Top menu

Condilomas anales internos. ¿Me puedo tratar con pomadas?

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 127)
  • Autor
    Entradas
  • #31941 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Los condilomas anales son una infección por HPV. Esta puede afecta a la parte externa del ano en forma de verrugas. Pero también puede afectar al canal anal y recto. Es decir, a la parte interna. A la zona de «mucosa». Cuando esto ocurre, NO SE PUEDEN USAR POMADAS tipo Aldara, Veregen o Wartec ya que podrían producir graves quemaduras al paciente en el recto. Deben de ser tratadas con cauterización. Ya sea con un bisturí eléctrico o con un láser de CO2, bajo anestesia en quirófano.

    #36188 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Os animo a que formuléis consultas sobre el tratamiento con pomadas de los condilomas.

    #36333 Responder

    Carlos

    Buenos días. Hace año y medio fui intervenido quirúrgicamente por condilomas en el conducto anal. Todo fue bien pero al poco tiempo (2 meses) salió una pequeña protuberancia. El Dr me dijo que lo dejase hasta ver de qué manera podría evolucionar. En realidad todo se ha quedado hasta ahora. Ni una sóla lesión más. Es cierto que he notado que quizá curiosamente en las últimas semanas ha crecido algo pero muy poco. Sigue siendo realmente minúsculo, que se nota al tacto, introduciendo ligeramente el dedo. Mi pregunta es: Para evitar una nueva intervención ¿no sería posible aplicar por ejemplo la solución wartec con uno de los bastoncillos que vienen al comprar el producto?. Gracias por su respuesta.

    #36353 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: depende… Hay que saber qué es esa protuberancia. Si fuera un condiloma, sí que habría que tratarlo con Wartec. Si fuera otra cosa ( un fibroma anal por ejemplo ), no. Mejor sería extirparlo sin mas.

    #40103 Responder

    luis

    Hola, hace un año sentí como si tuviese dos granitos muy pequeños en la parte más exterior del ano, y tampoco le dí mayor importancia. Debido a una enfermedad que tengo mi sistema inmunorológico se ha visto algo mermado por la dieta a la que he estado sujeto y he tenido las defensas algo bajas. Este verano al ver que no se iban estos dos granitos blancos (de la mitad del tamaño de una lenteja) me froté con aloe vera para ver si se iban, y en vez de irse se han extendido por toda la zona anal, hacia el interior, y no sé si afectando a la zona interna del ano, ya que el aloe vera también me lo echaba en el interior (troceado como un supositorio).
    Ahora me estoy tratando con wartec, en la zona exterior… y aún no sé los resultados, primero me echo vinagre de manzana para verlos mejor, se ponen de color blanco, y luego me echo la solución wartec (con el bastoncillo de plástico que hay en la caja).

    La duda es la siguiente:

    1.- se dice que a veces las verrugas se van solas ¿también se pueden ir solas las internas si refuerzo mi sistema inmunorológico o debido a la fricción de las heces al defecar es más difícil?
    2.- Parece que se ha hecho distinción entre pomada y solución de Wartec, la pomada no es aconsejable utilizarla en el interior ¿y la solución? Tengo un punto blanco que está un poco al interior, al principio del canal anal, y también me estoy echando wartec ¿es aconsejable hacerlo o no, o al igual que la pomada puede producir quemaduras? No me quema hoy por hoy, ni las exteriores ni esa que está un poco interna, no siento sensación de quemazón.
    3.- ¿El uso del ajo u otro método natural para este tipo de infección hasta qué punto es útil?¿se podría usar para un condiloma interno?¿podría eliminar el ajo las verrugas internas?
    4.- Para reforzar el sistema inmune teniendo condiloma ¿qué alimentos son básicos e imprescindibles para un mejoramiento de la enfemedad?¿realmente una dieta que mejore el sistema inmune puede mejorar la enfermedad o eliminar las verrugas?
    Gracias.

    #40115 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: lo PRIMERO QUE HABRÍA QUE HACER ES confirmar que estos «granitos» son condilomas….! Y a partir de entonces, hablar sobre los posibles tratamientos… Wartec NO se debe de utilizar en el interior. Pero además… habría que hacer una rectoscopia para ver si tiene lesiones internas o no.

    #40162 Responder

    Luis

    No he tenido sexo anal, no soy gay, y no sé si he podido pillar esos granitos en vestuarios de alguna piscina, sauna o no sé dónde, y luego extenderlos yo hasta la zona más interna del ano.
    Si esos granitos no son condilomas ¿¿qué pueden ser??? ¿¿¿irritación??? están ahí lo menos un año… Debido a los problemas de salud que he tenido del aparato digestivo (intolerancias de alimentos) he tenido toda mi vida hemorroides, aunque éstas siempre eran temporales, producían molestias pero cuando mejoraba se iban.

    Tengo consulta para la semana que viene con un proctólogo ¿dejo de usar el wartec hasta que me vea? lo he usado un día y medio, y más que escozor siento como si la piel se me «rajara» tengo más hinchazón que antes… ¿mientras tanto debo de tomar alguna precaución para que no se extiendan a otras zonas?. Lo que notaba antes era que con la aloe vera se reducía el tamaño… de ahí que lo usara.

    #40170 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: si, yo dejaría de usar Wartec hasta que lo vean. Puede irritar y dificultar el diagnóstico. Y si fuera condilomas, no pasaría nada por estar una semana sin tratamiento. No le puedo decir lo que son sin verlo…

    #41349 Responder

    Luis

    Hola
    Me hicieron biopsia de muchas verrugas anales tanto internas como externas, más profusas en el interior del ano, me operaron pensando que era papiloma, y me las quitaron.

    Han salido los resultados, y ha salido negativo de papiloma ¿a que pueden ser debidas? muchas gracias.

    ¿Si no es papiloma, esas verrugas pueden volver a salir…? ¿otro virus que no es el papiloma?¿me las he podido extender yo por el cuerpo?¿que tengo que hacer ahora?

    #41357 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: qué raro… No le puedo decir. No hay otro tipo de verrugas en la zona que no sean por HPV.

    #41367 Responder

    Sandra

    hola buenos días, operaron ayer a mi novio de condilomas anales externos, tenía muchísimos, y la pregunta es cuanto tiempo pasa hasta que la piel vuelva a salir, quería saber cual es el aspecto normal que tiene que haber tras el primer día después de la operación, es normal que este todo en carne viva? y también si es suficiente darse con agua caliente de la ducha o si sería conveniente echar en el agua algún liquido desinfectante para que no se infecte? Muchas gracias de antemano

    #41373 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra. Si es normal que esté en carne viva. En cicatrizar del todo puede tardar unas tres o cuatro semanas. Agua y jabón suficiente. No hace falta poner desinfectantes.

    #41376 Responder

    sandra

    Muchas gracias doctor por su contestación. le han mandado ponerse la ducha diez minutos tres o cuatro veces pero sin jabón ni nada..seria conveniente ponerse jabon? Y que jabon seria? tambien le mandaron nolotin y enantium cada cuatro horas alternando, pero el nolotil de momento no lo toma si no ve dolor.. aunque no sienta mucho dolor usted aconseja que se lo tome igual?y una ultima pregunta, a la hora de secarse despues de lavarse al tenerlo en carne viva con que cree que sería bueno que se secara? Muchisima gracias por la contestacion y por dedicarnos su tiempo este foro.de verdad es de agradecer su labor con todos nosotros.

    #41378 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra. Si, puede añadir jabón. Pero mejor lavar una vez y bien que muchas y mal. Con respecto al Nolotil… solo si tiene dolor. Secarse apoyando una toalla para que absorba un poco el agua. Tampoco hace falta que esté seco al 100%.

    #41381 Responder

    sandra

    Muchísimas gracias doctor

    #41383 Responder

    sandra

    Buenas tardes doctor,quería hacerle otra consulta, después de la intervención tiene que llevar una compresa ya que de vez en cuando se nota aguado y sangra un poquillo, más o menos sabe cuanto tiempo deberá estar así? Y hay alguna forma de que cicatrice antes? Es mejor que esté sentado o tumbado para una pronta recuperación para que cicatrice antes y mejor? Gracias doctor

    #41385 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: la cicatrización lleva su tiempo… y lo mas importante, más que cremas y pomadas es tener la herida siempre limpia y seca.

    #41387 Responder

    sandra

    Gracias doctor, en cuanto al estar sentado o tumbado qué recomendaría?muchísimas gracias

    #41394 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: no hay pautas fijas, según se encuentre…

    #41402 Responder

    Sandra

    Gracias doctor por todas sus aclaraciones, son de mucha ayuda.

    #41994 Responder

    sandra

    Buenas tardes doctor de nuevo, quería hacerle otra consulta, ya son 5 días traas la operación de condilomas y a nivel de dolor no ha habido mucho, sólo en algún momento concreto, pero hoy al hacer un baño de asiento sintió un pinchazo fuerte, y quería preguntarle si está dentro de lo normal, y a que podía ser debido. muchas gracias de nuevo doctor.

    #41995 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: es normal que un paciente con una herida abierta y reciente si se hace un baño de asiento, sienta dolor agudo en algún momento.

    #41998 Responder

    sandra

    Muchas gracias doctor

    #42009 Responder

    sandra

    Buenas tardes doctor, mañana me toca revisarle la herida ya que hace una semana justo que le quitaron los condilomas, como tengo que verla para saber que está bien?? Muchas gracias doctor por toda su ayuda.

    #42022 Responder

    sandra

    Ya se la miré, al tener tantos condilomas lo que le hicieron fue una hemorroidectomia y en la parte más externa lo tiene más en carne viva y más para adentro, mas interna, lo tiene como más blanquecillo como si tuviera como una parte mas blanca_amarilla no del color rojo carne viva del exterior, como si aparte de salirle sangrecilla de vez en cuando también saliera un liquidillo más amarillento. En cuestión de dolor no tiene mucho, solo algún que otro pinchazo y algo de picor de vez en cuando, en algún momento puntual, piensa que va evolucionando bien y que todo está dentro de lo normal? Y otra consulta, el bello que crece y que está cerca incluso que puede juntarse con la herida puensa que se lo debería quitar? No es mucho porque le rasuraron pero algo hay.
    Muchas gracias doctor por toda su atención.

    #42033 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: lo que describe es normal para un postoperatorio… pero no le puedo confirmar que todo va bien sin verlo. Con respecto al vello, en principio no afectaría. No haría falta quitarlo.

    #42039 Responder

    sandra

    Muchísimas gracias doctor.

    #42094 Responder

    Luis

    Hola. Si me hicieron la biopsia de verrugas internas anales y me salio negativo de VPH ¿podria ser el virus del molusco contagioso? ¿un medico podria confundirlo con VPH? Gracias.

    En caso de que sea VMC ¿que medidas tengo que tener, se puede reproducir?

    #42107 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis:… es raro que un molusco afecte al «interior del recto». Se tratan de forma similar, siendo el curso y comportamiento del molusco mucho mas benévolo.

    #42374 Responder

    Sandra

    Buenos días de nuevo doctor, le quería hacer una consulta. Hace un mes justo le operaron de los condilomas y al revisarle hoy me pareció verle una verruguita pequeña. En el caso de que fuera asi el doctor que le operó podría quemarsela para que no fuera a más? O cual sería el procedimiento? Es algo normal? Imagino que al ser una si se la quitan no habría más problema verdad? Podría ser también un pequeño pliegue o una papila inflada? La verdad es que en cuestión de molestias y cicatrización ya va genial!!¡¡ muchas gracias por su atención y por resolver nuestras dudas siempre. Gracias de verdad doctor.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 127)

Respuesta a: Condilomas anales internos. ¿Me puedo tratar con pomadas?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas