Top menu

Dolor anal

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #81475 Responder

    Princesa

    Desde finales de abril con dolor anal, al principio insoportable, con crema diltiazen 2%,enantyum y Valium. Me mandan resonancia pelvis y no sale nada, análisis heces negativo. Por los síntomas creen pueda ser fisura pero debido al dolor no pueden explorarme.Actualmente mejor de dolor pero con molestias al defecar a veces durante y otras después.Digestivo que suspenda medicación que no es bueno continuar con crema porque me puede hacer más daño. Algo natural o pomada más suave para mantenerme y no volver atrás? Fines de septiembre me harán colonoscopia. Q me aconseja? Gracias doctor.

    #81590 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Princesa: lo más importante… cuidar la dieta para no estreñirse, ni tener diarrea. Ambas cosas podrían reactivar el dolor. Debe de tratarse de una fisura. Y si volviera el dolor, retomar el Diltiazem.

    #85318 Responder

    Javier

    Hola, doctor. Desde hace meses vengo arrastrando algunos síntomas del que más notable es el tenesmo y la sensación de recto ocupado. A veces tengo cierto picor o escozor tras las deposiciones, me hicieron colonoscopia y me detectaron una proctitis leve inespecífica, las biopsias dieron lo siguiente:

    Semiología: Proctitis leve inespecífica
    Arquitectura glandular: preservada, sin signos de cronicidad desarrollados.
    Epitelio: Preeservado, sin evidente disminución de la mucrosecreción, cambios regenerativos ni displasia.
    Estroma variable según fragmento y zona:
    Normal
    Edematoso
    Inflamatorio crónico, inespecífico, sin plasmocitosis basal, eosinofilia ni vasculitis
    -Inmunoreactividad linfoide focal, incompletamente desarrollada
    Informe microbiológico morfológico: Negativo
    Criterios de colitis microscópica, EII y/o displasia: No evidentes en las muestras remitidas.

    Diagnóstico anatomopatológico: Proctitis leve inespecífica.

    Tras esto el doctor me recetó pentasa supositorios del que llevo ya unos 12 días pero sigo teniendo tenesmo y algunos síntomas rectales… Tras los supositorios me harán coprocultivo para ver si es bacteria o parásitos… Estoy algo asustado y molesto ya que no me han dado muchas explicaciones.

    ¿Es grave? ¿Esto quiere decir que no tengo colitis ulcerosa…? ¿Pueden existir proctitis crónicas? ¿Tienen complicaciones? Siento el párrafo y le agradezco de corazón su ayuda ya que estoy dándole demasiadas vueltas al tema.

    #85332 Responder

    Javier

    Añadir que jamás he sangrado ni he tenido diarreas fuertes ni nada así con respecto a la proctitis. Tampoco veo moco ni nada… hace unas semanas sí pero creo que era por el estreñimiento… El síntoma más molesto es el tenesmo rectal y la sensación de tener «algo» en el recto, algunas veces (muy contadas) picor, o molestia tras la deposición. Generalmente llevo una dieta rica en fibra y suelo ir al baño bien, a veces con más esfuerzo ya que de por sí soy estreñido, aunque voy a diario al baño unas dos veces al día con buena consistencia.

    Muchas gracias, doctor.

    #88812 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: no es una colitis ulcerosa porque los patólogos no la informan como tal… Yo usaría si lo consigues porque creo que ya no lo distribuyen una cosa que se llama Hepro cánulas. Y me pondría una en noches alternas. Como vienen 10, serían 20 días de tratamiento. Es probable que con esto de bajara la sensación de tenesmo.

    #90362 Responder

    Javier

    Hola, entonces si los patólogos lo descartan es seguro el diagnóstico no? Fueron biopsias de 3 trozos de recto afectados… Soy muy paranoico pero me fío de los expertos como usted y mis médicos… Pues le preguntaré a mi hermano que es farmacéutico sobre ese medicamento. Imagino que las proctitis pueden llevar su tiempo en sanar, la mía es leve y no sangra, tampoco tengo diarreas. Además de las hepro cánulas podría tener algún tipo de hemorroides que me favoreciesen esos síntomas? Existe tratamiento? Debería acudir tras todo esto a un proctólogo? Ya le digo de momento solo voy con mesalazina tópica cada noche supositorio, probare a buscar lo que me ha dicho.

    #93510 Responder

    Javier

    Hola de nuevo doctor… Le escribo porque esta noche me ha salido como un liquido transparente del ano que se ha tornado algo amarillento (muy poco) estoy muy preocupado ya que al introducirme el supositorio de mesalazina con el que me tratan he visto como una especie de protuberancia dura dentro del recto… Pueden ser hemorroides? Causan este moco? Estoy muy asustado de que sea algo grave aunque en la colonoscopia se hubiese visto no? Estoy muy confundido y esto me genera una ansiedad extrema.

    #95689 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: no te puedo decir sin verte… pero si te estás poniendo supositorios es normal que expulses algo de moco. Lo que te has tocado puede ser una hemorroide…o una papila anal hipertrófica. Tendría que explorarte.

    #96998 Responder

    Javier

    Entiendo, y estás papilas disminuyen de tamaño? Digo yo que tras una colonoscopia con rectos copia de hubiera visto si fuese otra cosa no? Igual me toca pedir cita al proctólogo…

    #102872 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier. Las papilas pueden reducir su tamaño si remite la inflamación local. Se podría haber visto con la colono, si. Pero una papila hipertrófica es algo muy común, intrascendente y es posible que no lo mencionaran en el informe.

    #104088 Responder

    Zarco

    Hola Doctor, hace años fui operado de fisura y hemorroides.
    Es normal que esa zona a veces se resienta ( note molestias despues de evacuar..)por cicatrices.
    Uso cada día halibut para evitar que se irrite.
    Puedo usarla cada día?
    Gracias doctor

    #110076 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Zarco: mas que normal, es «posible». A veces quedan cicatrices sensibles, dolorosas. La pomada sí que la puede usar a diario

    #112985 Responder

    Zarco

    Gracias doctor, el halibut crema es bueno para tratar irritación anal y prevención?
    Me confirma que usarlo cada día no afecta a muchos ni piel anal?
    Gracias de nuevo

    #112989 Responder

    Zarco

    Gracias doctor, el halibut crema es bueno para tratar irritación anal y prevención?
    Me confirma que usarlo cada día no afecta a mucosidad ni piel anal?
    Gracias de nuevo

    #117816 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Zarco: es una buena pomada. Protege y se puede usar el tiempo que la necesite.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Respuesta a: Dolor anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas