 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel. Si, corticoides. Con respecto al Titanorein, lo que le quería comentar es que a veces si extiende la duración del tratamiento podría provocarle picor, por la lido. De todas formas, cada paciente es un mundo, y si a usted no le pasa esto y le va bien, pues dos semanas. No son tiempos exactos.

    #1366609 Responder

    Joel

    Buenos días doctor ,
    He dejado de ponerme titanorein por qué me empezaba a picar un poco, usted dijo que era una de las posibilidades negativas de la lidocaina , la use 5 días pero no noto casi nada de mejora , hay alguna manera de contrarrestar este efecto adverso de la lidocaina?, pícor en mi caso ,
    Gracias de antemano .

    #1366611 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no, si le pica tiene que interrumpir su aplicación. No se puede «contrarrestar» con otro producto.

    #1366619 Responder

    Joel

    Gracias por responder doctor ,
    El “pícor” que siento es bastante parecido a lo que estaba sintiendo hasta ahora y no se cuanto tiempo puedo esperar para poder probar tener sexo anal … cuanto tardaría mi piel del ano en reponerse del picor de la lidocaina?
    Cuanto tiempo espero para poder practicar sexo o intentarlo ?
    Gracias .

    #1366626 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: depende… esto lo va a notar usted en función de las sensaciones que perciba. Para recuperarse de la dermatitis que le haya producido la lido, poco tiempo. No sé… una semana? Dos? Dependiendo de cómo hubiera sido de potente.

    #1366629 Responder

    Joel

    Buenas tardes doctor , ahora qué menciona lo de la dermatitis, la última anuscopia que me hizo mi proctologo antes Justo antes de enviarme hacer la manometria , dijo en el informe que noto una “ligera hiperemia “ y un poco de hipertonia….y el me dijo que es normal que al explorarme haya contraído un poco el ano y lo de la hiperemia que no es dermatitis….
    Pero claro después de recibir los resultados de la manometria la hipertonia queda descartada ?
    La hiperemia usted cree que se deba a algo relacionado a dermatitis?
    Estos días a bajado el “picor-ardor” solo lo noto cuando me siento y luego me levanto , pero cuando trabajo de pie por 8 horas no lo noto , que cree que pueda ser usted ?
    Gracias de antemano doctor .

    #1366632 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: manometría con presiones de reposo normales descarta la hipertonía. La hiperemia… es un concepto muy vago, poco específico. No le puedo decir.

    #1366636 Responder

    Joel

    Doctor , si la hipertonia está descartada por los resultados de mi manometria , hoy hice algo duro y después tenía una sensación como de picor-sensibilidad que me duró unas horas ….me pregunto por qué si no tengo hipertonia por qué le cuesta a mi ano dilatarse para defecar ?
    El día anterior hice normal y no tuve molestias … parece ser que al hacer algo gruesas mis heces mis molestias aparecen , que puede ser ?

    #1366639 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no te puedo decir, tendría que verte. Pero… uno puede tener el ano algo más «estrecho» el ano digamos que de «nacimiento», por falta de diámetro puro y duro sin tener que tener hipertonía…

    #1366642 Responder

    Joel

    Eso mismo le dije a mi proctologo que a lo mejor soy “estrecho” y el me dijo que al operarme vio que mi ano tiene buen diametro que no era estrecho,
    Esto es cierto doctor ? Se puede saber si un ano es estrecho o no al operarme? De ELI obviamente,
    Gracias !

    #1366645 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: si, claro. Cuando operas a un paciente, al estar anestesiado / sedado no te «sesga» en la exploración y puedes comprobar perfectamente el diámetro real que tiene.

    #1366657 Responder

    Joel

    Gracias por responder doctor ,
    Vale , entonces mi ano no es estrecho , descarto esa posibilidad …

    Por otro lado estos días he estado sintiendo ese picor-ardor del ano cuando estoy sentado o tumbado de lado , y luego me levanto , pero no siento esa molestia cuando estoy trabajando de pie 8 horas ….

    Ya use corticoides que usted me dijo betamicoter y no me hizo nada , luego lidocaina-titanorein y tampoco me hizo nada ….por lo visto no es dermatitis,ni hongos ni infección ni hemorroides ni fisura, qué más me falta descartar ?
    Ah y también siento esa sensación cuando voy algo duro al baño …
    Que puedo hacer doctor ?
    No quiero tener sexo anal hasta que se me pase esta sensación tengo miedo a empeorar , que me aconseja hacer ?
    Gracia de antemano .

    #1366666 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no te puedo decir… A ver, si no hay fisura, si no hay hipertonía / estrechez, si no hay dermatitis / irritación ( que hubiera respondido al Beta Micoter )… poco más podría ser. Hemorroides internas?  Tendría que verte.

    #1366674 Responder

    Joel

    Doctor , mi proctólogo me vio con el rectoscopio hace 15 días y me dijo que no veía hemorroides, aunque hace 3 meses me vio tamb por el rectoscopio y me dijo que veia hemorroides grado 1 y que esas son las que todos tenemos …
    Usted cree que esas hemorroides puedas ser las causantes de mi malestar ?
    Que otro síntoma tendría que tener para saber si son hemorroides ?

    #1366688 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no, entonces no. Unas hemorroides grado I en principio NO tendrían que producirte ningún tipo de sintomatología.

    #1366707 Responder

    Joel

    Buenos días doctor ,
    Quería preguntarle algo ,con mis antecedentes que me han hecho ELI en enero por una fisura ….
    Y desde octubre del año pasado que no tengo sexo anal ,
    Mi pregunta es como puedo ejercitar mi ano poco a poco para poder recuperar la “elasticidad” que supongo habrá perdido por falta de “uso” (al no tener sexo 1 año) yo tengo un plug anal-dildo que son parecidos a los dilatadores ,
    Quería saber si podría ponérmelo diario ? Por 1 min por ejm ? O interdiario ?
    Cuál sería los mejores parámetros pra poder ejercitar mi esfinter ya que es un músculo y supongo necesita ejercitarse ya que que después de tanto tiempo sin estar ejercitado …mi objetivo es poder volver a tener sexo anal en buenas condiciones ,
    Gracias de antemano doctor .

    #1366714 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: es correcto lo que comenta, como cualquier músculo tiene que ejercitarse. Un plug me parece bien. Pero esto tiene que irlo «dosificando» usted. Poco a poco, porque requiere tiempo. Como cualquier ejercicio de elasticidad.

    #1366728 Responder

    Joel

    Gracias por responder doctor,
    Justo quería saber como dosificarlo ,
    Me puede decir si es correcto ejercitarlo diario o interdiario ?
    Cuanto tiempo tenerlo dentro al principio 1 minuto?
    La primera semana podría ser uno delgado y la semana siguiente uno algo más grueso ….
    Y por último cuanto tiempo debo ejercitarlo por poder atreverme a tener sexo anal ? 1 semana , 2 o 3 ?
    Estas son mis dudas , espero me pueda ayudar y dar algo de luz ,
    Gracias de antemano .

    #1366738 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no te puedo ayudar en este sentido. Eso es algo que vas viendo tu, en función  de tu evolución. Tamaños, tiempos y demás. Siempre con prudencia. No hay plazos.

    #1366780 Responder

    Joel

    Gracias doctor ,
    Le cuento que sigo con esas molestias después de estar sentado , el otro día me estuve dilatando con el dildo pequeño (2cm de grosor) y todo bien no sentí dolor ni molestia al meterlo , pero después de acabar sentí una ligera sensación de la molestia q suelo tener ….
    Si fuera mi problema de una cicatriz “ sensible “ cree que tendría problemas al seguir dilatándome con el dildo ?
    A lo mejor es mejor ejercitar el ano para que desaparezca esa “sensibilidad” ?
    Pregunto esto pra saber si puedo seguir ejercitando mi ano ,

    Gracias de antemano .

    #1366861 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: depende… no te puedo decir. Haz lo que tú veas que se mejora, que avanzas. Que te viene bien. En teoría una cicatriz sensible no iría ni mejor ni peor por el uso del dilatador. Pero cada persona, cada paciente es un mundo.

    #1366873 Responder

    Joel

    Gracias por responder doctor ,
    Por cierto hoy que me estuve palpando el ano, hay un hueso que está Justo al lado del ano no se como se llama , el que está al lado izquierdo al presionarlo me causa un pequeño dolorcillo, pero cuando presiono el
    Lado derecho no siento ese dolorcillo , usted cree que esa sea la causa de mis molestias? Alguna inflamación de ese musculo ?, ósea al sentarme y luego levantarme sentir ese “ardorsillo” incluso cuando voy algo duro al baño siento lo mismo ,
    Que puedo hacer doctor ?
    Gracias de antemano .

    #1366890 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joel: no te puedo decir. Son cosas leves, sutiles. Pueden ser muchas cosas, o nada… Tengo que verte. No puedo hacerte un diagnóstico así.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 138)

Respuesta a: 9 meses después de ELI sigo con molestias

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas