Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Ano irritado

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #68820

    javi20

    Hola Doctor,

    El cirujano me ha diagnosticado una fisura anal y me opero en unas semanas. El caso es que la zona entre los testículos y el ano (perineo creo que se llama), está muy irritada, incluso con aspecto sangriento. ¿Hay alguna pomada o crema que pueda echarme? Siempre que he tenido el ano irritado me he echado Nivea pero no se si en esa zona iría bien.

    Una última pregunta, ¿es necesario rasurar la zona del ano para la intervención de una fisura?

    Gracias, un saludo.

    #68823

    Cristina

    Javi20, te voy a decir lo que me ha funcionado a mi, que tuve una fisura y ahora estoy lidiando con otra. Primero que todo antes de hacer la deposición úntate bien el ano con vaselina, así las heces aunque sean blandas rozarán lo mínimo cuando salgan. Segundo, trata de limpiarte lo menos posible con papel higiénico, si lo tienes que hacer ponle al papel higiénico una limpiadora que se llama Cetaphil, es muy suave y te la venden en cualquier farmacia o en Amazon.(Esta limpiadora me la recomendó el dermatólogo por que después de la fisura me quedó una dermatitis anal).Tercero,finaliza siempre la limpieza con agua tibia, sécate muy, muy bien. Y por último ponte una crema pediatrica a base de óxido de zinc, tipo natusan o cualquier otra para bebés. Espárcela muy bien por toda la zona. Tal vez no te quite del todo la irritación, pero te la hará más llevadera para que vayas tirando hasta que te operen. Como te dije esto es lo que me ha funcionado a mi.Pero como dice el Dr. Sajonia “cada paciente es un mundo”. Es cuestión de ir probando. Haber que te contesta el Dr.Sajonia. Un saludo y mucha suerte.

    #68837

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javi: no, no se rasure. Si hace falta, ya lo hará el cirujano en el propio quirófano. Lo que te recomienda Cristina me parece bien. De todas formas, si con esas medidas no mejoras, puedes probar  con una crema llamada Beta Micoter. Una aplicación al día por las noches. No mas de una semana.

    #68937

    Javi20

    Gracias Doctor. Gracias Cristina

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

El debate ‘Ano irritado’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas