Top menu

Alimentos prohibidos con fisura anal

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #78608 Responder

    Gema

    Buenos días, doctor
    Llevo con una fisura anal unos 3 años, con temporadas de mejoría y otras de recaídas. Decirle que me la han diagnosticado recientemente, cuando yo, por mi cuenta había empezado a usar Rectogesic. En digestivo me hicieron una colonoscopia, a pesar de que no me parecía lo idóneo, desde entonces he empeorado y aumentado el dolor. Por fin me vio el cirujano la semana pasada, lógicamente se escandalizó y me dijo que en 13 años era la primera vez que veía una foto de una fisura en una colono… En fin, el caso es que tras dos días de «descanso» me mandó retomar el Rectogesic así como tomarme un nolotil antes de ir al baño y valium por las noches. Igualmente me indicó que no probara determinados alimentos: café, chocolate, tomate y comidas muy especiadas, ya que producían heces ácidas. Posteriormente a la consulta me han surgido dudas respecto a otros alimentos, ¿cree que puedo tomar cítricos y vinagre?, lo digo porque al ser alimentos ácidos… Muchísimas gracias por su atención y por la paciencia que pone en cada contestación. Saludos.

    #78620 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: coma o que usted sabe que le hace bien. Sentido común. Mucho cítrico, mucho picante, alimentos «fuertes» no son lo mejor en su situación. Dentro de que no tiene nada prohibido.

    #78627 Responder

    Gema

    Gracias doctor, lo he pasado tan mal que quiero ser muy estricta con todo y hacer todo lo que pueda por mi parte. Ya desde hace meses procuro cuidar mucho mi dieta, yo noto que los alimentos procesados o muy artificiales no me hacen bien y ya los he dejado hace mucho. No había notado nada con el tomate, el descafeinado… pero desde que me lo dijo el cirujano ya no lo pruebo. Todo lo que pueda hacer para curarme lo haré pero temo que después de tanto tiempo y de la «avería» con la colono la curación no sea posible… El cirujano me ha dicho que esta cirugía no es nada agradecida y que el índice de recaídas no difiere mucho de los casos tratados sin cirugía y que quiere que la herida la cure yo.

    #78633 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: no estoy del todo de acuerdo con su cirujano. La cirugía de fisura es muy agradecida. Eso sí, solo se hace cuando fracasa el tratamiento médico.

    #78834 Responder

    Gema

    Buenos días, finalmente el cirujano me ha recomendado la cirugía ya que con el Rectogesic no he notado una mejoría muy grande, hay días con dolor varias horas y durante todo el día tengo esa molestia constante. Me ha informado de que no me ingresarán pero sí me pondrán anestesia general. Le he preguntado por la técnica y me ha parecido todo un tanto intuitivo (con el bisturí en una mano irá cortando las fibras musculares mientras tiene un dedo de la otra mano en el ano y va «notando» lo que corta), ¿es lo adecuado?, pensé que se podría calcular con más exactitud lo que había que cortar.
    Otra duda que me ha surgido es respecto al diagnóstico de la colono, también ponía «hemorroides internas congestivas», el cirujano al ver el informe me dijo que no tenía hemorroides (teniendo en cuenta que todos las tenemos, claro), que si así fuera hubiera reflejado algún grado, ¿es correcto?.
    Muchísimas gracias.

    #78843 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: lo que le proponen es correcto. Cada cirujano tiene sus métodos para «calibrar» cuanto esfínter secciona. Con respecto a las hemorroides, como bien dice, todos tenemos hemorroides. Es probable que las suyas no sean quirúrgicas.

    #79308 Responder

    Gema

    Buenas tardes, doctor
    Como le comenté estaban a punto de realizarme la esfinterotomía pero debido a la situación en la que estamos está todo paralizado. Empecé a tomar Valium (solo media pastilla de 0,5 mg) y notaba que reducía un poco el espasmo y estaba algo más tranquila con lo que aunque muy doloroso todo era relativamente más llevadero. Después de unos 5 días tomándolo empecé con estreñimiento, ¿puede ser el Valium la causa?. Dejé de tomarlo porque lo achaqué a ello ya que no hice ningún otro cambio.¿Podría tomar otra cosa con similar efecto y que no me produzca estreñimiento?. A raíz de eso he vuelto a tomar Plantaben (1 sobre al día) pero hoy no me ha sido suficiente porque he gritado y llorado de dolor durante varias horas, ¿me recomienda cambiar de laxante o de dosis?. Tengo miedo de que esto me evolucione a algo peor porque a saber cuándo me podrán operar, estoy muy angustiada.

    #79314 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: una fisura … se considera una urgencia quirúrgica cuando duele como la suya. De hecho nosotros seguimos operando. Esta mañana si ir mas lejos. En concreto un paciente que venía de Andalucía…. El Valium podría estreñirle un poco… pero no debería de ser algo que notara de esa manera. Yo si le alivia no lo dejaría. Compensaría con la toma de algún laxante. El que notrar que le va bien. Tal vez añadir algo de aceite de parafina ( Emuliquen ). Pero insisto, lo que tiene que hacer es operarse.

    #79340 Responder

    Gema

    Doctor, mi deseo es operarme y acabar con este calvario pero ahora mismo no me intervienen. Solo se me ocurre presentarme en Urgencias e insistir…no lo sé, es frustrante. Acabo de comprar Emuliquen, he leído que es mejor tomarlo por la noche, ¿me puede confirmar la dosis y el modo de uso?… Sigo tomando Plantaben igualmente o lo retiro?. ¿El Rectogesic lo continuo usando?, el farmacéutico me indicó que es bueno «descansar» períodos porque sino no es efectivo.

    #79356 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: lo normal es tomar una cucharada al día. La hora da igual.  Ni de postre ni sopera. La hora da igual. Con o sin comida, también.  Yo no dejaría el Plantaben… De todas formas, la cantidad de laxante a tomar es algo muy variable de un paciente a otro. Con respecto a cuanto tiempo lo toma… el que necesite mientras esté así de mal. Insisto, se tiene que operar.

    #80381 Responder

    Gema

    Buenas tardes, doctor
    Por fin me han operado!!Hoy hace 10 días y estoy muy contenta. Finalmente me dijeron que tenía dos «fisurones» (algo poco común) muy juntas, a las 6 y a las 8. El dolor ha desaparecido, eso sí, a veces noto bastante picor, ¿es normal?, ¿a qué puede ser debido?¿podría utilizar algo para aliviarlo?.

    #80389 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: tener picor en las primeras fases del postoperatorio puede ser normal. Porque las heridas están cicatrizando, y esto hace que pique. Además, la propia sangre, los lavados y demás pueden irritar un poco la zona. De momento yo no me pondría nada.

    #186856 Responder

    Naila

    Hola doctor despues de una cirugia de fisura anal normal si me viene diarrea yo estoy operada el lunes. Martes y miercoles con diarrea pero el miercoles me noto un dolor muy fuerte como antes de operarme y sangrando sangre roja brillante es normal o si me ha abierto algo tengo micho miedo era una fisula anal muy grave me operaron de urgencias gracias

    #186884 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    NAILA: lo peor para un postoperatorio de proctología es que el paciente tenga diarrea…. Porque las heces son ácidas, frecuentes. Irritan. Que tenga dolor no es valorable. Tiene que conseguir revertir la diarrea. Con dieta más astringente, dejando el antibiótico…

    #186957 Responder

    Dana

    Buenos dias doctor. ¿Que opina de la semilla de chia? Ayuda en el tema de las fisuras?

    #187005 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dana: la semilla de chía ablanda las heces. En este sentido va bien para el tratamiento de la fisura anal.

    #187038 Responder

    Inma

    Hola Doctor! El 21 mayo me opere de una fisura interna (esfinteratomia posterior interna ) del cual no me he recuperado y me han vuelto a sslir a las 11 menos cinco ,he acudido a otro doctor para ver su opinion y me comenta que ha salido por estrechez del ano que en la intervencion tenia que haberlo visto ,o esto aparece despues de la operacion ? Ya no se que hacer tengo muchas dudas y yo sigo con la fisura y fatal ,he de oprerme otra vez ,es aconsejable apenas llevo 3 meses ,gracias

    #187063 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inma: cuando se opera una fisura se hace una esfinterotomía, que es un corte sobre el esfínter anal interno. Si ese corte se hace demasiado pequeño, demasiado conservador, puede quedar un cierto grado de «estrechez» anal. Y eso sí que se solucionaría con una nueva intervención. Se puede si hay dudas hacer una ecografía endoanal 360º y una manometría para confirmar esto.

    #187451 Responder

    Inma

    Hola, llevo un mes con un na fisura anal y mucho dolor ,es insoportable , me lavo seis o siete veces al día y la cremas y pomadas que me mandaron no me hacen nada , tomo Paracetamol y nolotil pero tarda cinco horas en quitarse el dolor , hasta septiembre no tengo cita con cirugía a ver qué me dicen , necesito que me aconseje algo para aliviar el dolor por favor , muchas gracias , lo necesito urgente estoy destrozada

    #187452 Responder

    Inma

    Necesario saber cuánto vale una prestación con láser de fisura , yo soy de Granada y quiero información y hacerla lo antes posible , no puedo esperar a que la seguridad social quisiera hacerla.

    #187475 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inma: si no ha respondido al Rectogesic o al Diltiazem ( que son las dos pomadas que hay para tratar la hipertonía que produce la fisura anal )… lo siguiente es la cirugía. Hacerle una esfinterotomía. Hasta entonces, calor local, ya sea seco o en forma de baños de asiento. Podría tomar de forma temporal y si lo consigue… Valium. Algo le ayudaría también. Yo a partir de la semana que viene estaré reincorporado al trabajo. Operamos Lunes y Miércoles. Si quiere un presupuesto de cirugía de fisura le voy a pedir que me mande un correo a la sección «contacta con el doctor / Buzón personal del doctor» y se lo envío.

    #188087 Responder

    Antonio h.

    Hola doctor. Me operaron el 18 de mayo de estrella año de dos paquetes hemorroidales. Hasta ahora mi vida ha sido un infierno de dolores después de ir al baño hasta 4 o 5 horas. Varias veces en urgencias y tomando antiinflamatorios y corticoides baños asiento e hielo. El 30 de julio me vio el especialista y me mando baños asiento comner fibra y pomada levorag. A día de hoy el dolor ha bajado pero sigo echando a veces gotas de sangre y otras veces solo una mancha en las heces pero después siento un quemazón dolor lejano que a veces se irradia un poco no ya como antes y algún pinchazo. Estoy esperando nueva cita. Ya no se que hacer porque estoy hundido. Me puede indicar precio de operación en su consulta. Gracias.

    #188105 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: ha hecho una fisura anal post quirúrgica, seguro. Los paquetes hemorroidales debían de ser muy grandes, y le quedó un cierto grado de estenosis anal, por eso los dolores y la tardanza en cicatrizar. Si no termina de recuperar lo suyo sería hacer una esfinterotomía para restablecer el «diámetro» anal. De todas formas, habría que verlo primero en consulta para confirmar todo esto. Le voy a pedir que me ponga un correo en el «buzón personal» del doctor en esta web, en el apartado petición de cita y le envío un presupuesto de intervención.

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)

Respuesta a: Alimentos prohibidos con fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas