Top menu

después de 5 meses de operación de sinus pilonidal la herida no cierra

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #57584 Respuesta

    Isabel

    Buenos días:
    el 10 de octubre de 2016 operaron a mi hijo de 20 años de edad de un sinus pilonidal, le dejaron la herida abierta, como no se le cerraba y se formaba un tejido insano le estuve aplicando Aquacel plata, pero aún así seguía sin cerrar. El día 5 de enero volvió al quirófano y le quemaron el tejido insano, después se le infectó, estuvo tomando antibiótico para curar la infección. Desde prácticamente el principio está haciendo reposo, no puede asistir a clase a la universidad porque el cirujano pensaba que debido a la presión en la zona por estar muchas horas sentado eso es lo que estaba provocando que no cicatrice la herida. Lleva desde antes de NAvidad sin asistir a clase, pero estamos en marzo y la herida sigue sin cerrarse. Estamos muy desesperados. Le agradecería nos indique si hay alguna cosa que se pudiera aplicar o hacer para que la herida se le cierre por fín. Hoy hemos tenido visita con el cirujano, y nos ha comentado que se está plamteando volverle a operar y coserle la herida. ¿Nos podría dar su opinión? Muchísimas gracias!

    #57595 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: no me parece que sea una buena idea operar y coser la herida. No le cierra porque no se está tratando bien la herida.  Hay que limpiarlas  sin miedo. A fondo. Raspando, retirando el tejido infectado.  Si vienen un día a consulta… yo les haría una demostración. No es cuestión de poner apósitos de plata y demás…

    #67142 Respuesta

    Anónimo

    Buenas doctor. A mí me operaron por segunda vez en agosto. Me cosieron esta segunda vez pero un punto se abrió y aún no se ha cerrado. Queda un puntito muy pequeño como el pinchazo con una aguja y no me supura. Se ha quitado la rojez de alrededor y está normal pero desde hace unas semanas se ha quedado así. A qué se debe?

    #67143 Respuesta

    Anónimo

    Se me olvidó comentar que el médico dice que es muy pequeño y está bien pero que eso tarda mucho en cerrar

    #67165 Respuesta

    Luis

    Hola doctor,
    Hace 4 meses y medio me operaron de un sinus. El postoperatorio fue bastante bien y a los dos Meses me encontraba muy bien y con la herida cerrada. El problema es que siempre ha habido un pequeño punto abajo del todo (una minúscula raja) que me picaba. No tenía nada de dolor me picaba en ocasiones. El tema es que hoy mi novia ha decido presionar de forma contundente alrededor de la zona y han salido un par de gotas de pus, lo cual me da pensar a que hay un cierre en falso … que cree usted que habría que hacer en este caso? El resto de la cicatriz (que es bastante grande ) está en perfecto estado y yo me siento muy bien. Habría que operar de nuevo ?
    Un saludo

    #67166 Respuesta

    Luis

    También se me olvidaba comentar que la raja por la que ha supurado era la zona en la que se había cerrado por puntos de sutura …

    #67181 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: no le puedo decir gran cosa sin verlo…. pero que una herida no haya cicatrizado del todo desde Agosto… es sospechoso. Una cosa sí que es buena y es que no supura. No mancha. De todas formas como le comento, tendría que explorarle para poder pronunciarme. LUIS: le digo lo mismo que a Anónimo… Hay que verlo. Pero que a los cuatro meses de una cirugía de sinus, manipules, presiones una herida y supure, no es bueno. Probablemente un cierre en falso de esa zona. A veces con un poco de anestesia local se puede limpiar / corregir esto en consulta sin necesidad de tener que ir a quirófano de nuevo.

    #67192 Respuesta

    Alex

    Buenas tardes doctor,
    Le comento mi caso. Me operaron el 11 de julio de sinus pilonidal. Una herida bastante grande. Me cosieron un poco por arriba y otro poco por abajo y dejaron todo lo del centro abierto. La herida dolió bastante los primeros días y tuve problemas de sangrado. No obstante al mes ya podía hacer vida normal, y a los 2 meses ya había cerrado por completo.
    Posteriormente comencé a notar que me picaba un poco la parte de abajo del todo, donde me había puesto un punto. Pensaba que era de los pelos que crecían, pero recientemente he descubierto un mini grieta de unos 2 mm que casi no se ve a simple vista. Justo debajo de donde estaba el primer punto. Nunca ha supurado y no tengo dolor alguno, salvo el picor en este pequeño punto. Ayer apretando bastante , vi que supuró un poco de sangre aguada, escasamente 2 gotas, así que deduje qu el picor venía debido a esta pequeña grieta. La cicatriz está en buen estado, buen color, no duele etc. Podría ser algún problema con rechazo del punto, o cierre en falso o algo así ?
    A simple vista parece todo muy bien, pero no entiendo porque supuró un poco en ese punto y existe esa pequeña grieta.
    Desde que salió esas dos gotas no ha vuelto a salir nada por si solo. Debería apretar regularmente pata ayudar a su curación.
    Lamentó el largo texto y espero que me pueda ayudar.
    Gracias por su foro y sus consejos.

    #67193 Respuesta

    Alex

    Se me olvidaba decirle que este pequeño picor lo experimento desde siempre… interrumpidamente y perfectamente soportable, pero allí está …

    #67201 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alex: no le puedo decir sin verlo… pero es posible que se trate de un cierre en falso de la porción más superficial de la herida. Cuando pasa esto, basta con lavar de forma enérgica la zona en la ducha con una esponja fuerte y suele terminar de cerrar bien.

    #67287 Respuesta

    Anónimo

    Soy el anónimo de antes doctor, gracias por responder. Cuando me vieron hace un mes y medio o dos me dijo la cirujana que eso tardaba mucho en cerrar y más al ser una herida abierta por segunda vez y que era muy pequeño y estaba bien, por lo que tuviese paciencia. Pero no estoy tranquila porq en diciembre hago 4 meses y me asusta tener que operarme de nuevo.

    #67289 Respuesta

    Anónimo

    Y al ser tan pequeña la herida es necesario lavarla dos veces al día o sólo una?

    #67300 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: si la herida es pequeña y poco profunda, con una limpieza al día, suficiente. Pero como le comento mas arriba, ya debería de estar cerrada si se operó en Agosto.

    #67331 Respuesta

    Anónimo

    Estoy desesperada ya porque la cirujana me dijo que eso no tenía importancia que era muy pequeño pero no sé porque no se cierra ya que lleva igual un mes. Ya no está rojo ni me duele ni supura pero no sé porq la piel no se pega ya

    #67342 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: tendría que verla para poder pronunciarme.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Respuesta a: después de 5 meses de operación de sinus pilonidal la herida no cierra

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas