Top menu

Adenoma en el recto

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #79164 Responder

    María

    A mi madre, de 63 años, le descubrieron hace 15 dias en una colonoscopia ( a 12 cms del canal anal tras pasar la tercera válvula rectal) una neoformacion que abarcaba un tercio de la circunferencia pero permitía el paso del endoscopio. No se pudo extraer pero se tomaron muestras y el resultado fue un adenoma tubulovelloso. La pasada semana se intentó extraerlo de nuevo mediante rectoscopia pero fue imposible. Me han dicho que van a estudiarlo a ver qué pueden hacer. Si lo pueden reducir psra intentarlo nuevamente. Mi pregunta es simple. ¿ Hay alguna manera de extraerlo con laser o alguna técnica nueva de proctología al estar solo a 12 cms? Yo entiendo que es algo urgente y, a pesar de la situación actual, si se lo pueden extraer nos plantearíamos viajar. Un saludo y gracias por adelantado por su atención.

    #79174 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: 12 cms en proctología… son muchos. Yo diría que no se puede acceder a él por el recto con cirugía convencional. Podría ser una buena candidata a que se lo quiten con TEM ( Trans anal Endoscopic Micro surgery ). Yo no lo hago. Tiene que buscar donde tienen este tipo de tecnología en su lugar de residencia.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Adenoma en el recto

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas