Top menu

Consulta tratamiento fisura

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #26335 Responder

    Cristina

    Buenas tardes Dr., gracias por su consultorio.

    Hace 3 días tuve dificultades para defecar y la deposición fue muy dolorosa y con un poquito de sangre. Después de ello el dolor persistió y me notaba la zona inflamada. Aplique durante dos días una crema que se llama Germoloids (sería el equivalente al Hemoal en Inglaterra que es donde vivo). A los dos días consulte al médico de cabezera y me dijo que no eran hemorroides que parecía que tocaba una herida en el ano, no estaba segura porque me apliqué la crema antes de la consulta y no podía ver bien. Me ha recetado otra crema que se llama Anusol (Zin Oxide, Balsam peru y Bismuth Oxide) y me ha dicho que debería mejorar en una semana. Hoy me la he puesto y noto un punto punzante todo el rato, que con la otra crema por la lidocaina desaparecía después de aplicar la crema. Es una molestia soportable. Dentro de 15 días voy a España e intentaré visitarme en Barcelona por un especialista, pero hasta entonces tengo unas dudas que usted seguro puede aclararme:

    -Tratamento: cree usted que la crema que me ha receta es correcta? Dice que sirve tanto para hemorroides como para fisuras. Pero he visto en su blog que dice que los tratamientos son diferentes…

    -Infección: qué puedo hacer para evitarla y como detectar si tengo infección.

    -Limpieza: es correcto usar toallitas de bebe para la higiene de la zona después de ir al baño.

    -Ejercicio: es malo por algún motivo realizar ejercicio moderado como caminar o correr.

    -Mejoría de los síntomas: cuando debería comenzar la mejoría? Además del dolor punzante en un punto de la zona anal toda la zona esta como inflamada, por este motivo lo confundí con hemorroides. Además tengo mala circulación en las piernas y antecedentes familiares. La inflamación está relacionada con la herida.

    Muchas gracias de antemano por su ayuda, no es fácil hacer estas consultas en inglés.
    Saludos

    #27075 Responder

    Ruth

    Buenos días doctor,

    en primer lugar, muchas gracias por su consultorio, resulta de gran utilidad.
    Me gustaría comentarle mi caso. Estoy en tratamiendo de una fisura anal desde hace 2 semanas. Uso restogesic dos veces al día y blastoestimulina junto con un cambio de dieta rico en fibra y un sobre de plantaben diario.
    El caso es que he notado una mejoría importante. No me duele en absoluto durante el día, hago vida normal, y cuando voy al baño una ligera molestia aún pero ni comparación con el dolor que tenía.
    Sin embargo, cuando me miro, no me da la sensació de que esté cerrando, al menos lo que puedo ver desde el exterior… ¿es normal? Ya se que el tratamiento puede prolongarse hasta 8 semanas y que esta lesión es pesada de curar pero me da miedo que esta mejoría sintomatológica sea por las pomadas y que cuando las deje empeore otra vez…

    Muchas gracias por su atención!

    #27086 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina. Lo que le han pautado es una crema tipo balsámica, para disminuir la inflamación, la irritación de la piel. Si fuera una fisura, no creo que le hiciera mucho. Tampoco le haría mal. No parece que tenga una infección, de todas formas, sin verla, no le puedo decir. Mejor agua para limpiarse. El ejercicio, denpendiendo de lo que se trate. No le puedo decir. Los plazos de mejoría son muy variables de un paciente a otro.  RUTH: a veces el tratamiento con pomadas a base de relajante muscular ( como Rectogesic ), hacen que ceda la molestia, pero no acaban de curar la herida. Por desgracia, bastantes pacientes con fisura, al final acaban operandose. Pero de momento, si nota que va a mejor, mantenga el tratamiento.

    #27120 Responder

    Beatriz

    Buenas tardes doctor.

    Tengo 25 años y hace un tiempo tuve hemorroides pero no me dolían siempre. Ahora después de casi dos meses y medio de dolor a todas horas por hemorroides trombosadas me las drenaron, parecía que había quedado mejor pero el dolor persistía tomándome anti-inflamatorios 3 veces al día. Tenía cita con el especialista y me la atrasaron, como el dolor era intenso durante todo el día y no se quitaba fui a urgencias y ahora resulta que aparte de las hemorroides tengo una fisura anal, me han mandado Restogesic y un valium para por la noche aparte del anti-inflamatorio, plantaben y dieta rica en fibra. Por mi cuenta y leyendo en su página me pongo calor y la verdad es que me consuela muchísimo. Ahora en estos días parece que estoy algo mejor, al menos puedo moverme algo más y estoy mas animada, aunque tengo molestias.

    Mi pregunta es ¿la fisura se me llegara a curar? y sobre todo el médico me dijo que si sangraba y la verdad es que nunca me sale sangre ¿es normal tener una fisura anal y que no sangre?

    Un saludo y buenas tardes

    #27129 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Beatriz: si, puede ser una fisura aunque no sangre.  Claro que se puede curar, pero tiene que saber que es una patología muy pesada, muy recidivante,  porque a poco que se estriña, que haga algún tipo de esfuerzo con las deposicones, va a volver a abrirse.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Consulta tratamiento fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas