Top menu

Cuidados proctológicos en el embarazo

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 528)
  • Autor
    Publicaciones
  • #688 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Con este tema pretendo informar, contestar a vuestras dudas surgidas a lo largo del embarazo. Como sabéis, en este periodo son frecuentes las complicaciones proctológicas. Os animo a que me formuléis vuestras preguntas.

     

    #729 Respuesta

    Anónimo

    Hola, ojala me puedas ayudar porque estoy desesperada, estoy embarazada de 8 semanas y desde que empece el embarazo mi intestino a dejado de existir, no voy al baño, y lo estoy pasando realmente mal, he cambiado mi dieta, desayuno zumos, fruta, tomo gran cantidad de fibra, agua, he probado comer ciruelas, las cemillas de lino, yogures activia y todo lo que existe para ir al baño, en la farmacia compre fibra leo de ciruelas y fibra soluble que me tomo con los zumos, a pesar de todo eso, sigo sin ir al baño. Yo siempre he sido bastante extreñida he tenido temporadas mejores y peores en las que he podido recurrir a los laxantes (sin abusar) pero desde que estoy embarazada no se que laxante puedo tomar que no le haga daño al bebe, he escuchado que el fabe de fuca va bien pero me gustaria asegurarme antes de comprarlo o bien que me aconcejaras algo que me ayude a salir de este apuro, porque puedo pasarme hasta una semana sin ir al baño hasta que me he visto obligada a recurrir a los micro enemas.
    Gracias

    #764 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dahe: uno de los laxantes mas seguros en todos los aspectos es el Duphalac, que es lactulosa. Un polisacárido que no se absorbe. Yo tomaría este, de uno a tres sobres al día, además de importantes cantidades de kiwis por la mañana.

    #799 Respuesta

    Anónimo

    Muchisimas gracias! por fin parece que que el Duphalac esta haciendo su efecto, hace 3 dias fui a mi medico y me aconcejo ponerme un enema, porque despues de 10 dias sin ir al baño, podia tener un tapon considerable, despues del enema empece a tomar Duphalac y al cabo de dos dias de toma y muchos kiwis hoy por fin he ido al baño sin necesidad de enema, para mi es todo un logro. Mil gracias!

    #834 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dahe: es un buen laxante para embarazadas, pero procure cuando pase el embarazo dejarlo y conseguir deposiciones blandas y diairas a base de fruta y fibra.

    #870 Respuesta

    Anónimo

    Hola Doctor: estoy embarazada de 32 semanas y me ha dicho mi ginecólogo que tengo una trombosis hemorroidal. De momento no me duele demasiado. Es posible si no evoluciono bien hacer una trombectomía, aunque esté embarazada?

    #905 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: si esta embarazada de 32 semanas, lo mejor es que guarde reposo en la medida de lo posible. No es bueno que tome anti inflamatorios por el riesgo de sangrado ( Ibuprofeno ). En cambio, si permanece tumbada el mayor tiempo posible, evita que aumente la presión hidrostática en las venas hemorroidales y esto se traduce en una mejoría sintomática. Si a pesar de todo no evolucionara bien, SI que se podría hacer una trombectomía ( pequeña intervención bajo anestesia local ) para solucionar el problema.

    #942 Respuesta

    Anónimo

    Buenas tardes Doctor: He pedido cita con usted hoy mismo a través del correo electrónico ya que hoy es festivo. De todas formas voy a llamar mañana por la mañana para que me den cita cuanto antes. Estoy totalmente desesperada, estoy embaraza de 19 semanas y llevo desde el principio del embarazo con dolores constantes e intensos en el ano, que se agudizan despues de ir al baño. Me han diagnosticado hemorroides internas de grado II y una fisura anal. Me recetaron proctolog pero cada vez que me pongo la pomada noto empeoramiento y los dolores son insoportables. Asimismo tomo daflon 500 mg, dos veces al día y para poder vivir tomo gelocatil de 1 gramo 3 0 4 veces al dia. Estoy preocupadisima porque no mejoro nada, mas bien voy a peor y creo que tanto fármaco va a ser perjudicial para el bebe. He visto su pagina web y los tratamientos para las fisuras no creo que sean recomendables durante el embarazo. Hay algun tratamiento indicado para las fisuras durante el embarazo?? Al menos algo que pueda hacer llevadero el dolor porque pensar que tengo que estar 5 meses así me produce angustia y desesperación. Muchas gracias.

    #977 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    ELENA: he visto su correo en el buzón personal. Mañana habla con mi enfermera. Si lo que tiene es una fisura, el tratamiento que tiene no es el correcto. El Proctolog no le va a mejorar nada. Tampoco el Daflon, que son tratamientos para las hemorroides. Yo creo que debería de probar con Rectogesic, o mejor, con una las pomadas formuladas a base de Diltiazem ( relajantes musculares ), que además, sí que se pueden usar en el embarazo. Además de los baños de asiento con agua caliente. De todas formas, cuando la vea en consulta lo confirmamos todo.

    #1011 Respuesta

    Anónimo

    Estimado Doctor. Estoy embarazada de 30 semanas. Me han diagnosticado una fisura anal y lo estoy pasando muy mal. Me han recetado Diltiazem en crema. Mi pegunta es si puedo usarla a pesar de mi estado. Funciona?

    #1046 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: hoy por hoy, el mejor tratameinto médico (pomada) para la fisura es el Gel de Diltiazem. Lo puede usar sin problemas, ya que la medicación es de uso tópica. Además, si ya esta de 30 semanas, pasó el periodo de la embriogénesis, que es el mas delicado.

    #1080 Respuesta

    Anónimo

    Hola Doctor, en el mes de Mayo del año pasado me operaron de hemorroides, y fenomenal, pero despues de la operación me aparecio una fisura anal, he tenido muchos dolores pero actualmente llevo bastante tiempo sin ellos, mi cirujano me ha comentado que sigue ahi, es decir no se ha cerrado. He estado con retrogesic pero lo tuve que dejar pues me producia presión en el pecho, y mucho agobio, además de los dolores de cabeza. La siguiente propuesta del cirujano es operarme realizando una esfinterotomia, pero me da mucho miedo la incontinencia, ya que aún no tengo niños. Tengo la idea de quedarme embarazada, ¿cree usted que es mejor operarme antes de quedarme embarazada? ¿que riesgos existen por tener una fisura anal?

    Le recuerso que no tengo ningún dolor, solo en ocasiones, me doy una crema de lidocaina y un para de dias estoy sin dolor ¿que me aconseja?

    #1115 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miriam: yo probaría en primer lugar, ya que no tiene casi dolor, cambiar el Rectogesic, que le produce estos dolores de cabeza, por un gel de Diltiazem. Es la otra alternativa que tinenen los pacientes con fisura. Lo del riesgo de incontinencia no le tiene que preocupar, en buenas manos este no sería el problema. Operarse antes o después de quedarse embarazada? Depende de lo que le duela, y de cómo le vaya a afectar el embarazo a usted. No crea que todas las mujeres que se quedan embarazadas tienen problemas proctológicos. En resumen… yo sería mas bien conservador, pero si comienza con dolor, opte por la intervención.

    #1150 Respuesta

    Anónimo

    Muchas Gracias, si empezara con dolor, le pediría una cita.

    #1184 Respuesta

    Anónimo

    Estimado doctor, hace 20 dias que di a luz, el parto fue con episiotomia, desde entonces tengo problemas para ir al baño, ya que siempre he sufrido de estreñimiento a pesar de llevar una dieta sana en frutas, fibra y gran ingesta de agua.
    Mientras tenia los puntos de la episio me daba miedo realizar esfuerzos, durante este tiempo me he puesto enemas de limpieza y mas o menos me las voy arreglando, pero no quiero abusar de ellos, tambien me han salido hemorroides y tengo bastantes molestias, el caso es que estoy dando el pecho a mi niño y no puedo tomar laxantes, me aconcejaron dulphalac pero no parece que me haga efecto.
    ¿Que puedo hacer doctor????
    Muchisimas gracias

    #1218 Respuesta

    Anónimo

    Hola doctor, desde que dí a luz de mi primer hijo tengo una fisura que parece que hace tiempo que no me molesta aunque claro yo tomo plantaben 2 sobres todos los días y me cuido mucho en la dieta. En este momento nos estamos planteando tener otro hijo y la verdad es que me frena mucho el pensar que la fisura se puede volver a abrir ya que cuando a veces voy al baño y no hago blando parece que se me resiente la zona un poco aunque solo son unos días y no es el dolor del principio así que más o menos me las voy arreglando. Mi pregunta es…durante todo el embarazo podría seguir tomando el plantaben?? No afecta en nada al feto?? Y otras cosas como el salvado o pastillas de aloe vera?? Gracias

    #1252 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: 20 días es bastante tiempo, no debería de pasar nada con la episiotomía si hace esfuerzos con las deposiciones. Es raro que Duphalac no le funcione. Puede probar tomar mas cantidad, aumentar la dosis o cambiar de laxante. Tal vez Agiolax, una cucharda sopera por la noche. En cualquier caso, mantenga la dieta rica en fruta y fibra. Tiene que tomar cuatro o cinco Kiwis al día. LORENA: si, puede tomar Plantaben durante el embarazo sin ningún problema. Tambien salvado ( ya sea como cereales tipo All Bran o en pastillas). No afecta para nada al feto.

    #1288 Respuesta

    Anónimo

    tengo hemoroides y quiero salir embarazada que me reconmienda no me duelen pero si sangran y me dan comeson

    #1322 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Bere: si una persona tiene hemorroides sintomáticas, es decir que le sangran y le pican y tiene pensado quedarse embarazada, lo correcto sería visitar a un proctólogo para que valore si es mejor opear antes del embarazo ya que suele empeorar bastante la clínica durante este estado. En resumen, consulte con un especialista, y si se lo recomienda, es mejor que se opere antes del embarazo.

    #1356 Respuesta

    Anónimo

    gracias por contestarme, hace como 5 meses me salio una pequeña bolita en al ano y mi cuñada medio una pomada, lidocaina con hidrocortisona y se me quito, pero cuando no me ponia me bolbia a salir, y el sangrado no es constante, es a lo largo y es poco. Ayer me compre un producto llamado Gastrilan doce y segun me dijeron que se me quitaria lo extreñido y me iba disminuir la inflamacion, no e visitado al doctor por que tengo miedo a la operacion, a lo que le cuanto usted cree que ocupe opracion?

    #1390 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Bere: si consigue controlar su estreñimiento, seguro que no tendrá mucho problema con su hemorroide. Tome el Gastrilan un tiempo, a ver si sus heces son blandas y no tiene problemas.

    #1424 Respuesta

    Anónimo

    Hola Doctor, estoy embarazada de 25 semanas y desde hace2 semanas largas que junto a las heces me sale mucosidad, a veces incluso cuando voy sólo a orinar me sale mucosidad por el recto sin hacer ningún tipo de esfuerzo ni nada. En 2 ó 3 ocasiones tenían un poco de sangre. Yo siempre he sido muy regular y nunca he tenido problemas de este tipo. pero cuando me empezó esto las heces eran como bolitas al principio y luego un poco blandas, y voy al baño como 3 o 4 veces pero siempre haciendo poca cantidad, ahora estos últimos días ya sin bolitas, sólo blando.

    El caso es que a los pocos días de detectarlo fui al médico de urgencias y me mandó Plantaben durante una semana pero decidí no tomármelo y hacer un poco de dieta, es que ya estaba harta de medicamentos, porque previamente había tenido una infección de orina y otra de encías seguidas y me llevé tomando antibióticos durante 2 semanas. Pero la dieta nada de nada, los mocos seguían ahí. Volví a ir al médico pero esta vez de la mutua, y no me dijo de tomar nada simplemente hacer dieta. Pero nada de pruebas ni nada. Este lunes ya desesperada me empecé a tomar el Plantaben a ver si me hacía algún efecto, 1 al día. Hoy estamos a miércoles y si la verdad que no he notado mejoría, incluso he notado que cuando me sale moco hay más cantidad y hoy dos veces ha sido con sangre. Hoy precisamente tenía visita con la ginecóloga que le ha quitado importancia y me ha dicho que ni haga dieta ni tome el Plantaben y que en septiembre vaya al médico digestivo.

    Así que estoy súper preocupada porque todos los médicos me dicen que no preocupe pero realmente no me han hecho ninguna prueba para saber qué puede ser y yo cada vez que voy al baño y veo los mocos me pongo de los nervios porque pienso que tengo algo malo ahí dentro y lo peor de todo es que pueda afectar a mi bebé.

    Le agradeceré me pueda responder lo antes posible. Muchas gracias.

    #1458 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alma: cuando una persona ve moco con las heces, suele ser por un colon irritable, por un cambio en el rítmo intestinal, fruto de una circunstancia que lo cambie como puede ser el embarazo. La sangre ya es otra cosa. La única forma de descartar o saber al 100% que no tiene nada malo, sería haciendo una colonoscopia. Pero esta prueba sí que no convendría hacerla embarazada de 25 semanas. Además, es muy muy improbable que tenga nada malo dado que tiene menos de 50 años. Yo mantendría el Plantaben un tiempo mas, a ver sin con esto se normalizan sus deposiciones.

    #1492 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    hola Yo no soy una mujer y por lo tanto no estoy embarazada pero tengo un gran problema de extreñimiento y no sabia donde recurrir. Espero que usted pueda ayudarme. Llevo 5 días sin ir al baño y noto una hinchazón considerable en el estomago ademas de haber perdido el apetito. He ido a la farmacia, ya que cita para el medico no tengo hasta la semana que viene y me ha dado micralax pero lo e usado y no me ha servido de nada solo para darme retorcijones en el estomago. hOy e empezado con duphalac sobres Que me ha recomendado un amigo y por ahora no he notado nada nuevo. Que ne recomienda??gracias

    #1526 Respuesta

    Anónimo

    hola doctora hace tres meses tuve a mi bebe y a consecuanecia de eso me salio una fisura anal y hermoroides y me van a operar y me da miedo por k hace tres meses k no me baja mi regla y no se si estoy embarazada que pasaria si me operan y estoy embarazada ?

    #1560 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: para crisis de estreñimiento agudas, lo mejor es usar enemas jabonosos. Con una “pera” de las de toda la vida de caucho, se puede poner una lavativa de agua templada del grifo con un poco de jabón y aceite. Esto hará que expulse las heces. Mientras tanto, siga con el Duphalac. Si no tuviera o no encontrara estas peras, puede comprar en la farmacia un Enema Casem y probar con ello, o incluso utilizar su recipiente. LUPITA: no pasa nada por operar a una mujer embarazada, siempre y cuando se sepa que lo está, sobre todo para ajustar la medicación que se le administra. Tiene que comentar esta duda con su cirujano para que le haga un test de embarazo, que es una prueba muy sencilla y de resultado inmediato.

    #1593 Respuesta

    Anónimo

    Hola Dctor, todavía no sé si estoy embarazada pero tengo unas cuantas almorranas internas y una externa(es un pellejo inflamado) y sufro un montón, hago varias veces al día pero voy como pocos a pocos primero con algo duro y luego algo más blando se me irrita el ano y tengo una quemazón importante. Me da miedo tomar cosas por si estuviera embarazada, mi pregunta es, se pueden eliminar las almorranas sin operación? Según lo que coma me hace mejor o peor daño, se me infla el vientre y se me pone como si tuviera un globo en la parte izda de la tripa. Estoy pensando en hacerme una alnálisis de intolerancia alimentaria para ver si dejando de tomar los alimentos que me sientan mal mejora mi circulación y con ello mis almorranas. Usted que me aconseja??

    #1625 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Yoli: en primer lugar, las hemorroides no se curan sin operación, pero sí se pueden “controlar”, ajustando la dieta y jugando con la consistencia de las heces. De momento no tome nada mientras no confirme su embarazo. Puede probar de momento con una pomada anti hemorroidal normal ( no interfieren con su posible embarazo ). Pero lo que tiene que hacer es visitar a un especialista en digestivo clínico para que le estudie posibles intolerancias y vea el porqué de su dolor abdominal.

    #1657 Respuesta

    Anónimo

    Buenas tardes
    Dr anterior mente me diagnosticaron una pequeña hemorroide y me recetaron sufrexal p, ahora estoy embarazada con 11 semanas y estoy teniendo problemas para evacuar, mi pregunta es si puedo usar sufrexal p?

    #1690 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: no conozco la composición de esta pomada, ya que en España no se comercializa, pero tratándose de una pomada anti hemorroidal, no creo que haya problemas. Tiene que consultar con su ginecólogo.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 528)

Respuesta a: Cuidados proctológicos en el embarazo

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas