Top menu

Agujeros en la cicatriz tras operación con colgajo de Sinus pilonidal recidiva

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #65826 Respuesta

    Yaiza

    Hola buenas tardes,

    antes que nada agradezco de corazón la labor que hacen en internet.

    Me operaron hace 3 meses de un sinus pilonidal rediciva con la técnica del Colgajo de Keystone debido a que era la 3ª operación y la piel ya no daba para más me tuvieron que quitar y reconstruir un buen cacho de nalga.

    Desde el principio he tenido problemas con los puntos internos, pues los he rechazado y a día de hoy los sigo expulsando. Estos puntos dejan un agujero no muy profundo y pequeño en su mayoría que no acaban de cerrar. Además también soltaba con una especie de líquido transparente. Mi cirujana me dijo que no me preocupara. Como a las 2 semanas no paraba fui a mi centro de salud y mi médico de cabecera me dijo que era la última capa de la piel que no estaba cerrando, me mandó un antibiotico y me paró de supurar. A la semana empecé a hacer deporte y aparecieron dos agujeros más sin profundidad alguna, puedes ver hasta donde llega, y suelta líquido. Tras comentarlo otra vez, con la enfermera del centro de salud, me dijo que era una parte de la cicatriz que no estaba cerrando y que si iba a mi cirujana me darían un punto para que cierre. Me mandó una gasa y listo. A la semana seguía igual así que fui otra vez, y la doctora que me tocó esta vez me dijo que era otra vez una recidiva, y me mandó antibióticos. Como hasta la fecha me habían dado 3 o 4 diagnósticos, fui al hospital donde me operé y me vió una cirujana la cual me dijo que podía ser todo lo anteriormente comentado y que no me tomara en antibiótico que me mandó la anterior, que además, debido a como está la piel plantearse otra operación serían ya palabras mayores porque tendría que ser, incluso, más grande y que la recidiva es “raro” que aparezca tan pronto, cosa que sé, por experiencia. A mí ni me duele, ni noto bulto ni dureza, ni los agujeros que tengo son profundos, ni el líquido huele mal, ha pasado semana y media y me ha dejado de supurar y parece que los agujeros van cerrando, pero se podrá imaginar la angustia que tengo de no saber, al final, absolutamente nada. Ahora estoy esperando a que me citen con mi cirujana para que me lo vea y me lo confirme.

    ¿en caso de ser recidiva, es posible que los agujeros no tengan profundidad ni presente dolor? ¿pueden ser los puntos internos de sutura que los estoy sacando? Llevo 3 meses prácticamente en cama, sin poder hacer nada, esto se está volviendo un problema físico y psicológico en todos los sentidos.

    un saludo,

    Yaiza

    #65845 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yaiza: no te puedo decir sin verte si es una recidiva o no… De todas formas, que los orificios sean “superficiales” es buena señal. Podría ser por rechazo a los puntos. Que vayan cerrando con el paso de los días, también es buena señal. Yo no haría gran cosa de momento a parte de poner una gasa ( si manchas ) y lavarte bien la herida con agua y jabón. Y si empezara a doler y a volver a supurar mas… entonces sí que podría tratarse de una recidiva.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Agujeros en la cicatriz tras operación con colgajo de Sinus pilonidal recidiva

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas