Top menu

Consulta

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73818 Respuesta

    Patricio

    Dr. Primero que todo hay que destacar que su labor sin lugar a duda de es de mucha ayuda!

    Hace dos meses o tres meses tuve en un día unas deposiciones con sangre encima, desde ese día empezaron unos malestares en el ano, un dolor mas parecido a ardor algo no muy especifico, tampoco incapasitante y con la sensación de tener algo en el ano, de noche durmiendo cede, así estuve aproximadamente un mes después el ardor empezó a ceder, hoy en día las molestias siguen todos los días (una especie de picor o ardo, sensación de tener algo en el ano que me obliga algunas veces a pujar) mas que todo al estar mucho tiempo sentado, hace un mes fui al medico de familia me realizo preguntas y me examino por afuera, me solicito unos exámenes de sangre para ver si tenia anemia, saliendo normales y me dio una crema, pero no sentí eso de mucha ayuda. No me veo nada en la parte externa del ano, ni hemorroides externas, ni aparentes fisuras,no sufro de estreñimiento, voy todos los días al baño en las mañanas, paso mucho tiempo sentado por mi trabajo y hacia bicicleta de vez en cuando antes de ese evento, ya no he sangrado mas tampoco desde el primer día.
    Que opina usted de estos síntomas? Tengo 52 años y estoy por regresar nuevamente al medico. Estoy algo preocupado!

    #73829 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Patricio: son síntomas muy inespecíficos. No son indicativos de nada en concreto. Puede ser una hemorroide. Un erosión anal, una fisura superficial. Una dermatitis…  Lo siento, tendría que verlo.

    #73833 Respuesta

    Patricio

    Dr. Pero esos síntomas inespecíficos crónicos por su tiempo, después de un sangrado pueden ser algo mas grave como un cáncer? o podrían ser mas síntomas de unas de las patologías que usted refiere? Lo que mas me llama la atención es el comienzo, el tiempo y la forma, en las noches durmiendo no siento absolutamente nada, todo es en el transcurso del día, aparte de la ansiedad que me genera, que no se si también puede ser un factor desencadenante. Antes había sentido esa sensación de algo en el ano de vez en cuando, pero desaparecía en un par de días y no le prestaba atención.

    #73844 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Patricio: no parecen síntomas de nada maligno… De todas formas, habría que verlo para descartar esta hipótesis.

    #73886 Respuesta

    Patricio

    Usted tiene toda la razón Dr. es imposible valorar algo si no se esta presencialmente.

    Pero podría ser que una hemorroide interna sangre con deposiciones blandas (el sangrado solo fue el primer y segundo día), porque no soy por lo general estreñido y después quede esa sensación de dolor o ardor no se como explicarlo, no es una molestia fuerte y ademas la sensación de tener algo en el ano casi constante de ya mas de 2 meses?
    Como le comente mas arriba esto como que ya venia desde hace tiempo, aveces había días en el pasado que sentía como algo inflamado en el ano, pero desaparecía de un día para el otro.

    Paso muchas horas sentado, no se si eso y la bicicleta me perjudico en algo.

    Las molestias se dan en el transcurso del día, mas que todo cuando estoy sentado. En las noches al dormir no siento nada.

    Muchas gracias por su tiempo y por sus respuestas Dr.

    #73897 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Patricio: pueden ser muchas cosas… No le puedo decir. Incluso a veces haciendo una exploración no es fácil pronunciarse cuando el paciente tiene una clínica muy inespecífica.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Consulta

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas