Top menu

Consulta tratamiento fisura

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #26335 Responder

    Cristina

    Buenas tardes Dr., gracias por su consultorio.

    Hace 3 días tuve dificultades para defecar y la deposición fue muy dolorosa y con un poquito de sangre. Después de ello el dolor persistió y me notaba la zona inflamada. Aplique durante dos días una crema que se llama Germoloids (sería el equivalente al Hemoal en Inglaterra que es donde vivo). A los dos días consulte al médico de cabezera y me dijo que no eran hemorroides que parecía que tocaba una herida en el ano, no estaba segura porque me apliqué la crema antes de la consulta y no podía ver bien. Me ha recetado otra crema que se llama Anusol (Zin Oxide, Balsam peru y Bismuth Oxide) y me ha dicho que debería mejorar en una semana. Hoy me la he puesto y noto un punto punzante todo el rato, que con la otra crema por la lidocaina desaparecía después de aplicar la crema. Es una molestia soportable. Dentro de 15 días voy a España e intentaré visitarme en Barcelona por un especialista, pero hasta entonces tengo unas dudas que usted seguro puede aclararme:

    -Tratamento: cree usted que la crema que me ha receta es correcta? Dice que sirve tanto para hemorroides como para fisuras. Pero he visto en su blog que dice que los tratamientos son diferentes…

    -Infección: qué puedo hacer para evitarla y como detectar si tengo infección.

    -Limpieza: es correcto usar toallitas de bebe para la higiene de la zona después de ir al baño.

    -Ejercicio: es malo por algún motivo realizar ejercicio moderado como caminar o correr.

    -Mejoría de los síntomas: cuando debería comenzar la mejoría? Además del dolor punzante en un punto de la zona anal toda la zona esta como inflamada, por este motivo lo confundí con hemorroides. Además tengo mala circulación en las piernas y antecedentes familiares. La inflamación está relacionada con la herida.

    Muchas gracias de antemano por su ayuda, no es fácil hacer estas consultas en inglés.
    Saludos

    #27075 Responder

    Ruth

    Buenos días doctor,

    en primer lugar, muchas gracias por su consultorio, resulta de gran utilidad.
    Me gustaría comentarle mi caso. Estoy en tratamiendo de una fisura anal desde hace 2 semanas. Uso restogesic dos veces al día y blastoestimulina junto con un cambio de dieta rico en fibra y un sobre de plantaben diario.
    El caso es que he notado una mejoría importante. No me duele en absoluto durante el día, hago vida normal, y cuando voy al baño una ligera molestia aún pero ni comparación con el dolor que tenía.
    Sin embargo, cuando me miro, no me da la sensació de que esté cerrando, al menos lo que puedo ver desde el exterior… ¿es normal? Ya se que el tratamiento puede prolongarse hasta 8 semanas y que esta lesión es pesada de curar pero me da miedo que esta mejoría sintomatológica sea por las pomadas y que cuando las deje empeore otra vez…

    Muchas gracias por su atención!

    #27086 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina. Lo que le han pautado es una crema tipo balsámica, para disminuir la inflamación, la irritación de la piel. Si fuera una fisura, no creo que le hiciera mucho. Tampoco le haría mal. No parece que tenga una infección, de todas formas, sin verla, no le puedo decir. Mejor agua para limpiarse. El ejercicio, denpendiendo de lo que se trate. No le puedo decir. Los plazos de mejoría son muy variables de un paciente a otro.  RUTH: a veces el tratamiento con pomadas a base de relajante muscular ( como Rectogesic ), hacen que ceda la molestia, pero no acaban de curar la herida. Por desgracia, bastantes pacientes con fisura, al final acaban operandose. Pero de momento, si nota que va a mejor, mantenga el tratamiento.

    #27120 Responder

    Beatriz

    Buenas tardes doctor.

    Tengo 25 años y hace un tiempo tuve hemorroides pero no me dolían siempre. Ahora después de casi dos meses y medio de dolor a todas horas por hemorroides trombosadas me las drenaron, parecía que había quedado mejor pero el dolor persistía tomándome anti-inflamatorios 3 veces al día. Tenía cita con el especialista y me la atrasaron, como el dolor era intenso durante todo el día y no se quitaba fui a urgencias y ahora resulta que aparte de las hemorroides tengo una fisura anal, me han mandado Restogesic y un valium para por la noche aparte del anti-inflamatorio, plantaben y dieta rica en fibra. Por mi cuenta y leyendo en su página me pongo calor y la verdad es que me consuela muchísimo. Ahora en estos días parece que estoy algo mejor, al menos puedo moverme algo más y estoy mas animada, aunque tengo molestias.

    Mi pregunta es ¿la fisura se me llegara a curar? y sobre todo el médico me dijo que si sangraba y la verdad es que nunca me sale sangre ¿es normal tener una fisura anal y que no sangre?

    Un saludo y buenas tardes

    #27129 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Beatriz: si, puede ser una fisura aunque no sangre.  Claro que se puede curar, pero tiene que saber que es una patología muy pesada, muy recidivante,  porque a poco que se estriña, que haga algún tipo de esfuerzo con las deposicones, va a volver a abrirse.

    #80843 Responder

    Greta

    Hola Dr.
    Ayer fuí a consulta con un odontólogo debido a una fisura que traté 6 semanas con rectogesic sin resultados satisfactorios. Me mandaron diltiazem y parece que la hipertonía ha desaparecido. Al mirarme me dijo que tenía una buena fisura con su correspondiente polipo centinela bastante grande y un abceso que supuraba pus. Me dijo que me tenía que operar sí o sí.
    Mi pregunta es: se debe operar aunque ya no tenga (o por lo menos yo no la noto) hipertonía?

    #80844 Responder

    Greta

    Perdón Dr. Quería decir proctologo, no odontólogo.

    #80852 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Greta: si tiene una infección, es decir, una fístula asociada, si. Sin duda.

    #80885 Responder

    Greta

    Buenos días Doctor.

    Hace 2 semanas empecé con diltiazem ya que hice intolerancia al rectogesic. Tengo fisura crónica con polipo centinela y un abceso. Estoy a la espera de una ELI, pero desde hace 2 días tengo un prurito anal insoportable. Intento no rascarme pero me es imposible. Me empieza por la mañana, luego se pasa y por la noche.
    Puede ser causa de la fisura o es por el diltiazem? Que puedo ponerme para aliviar ese horrible picor??? No puedo ni dormir.

    #80897 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Greta: yo dejaría el Diltiazem. Es muy probable que sea la causa del picor. Es un efecto secundario bastante frecuente al usar esta pomada.

    #80932 Responder

    Alba

    Hola doctor. Tengo una fisura estoy en tratamiento con Rectogesic pero todavía tengo dolor. Procuro hacer baños de asiento pero muchas veces no los aguanto, con la manta eléctrica parece que aguanto más. Que se puede tomar para calmar el dolor, porque ni nolotil, ni Ibuprofeno, Paracetamol nada de eso funciona. Y en qué postura de puede aguantar mejor el dolor, sentado, tumbado???? ¿Son necesarios los baños de asiento para la curación? Muchas gracias

    #80940 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: no, los baños de asiento no son estrictamente necesarios. Lo importante es el calor. Ya sea seco ( manta eléctrica ) o húmedo ( baño de asiento caliente ) Porque hace que se relaje el esfínter anal interno. Con respecto a los calmantes no hay mucho mas que pueda tomar. Podría probar con Adolonta, pero si a pesar de esto tampoco fuera bien, tendría que pensar en cirugía.

    #81463 Responder

    Rocío

    Hola doctor. Pues hace 3 años me operé de hemorroides de III grado, desde el principio salió mal, a la semana me salió un bulto enorme con mucho dolor y estuve ingresada 1 semana, a raíz de ahí mejoré un poco. Al cabo del año empecé otra vez con hemorroides pero sin sangrar y llevo ya casi 1 año sangrando otra vez y con mucho dolor, a veces fisuras( que antes de operarme no tenia). Pues ayer me hice una colonoscopia y me salió que tengo hemorroides tipo IV pseudotumorales( que por cierto no se que significa esta palabra) piensa que sería recomendable otra vez operación? Un cirujano hace tiempo me dijo que no es recomendable ya que lo más probable es que me cree una incontinencia. Llevo años con anemia y no hay forma de que se estabilice por mas hierro que tomo. Mil gracias por su ayuda y sus consejos

    #81469 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rocío: si tiene hemorroides grado IV y tiene anemia que no responde al tratamiento con hierro sí que habría que plantear la cirugía. No es cierto que haya riesgo de incontinencia por tener hecha una cirugía previa. Siempre y cuando le operen bien claro. Lo de pseudotumorales tampoco lo había oído yo antes.

    #187276 Responder

    Mónica

    Buenos días y lo primero gracias.
    No he encontrado ninguna información sobre mi problema hasta este foro.
    Me han detectado una fisura que me duele un poco menos por lo que creo es que estoy mejorando. Sólo me recetaron rectogesic.
    El problema es que ahora mi cuerpo ya no lo controlo y ahora está todo el día empujando para ir al baño. Me paso el día con la piel de gallina. Un día estoy mejor y al otro peor.
    Estoy intentando educar al cuerpo para ir por la mañana y después de comer y no a todas horas.
    Estoy angystiada.
    Un saludo a todos

    #187307 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mónica: no es algo normal. Si esto continúa mi consejo sería que le viera un especialista y valore porqué tiene esa sensación «constante» de ganar de ir al baño. Hacer un tacto y o una rectoscopia.

    #187405 Responder

    Mónica

    De verdad que muchas gracias por su ayuda.
    No acudo a su consulta porque vivo muy lejos.

    #187446 Responder

    Brigida

    Buenas tardes y muchas gracias por su tiempo.
    Me han operado dos veces de fisuras y de hemorroides internas. La última operación hace 5 años y desde entonces no había tenido ninguna rediciva sin embargo estos últimos meses y que yo asocio al cambio de hábitos que me ha obligado el confinamiento, especialmente en lo que al ejercicio se refiere y al exceso de estrés, he vuelto a sufrir estreñimiento, después también diarreas hasta volver a tener dolores muy agudos siempre después de 1 hora de defecar. Tan apenas sangre.
    Consigo relajar con baños de asiento.
    Tengo varias centinelas, desde siempre, como piel muerta aunque ya he notado una perturbación de piel más dura y puntiaguda.
    Cuando me aplicó Levogel notó que la herida es larga. Aunque no sabría decir nada más.
    Y mis preguntas serían si:
    * ¿podría probar con Diltazem y lidocaina?. * ¿Es posible comprarlo en la farmacia Lamela sin receta?
    Me da mucho miedo volver a pasar por un quirófano, esta última operación debido a un error al no tener en cuenta mi hipopituitatismo y de esto mi insuficiencia suprarrenal, me costó 1 semana en UCI con hipanotremia y edema cerebral.
    He corregido el estreñimiento con plantaben.
    Mil gracias por sus respuestas

    #187470 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Brígida: si, podría probar con Diltiazem. Piden receta pero a veces si se les asegura que la traerán una vez que se la pueda dar digamos de se lo «fian». Y si la fisura no curase… habría que hacerle una Eco y una manometría para ver qué grado de hipertonía tiene. Si fueron suficientes las anteriores esfinterotomías.

    #187490 Responder

    Brigida

    Mil gracias Doctor.
    Me pregunto si usted me recetaria la fórmula magistral a través de una consulta telefónica. (SerguCaixa-Adeslas)

    #187518 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Brígida: no… porque necesitaría «físicamente» la receta. Se la pedirán cuando vaya a comprar la fórmula magistral.

    #187549 Responder

    Salud

    Buenas noches,mi pregunta es qué dosis de botox es la correcta para tratar una fisura crónica?
    El proctólogo ya me ha inyectado en tres ocasiones y creo que la dosis puede ser insuficiente por lo que he consultado con otro cirujano.Gracias.

    #187559 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Salud: yo cuando trato con Botox utilizo 100 unidades. Hay envases de 50… pero desde mi punto de vista, no son suficientes.

    #187565 Responder

    Salud

    Muchas gracias Doctor,a mí el proctólogo me inyecta 25unidades y el cirujano al que consulte también opina como usted, que él utilizaba 100 unidades.
    Yo he tenido un parto natural con episiotomia y una cesárea, entonces me dijo que para inyectar 100 sería conveniente hacerme una ecografía endoanal o una resonancia para comprobar que el esfinter está indemne.
    Si me inyectara 100 sin comprobar el estado del esfinter es posible que tuviera incontinencia durante el efecto del botox??
    Muchísimas gracias por su atención.!!!

    #187572 Responder

    Carrasco

    Hola Doctor, una consulta; he curado una fisura anal, y me estoy dando proctoial, llevaré casi un mes y medio; hacía mucho que no me miraba el ano, y resulta que tengo digamos al rededor del ano (en los glúteos justo pegados al ano) un pelín sonrosados.
    También un poco con manchas blancas (esta mañana me he dado un poco de natusán, y me he lavado el ano pero sigue habiendo como ese color blanquecino) y el ano de color normal tirando a grisáceo.
    Me he preocupado por si puede ser una dermatitis o algo similar. No tengo ningún síntoma, ni picor ni nada (después de defecar un poco, pero cuando lavo el ano se pasa)
    Me lavo dos veces el ano (una por la mañana y otra a la noche con la ducha) pero con jabón pediátrico, para no irritarlo.
    ¿Es normal ese color?
    Un saludo

    #187689 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Salud: si tiene fisura, tiene dolor, tiene clínica no es necesario hacer pruebas antes. Una reso no aportaría información. Todo más una eco 360º y una manometría, pero son pruebas muy molestas en una persona con fisura anal activa. Con respecto a la incontinencia… de ocurrir sería muy leve, y transitoria. Porque a poco que deje de hacer efecto el botox volvería a su estado previo. CARRASCO: el color puede ser normal. Tal vez un poco irritado. Puede ser por el uso de cremas. Pero otro agente muy agresivo para el ano es el jabón. No lo use. Aunque sea pediátrico. Solo agua. Natusan me parece bien. Es normal que deje la zona impregnada de blanco.

    #187698 Responder

    Carrasco

    Gracias doctor; ayer antes de acostarme me duché y me dí en el cuerpo (ano incluido) un aceite corporal de aloe de vera; hoy al levantarme ya no había manchas blancas (sería Natusan) y ya no estaba tan sonrosado la zona alrededor del ano.

    ¿Su recomendación, aparte de no lavar con jabón, es dejar de aplicarme proctoial y simplemente aplicar Natusán?
    ¿El aceite que le digo de aloe de Vera podría ser contraproducente si me lo aplico en la zona anal?
    No sé, si no me aplico Proctoial pienso que va a irme mal, es como un placebo, como lo he pasado tan mal con la fisura y no quiero recaer, parece que si no aplico Proctoial pues me quedo más preocupado y voy a recaer (me noto hasta el ano como más tenso, lo que hace la cabeza…).

    UN saludo y gracias

    #187702 Responder

    Salud

    Muchisimas gracias Doctor!!,Es de mucho agradecer la accesibilidad y toda la información que nos presta.

    #187735 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carrasco: Mejor el aceite de aloe que Natusan. También hay un producto llamado Vea Olio. Tiene buenos resultados. Por las noches. Proctoial, no. Y cuide la dieta para no tener altibajos.

    #187754 Responder

    Carrasco

    Muchas gracias doctor, así lo haré, me compraré Vera Olio (natusán mancha demasiado para mi gusto la ropa interior) y dejaré ya el proctoial.

    La dieta la cuido, lo malo es que claro, tomo naranja (me van muy bien para ir con una consistencia blanda al baño) pero al ser cítrico al defecar me pica un poco, luego ya una vez que me lavo el ano se me pasa y no suelo tener más problemas durante el resto del día.
    ¿El tomar naranja y tener ese picor puede dañar el ano y producir nuevamente fisura, o ya estamos hablando de algo más a nivel de piel?

    Muchas gracias nuevamente por su paciencia y su atención.

    Un saludo

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 38)

Respuesta a: Consulta tratamiento fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas