Top menu

Anusitis erosiva

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #68743 Respuesta

    Enrique Agudo

    Estimado Doctor,

    En 2014 me operaron de hemorroides; estuve un año sin molestias, pero en 2016 poco a poco empezaron los picores. En septiembre de este año el picor se convirtió en dolor y pinchazos, tuve un drenaje seropurulento endoanal, que remitió con antibióticos. Desde entonces tengo dolores y picores todo el día. Me han realizado endoscopias, una resonancia y una rectoscopia. En la resonancia el resultado fue una solución de continuidad en paredes posteriores del esfínter interno; en la rectoscopia una Anusitis erosiva importante. No hay fistulas, fisuras ni hemorroides. Todos los tratamientos con cremas no han funcionado, y actualmente me han dicho que tome anti inflamatorios durante un mes y lorazepam para dormir. Ya me han visto unos cuantos especialistas, y por lo que parece, andan bastante perdidos con el tema de la Anusitis, tanto de las causas como del tratamiento. Ahora ando buscando respuestas, pero antes de acudir a una consulta me gustaría cotejar opiniones; comprenda que después de cuatro meses sea bastante escéptico.

    Gracias y un saludo.
    Enrique Agudo.

    #68753 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: si, cuatro meses son muchos… En general este tipo de problema ( el prurito, la irritación, la dermatitis ) suelen responder a una sobre limpieza de la zona. Tendría que verlo para poder pronunciarme. De momento mi consejo es que lea en esta web en la sección “Blog” el artículo titulado “Prurito anal, como enfocar el tratamiento”.

    #68777 Respuesta

    Enrique Agudo

    Estimado Doctor,

    Muchas gracias por la respuesta. He leído el artículo y sí, coincide con mis síntomas, aunque hasta ahora los especialistas de la seguridad social no lo habían mencionado con ese nombre. Antes de hacerme las pruebas, un especialista de Sanitas me dijo que podía tener el ano húmedo, y me aconsejó lo de la gasa y una crema, pero no funcionó, de hecho la crema me irritaba -hasta las de bebés me acaban molestando, y no tengo hongos-. Lo demás que apunta el artículo sobre el tratamiento lo hago, ejem, casi todo: intento ir al baño una vez al día, no tomo café ni alcohol ni picantes, utilizo agua para limpiarme… y bueno, lo del rascado es más complicado, hay veces que la cosa es insoportable. No le doy más la tabarra, mientras me pienso pedir una cita -en la seguridad social me están volviendo loco, pero literalmente- solo le haré una pregunta más: ¿Esto de la Anusitis es lo mismo que el Prurito? ¿Y por qué me da la sensación de que los especialistas -cirujanos, proctologos- no parecen muy puestos en este tema?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    Enrique Agudo

    #68789 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: anusitis … como tal no quiere decir gran cosa. El sufijo “itis” significa inflamación. Literalmente anusitis sería ano inflamado. Pero … lo que habría que saber es cual es la causa de dicha inflamación. Y entonces tratar la causa, no la consecuencia.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Anusitis erosiva

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas